Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Via y suero para ir a la planta
29-03-2010, 01:54 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-03-2010 01:59 PM por Liry.)
Mensaje: #11
RE: Via y suero para ir a la planta
lo que no me parece normal es que suban a planta sangrando como un pobre cochinillo sin una triste via para reponer liquidos, o retorciendose de dolor y con un calmante im en el culo por no canalizar una via y ponerlo iv, o simplemente con tratamiento iv por empezar, que abajo puede que no pase nada pero luego las cosas pasan arriba (si, es así de triste, a mi me ha tocado)
y bueno, a vuestro favor tengo que decir que parturientas las menos, pero las que suben de urgencias de paritorio por abortos o similiares esa práctica está a la hora del dia y me parece deprimente que despues del mal trago que ya de por si es un aborto se les de ese trato.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2010, 02:30 PM
Mensaje: #12
RE: Via y suero para ir a la planta
Liry,
Aqui (Reino Unido) las mujeres paren sin via y a las dos horas se van a casa. Muchas veces no toman ni parecetamol y la incedencias de hemorrageas no es mayor, ni mucho menos...
El caso del aborto ya es una cosa diferente y nadie lo ha mencionado aqui.

Si entiendes ingles y te interesa el tema de fomentar la normalidad en el parto me lo dices que te puedo pasar alguna cosita.
He visto que eres enfermera. Trabajas en mater? tienes pensado ser matrona?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2010, 03:19 PM
Mensaje: #13
RE: Via y suero para ir a la planta
pues elijo plaza este año, espero que en bcn ^^, ando como loca buscando hospitales jeje
y trabajar si, he trabajado en gine 3 años, y no se si en mi hospital esque se les va la olla o que,pero las cosas estan así.
(si que entiendo ingles, si tienes algo pasamelo por mp, asias!!)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2010, 10:08 AM
Mensaje: #14
RE: Via y suero para ir a la planta
Tanta diversidad de opiniones me complace !
En definitiva, cada comadrona tiene su criterio, cada una trabaja en lugares diferentes , con ginecologos diferentes , aunque en teoria los protocolos de actuación deberian ser los mismos para toda España y el mundo la realidad es otra.

Esta discusión comenzo con el tema de que si era necesario mantener la via y el suero para subir a la planta y hemos pasado a incluso decir que no vale la pena nisiquiera colgerla. Todo es respetable....

Depende del lugar donde te encuentres y de los recursos humanos de cada hospital,cambia mucho la historia.
Yo trabajo en un hospital pequeño donde no cuento con una enfermera ni menos con una auxiliar ni celador que me ayude si el parto es de bajo riesgo. Vale decir que hago desde el ingreso hasta la comprobación de la instauración de la lactancia . En mi caso , por ejemplo, si tuviera un prolapso de cordòn , no seria muy fácil y rápido colocar una vía como hablan otras colegas de este foro...
Por eso creo que una vía venosa no afecta en gran parte todo el proceso de la maternidad y es una intervención asumible y segura.

Los partos hospitalarios y los embarazos de alto riesgo es otro cuento y no tiene nada que ver con un parto en casa ( condiciones indispensables de partos a domicilio ) .
Aunque a veces pasamos de todo lo que puede ocurrir y por si acaso si ocurre, ahi todos a correr... pues no me parece una postura muy profesional, sobretodo conociendo que en Obstetricia nada es definitivo y un embarazo de bajo riesgo puede pasar a ser de algo riesgo en cuestión de minutos..... por la atención de partos respetados si pero de forma responsable.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2010, 01:25 PM
Mensaje: #15
RE: Via y suero para ir a la planta
Hola Missvene, estoy de acuerdo con muchas cosas, de hecho con lo que explicas que estas sola y con mujeres de alto riesgo, yo también pondría la via a mujeres de alto riesgo.

Este tema comenzó por haber de poner la via a una mujer de bajo riesgo que ya había parido y todo, por mantener ciertas apariencias.

Como dice Quelfaus, las de bajo riesgo en inglaterra se van directas a casa y no han tenido via siquiera, pero allí también existe el protocolo de poner una vía a una mujer de alto riesgo, u supongo que en eso estamos todas de acuerdo.

Como bien dices, en los partos en casa todas son de bajo riesgo, y es muy difícil que cambie la cosa, pero también ponemos la vía en caso necesario en casa (poquísimo).

Donde tu trabajas, les ponéis oxitocina a todas en el puerperio por protocolo o si han tenido un parto fisiológico pueden llevar via pero sin suero?

Un saludo

Mireia

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2010, 07:54 PM
Mensaje: #16
RE: Via y suero para ir a la planta
bueno, yo seré futura matrona y llevo leyendo este post, desde que se inició y he de decir algo. He trabajado mucho en cuidados intensivos y por cirscunstancias de la vida di un giro a mi forma de ver la profesión y por eso tomé otro rumbo...
Pero durante todos estos años, jamás y digo bien, jamás se ha muerto nadie por no tener una vía cogida... siempre hay tiempo o de coger una vía o de administrar la medicación por otro lado.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2010, 09:02 PM
Mensaje: #17
RE: Via y suero para ir a la planta
Hola Missvene,
Una via es una intervencion asumible y segura cuando realmente hace falta!
la incidencia de prolapso de cordon es 1/1000... Crees que realmente hace falta?
Como dijo Mireia, si hace falta se pone una via, pero no se debe actuar de manera denfensiva en mujeres de bajo riesgo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-04-2010, 10:21 AM
Mensaje: #18
RE: Via y suero para ir a la planta
Quelfaus: me pregunto por qué trabajas en UK y supongo que tb te formaste ahi ? Tengo compañeras que tb estan ahi y comentan la forma muy diferente de trabajar con respectoa ES.
Si alguna vez vuelves y trabajas en un hospital en ES te darás cuenta de ciertas diferencias, aunque me encanta el modelo de asistencia a la mujer que practican en UK . Ojala algún día Es tenga ese nivel asistencial.
Ciertamente la incidencia de prolapso de cordón es baja, no hay que olvidarla y mucho menos despreciarla.
Cuando un emb es de bajo riesgo estoy de acuerdo con todos que la intervención debe ser mínima, si hay riesgos asociados es otra cosa.
Respondiendole a Mireia : en mi hospital se coloca oxitocina en el puerperio por Protocolo a todas las puèrperas en sueros alternos durante las primeras 6 horas y luego se saca la vía si la evolución es normal.

Un saludo .
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-04-2010, 11:36 AM
Mensaje: #19
RE: Via y suero para ir a la planta
Missvene,
Estube trabajando en paritorio en Es en el verano de 2008 y casi me da algo!
Me prometi a mi misma que jamas volveria a pisar una sala de partos como aquella.
Sí, me forme en UK y ahora trabajo aqui por opcion... pq hasta ahora es el unico sitio donde me da gusto trabajar como comadrona, infelizmente...
Una mujer con riesgos asociados, ya no es de bajo riesgo, con lo cual debe ser tratada como tal... pero oxitocina en el puerperio por Protocolo a TODAS las puèrperas en sueros alternos durante las primeras 6 horas y luego se saca la vía si la evolución es normal me parece mas una cadena de montaje que un trabajo donde estas con tu mujer y la tratas como un individuo.

De acuerdo con la definicion de la OMS la comadrona debe actuar en defensa de la mujer. Para eso estudiamos tanto... para que al final, podamos decidir lo que es bueno o malo!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-04-2010, 12:16 PM
Mensaje: #20
RE: Via y suero para ir a la planta
Hace poco conversando con una comadrona que se formó en UK, me decía que la diferencia está en que si todo se hace por protocolo (rígido, como suele ser en España), no desarrollas ningún tipo de criterio para tomar decisiones individualizadas, ya que todas las mujeres a las que vas a llevar les vas a hacer lo mismo, las mismas técnicas, y para eso no hace falta mucha destreza, es cuestión de entrenamiento. Lo difícil es decidir con criterio, individualizar, y en este sentido es como creo que deberíamos formarnos. Todas las personas que conozco que se han formado en UK me han dicho que de tanto en tanto han necesitado volver unos meses a trabajar allí para OXIGENARSE y reafirmarse en que no están locos... así que menudo panorama...

Por la poca información que tengo, toda teórica, no experimentada, me atrevo a compartir la opinión de que individualizando cada proceso, no tiene porqué ser necesario ni la vía ni la synto a chorro inmediatamente después de nacer el bebé (tal y como se nos explico en la asignatura de maternal), si se les deja al binomio madre-bebé disfrutar de su encuentro, ya que si no mal entendí, en el momento en el que se instaura la lactancia, ocurre que por el reflejo en el pezón (reflejo de Fergusson?) se segrega oxitocina y en principio esto ayuda a la expulsión de la placenta sin necesidad de ayuda externa... Otra cosa es que por algún motivo esto no sea suficiente, y no se expulse la placenta en determinado tiempo o se queden restos en el interior, o casos de placenta acreta, percreta... En estos casos habrá que actuar, digo yo... porque hay riesgo de hemorragia... Si podeis aclarar esto, mejor. La información de la que partimos las que vamos a comenzar la residencia puede ser parcial y me gustaría que explicarais vuestra experiencia. Gracias.

"Mejorar el estado emocional de la mujer embarazada es mejorar la salud de la sociedad". Vivette Glover.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido