Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS CASOS CLÍNICOS
26-03-2010, 12:59 PM
Mensaje: #41
RE: DUDAS CASOS CLÍNICOS
Bueno ya he revisado mi caso clinico y la verdad es que me ha salido bastante bien, lo que pasa es que yo he puesto dos diagnosticos mas que son:
-Dolor agudo
-Deterioro de la dentición
¿que decis, serían válidos?
¿como vais el resto?
Encuentra todos sus mensajes
26-03-2010, 01:07 PM
Mensaje: #42
RE: DUDAS CASOS CLÍNICOS
silvia yo tb puse esos 2 DxE. Yo creo q se podría incluir xq x ej el 1º la paciente expresa su dolor y q además acude a urgencias x ese motivo, y q le impide la deambulación y en el 2º nos dice en la historia clínica q le faltan algunas piezas dentales en lado izdo d la boca, nusé... q pensais??
Encuentra todos sus mensajes
26-03-2010, 04:33 PM
Mensaje: #43
RE: DUDAS CASOS CLÍNICOS
Hola chicas, pues yo solo tengo 5 iguales al resultado! queria comentar que uno de los dx del caso esta mal: el de riesgo de caidas xq un dx de riesgo solo puede llevar R/C nunca M/P xq es de riesgo.
YO puse tb el del dolor lo que no sabia es si dolor agudo o cronico (mayor de 6meses) al final me decido por el cronico xq decia que tenia dolor desde la primera operacion de cadera en 2006 y el nuevo ingreso era de 2007. Lo de la denticion tb estaria bien como decis vosotras.
Yo puse otros tres:
- “ Trastorno de la imagen corporal ( dice que se ve horrible)
- “ Sufrimiento moral (xq no puede caminar y por lo tanto salir y hacer actividades).
-
- “ Deterioro de la deambulación ( este es mas general y en la respuesta aparece "deterioro de la movilidad fisica y deterioro de la movilidad en la cama"
Encuentra todos sus mensajes
26-03-2010, 08:22 PM
Mensaje: #44
RE: DUDAS CASOS CLÍNICOS
Chicas yo he coincidido tambien en 7 pero me salieron más luego:
Puse :
intolerancia a la actividad R/C con eldolor M/P expresiones verbales de la paciente de imposibilidad para deambular

Riesgo de deterioro de la integridad cutanea R/C con el uso de pañal

Afrontamiento familiar cmprometido R/C proceso enfermedadM/P por expresiones verbales de la paciente de ayuda insuficiente por su marido

Riesgo de baja autoestima situacionalR/C con la dependencia a las AVD

Deterioro de la mucosa oralR/C falta de piezas dentaria M/P aparicion en ocasiones de llagas en laboca.

Trastorno dela imagen corporalR/C proceso enfermedadM/P expresiones verbales de la paciente con negativas hacia su aspecto fisico.
no se si que ha coincidido, pero veo que se han dejado algunos atras a mi tambien se me quedo atras el de la infeccion pero en general no esta mal para ser el primerochicas
Encuentra todos sus mensajes
26-03-2010, 10:41 PM
Mensaje: #45
RE: DUDAS CASOS CLÍNICOS
a mi aun no me ha dado tiempo a mirar el diagnostico pero veo que no lo debo de tener muy bien... Sad
yo puse:
- trastorno de la imagen corporal
- riesgo de baja autoestima situacional.
- deterorio de la deambulación y de la movilidad, y me acabo de dar cuenta, q si pongo uno, no deberia poner el otro...
- dolor cronico
Encuentra todos sus mensajes
27-03-2010, 05:08 AM
Mensaje: #46
RE: DUDAS CASOS CLÍNICOS
A mí me han coincidido 6 y también he puesto:
"Riesgo de déficit en el volúmen de líquidos r/c disminución de la movilidad para acceder a ellos"
"Retraso en la recuperación quirúrgica r/c complicaciones postquirúrgicas (infección, ileo, hematoma...) m/p necesidad de ayuda para completar autocuidados"
Y algunos de los q habéis puesto ya:
"Deterioro de la mucosa oral..."
"Deterioro de la deambulación..."
"Riesgo de baja autoestima situacional..."
Ufff...¡¡QUÉ espeso!!
Encuentra todos sus mensajes
28-03-2010, 12:46 AM
Mensaje: #47
RE: DUDAS CASOS CLÍNICOS
chicas que envidia me dais,siento no poder comentar con vosotras pero intenté ponerme y lo vi complicadillo, tengo que dedicarle mucho tiempo a esto, a ver si el siguiente lo consigo.

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
28-03-2010, 07:26 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-03-2010 07:29 PM por ester1980.)
Mensaje: #48
RE: DUDAS CASOS CLÍNICOS
Bueno chicas, a mi me han faltado tres muy importantes que se me habian escapado:
1 - Riesgo de infeccion relacionado con tratamiento invasivo
2 - Deterioro de la movilidad en la cama, porque he puesto el de la mobilidad fisica y en lugar de movilidad en la cama he puesto Deterioro de la deambulacion ¿creeis que este valdria tambien?
3 - Conocimientos deficientes relacionado con sentimiento expreso de no ser capaz de llevar a cabo lo de la insulina, esa era importantisima y se me paso por alto.

Y creo que me he equivocado en algunos que puse y ahora veo que no son correctos, al menos del todo, como:
a - Incontinencia urinaria funcional, porque no le da tiempo a llegar al baño.
b - Riesgo de deficit de volumen de liquidos, por la imposibilidad de servirse ella cuando quiere y porque orina mucha cantidad y muchas veces, por lo de la diabetes.
c - Deterioro de la mucosa oral, porque tiene las heridas en la mucosa oral.
d - Deterioro del mantenimiento del hogar, porque es incapaz de realizar las tareas domesticas.
e - Dolor cronico/agudo.
f - Ansiedad.

¿Vosotras creeis que estas valdrian tambien?

Lo bueno es que me han conincidido 6 Smile

Bueno gracias chicas, he de reconocer que pense que esto de hacer casos clinicos es una tonteria pero me he sorprendido al ver lo mucho que estoy aprendiendo.

Animo a todas

Quien desea conseguir cosas extraordinarias debe hacer esfuerzos extraordinarios
Encuentra todos sus mensajes
28-03-2010, 08:10 PM
Mensaje: #49
RE: DUDAS CASOS CLÍNICOS
yo el de la insulina no lo puseporque no vi claro el diagnostico de diabetes ya lo puse en otro post,creo que el de incontinencia urinaria no lo veo porque ella es continente el problema es que no puede ir al baño por la movilidad, yo iba a poner tambien el de mantenimiento del hogar y ansiedad pero las caracterisiticas definitorias no me convencieron cuando las lei.
Encuentra todos sus mensajes
28-03-2010, 08:30 PM
Mensaje: #50
RE: DUDAS CASOS CLÍNICOS
Buf... esto es muy complicado!!!

1. deterioro de la dentición r/c pérdida de piezas dentales y m/p dificultad para la alimentación
2. Estreñimiento r/c falta de movilidad y m/ p disminución de las deposiciones y necesidad de administración de enemas para conseguir la evacuación.
3. Riesgo de síndrome de desuso r/c pérdida de movilidad y actividad
4. deterioro de la movilidad física r/c pérdia de funcionalidad en MID m/p incapacidad para la demabulación
5. dolor agudo r/c intervención quirúrgica reciente m/p quejas y toma de medicación para aliviar la molestia
6. riesgo de baja autoestima situacional r/c pérdida de autonomía

Creo que esto me va a llevar muchas horas de escriorio, jeje
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido