Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Via y suero para ir a la planta
01-04-2010, 01:01 PM
Mensaje: #21
RE: Via y suero para ir a la planta
Nunca me han gustado los extremos y al parecer en este foro se trata de machacar a la matrona que coloca synto dp del alumbramiento ( aunque sea por orden médica ) porfavor, la realidad es otra y no por eso dejamos indefensas a las mujeres como quelfaus quiere dar a entender.
Se plantea a la matrona como una acompañante del parto y se deja de lado a la matrona que tiene que intervenir cuando hay un embarazo de riesgo.... que no son pocos..
Asi que por el momento sigo pensando que el extremo natural es muy peligroso porque el solo creer que nada malo va a pasar deja mucho que desear, es como tactar suprapubicamente y esas tendencias....
Da para mucho discutir pero por ahora no tengo tiempo .......... un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-04-2010, 07:44 PM
Mensaje: #22
RE: Via y suero para ir a la planta
Missvene yo no se que es lo que estas leyendo pero los estas interpretando todo de la forma que quieres...
He dicho desde de un principio, que si hay que actuar, se actua! si hay que poner via, se pone! Si hay que administrar oxitocina, se administra y si hay que ir a cesarea, se va a cesarea. Pero a cuando no hace falta, NO HACE FALTA! Ya esta!
No le des mas vueltas nena!

No se trata de extremismos, se trata de entender el proceso fisiologico del parto y saber identificar los desvios del mismo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-04-2010, 10:07 PM
Mensaje: #23
RE: Via y suero para ir a la planta
Que tema tan interesante.Sideways
Hago una pregunta al aire que me ronda desde hace tiempo, a ver que pensais al respecto: creeis que la avalancha de denuncias que persiguen a las comadronas, gines etc. influye en que en España no queramos "cambiar" al modelo inglés??

Una vez leí que los ginecólogos eran los segundos más demandados después de los plásticos.
Voy a decir algo que nos decía mi profesor de materno (ya he hablado alguna vez de las "maravillas" que nos contaba acerca del parto natural). Cito con las palabras textuales o por lo menos tal y como yo lo recuerdo: "los jueces no entienden de medicina. Cuando hay una denuncia por negligencia los jueces se basan en los protocolos y aunque tu digas que no que actuaste bien, si en el protocolo pone "en casos muy graves o excepcionales se debe recurrir a una cesárea". El juez te dirá: Ah! pero es que este es un caso excepcional porque si la hubieses hecho a lo mejor el niño (por poner un ejemplo) no se habría muerto".

Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-04-2010, 09:05 PM
Mensaje: #24
RE: Via y suero para ir a la planta
Hola a tod@s!!! Yo trabajo en un hospital comarcal y debo decir que por protocolo la mujer sube a planta sin vía. Es decir, el postparto inmediato lo hacemos en paritorio. Cada matrona valora que tipo de tratamiento es más necesario (si synto im, si synto iv o methergin). Si la mujer, a las dos horas de dar a luz, tiene el útero contraido, sangra en cantidad normal y se encuentra normotensa, se le retira la vía. Sólo se deja si el sangrado continua,si el parto ha sido especialmente dificultoso (instrumentación, gran multípara, niño macrosómico, etc....) o bien sea necesario administrar medicación como antibióticos. En todos los demás casos vía fuera. Es más si nos llega una mujer en dilatación completa, que da a luz rápido, y el sangrado postalumbramiento es normal no se le pone vía. Se le administra synto im y vigilancia las primeras dos horas.
Besitos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-04-2010, 07:29 PM
Mensaje: #25
RE: Via y suero para ir a la planta
Hola Sevi, me parece muy bien la actuación en tu hospital, ya que respeta el criterio de la comadrona, y eso es para mí lo más importante. Mi reflexión a largo plazo desde que escribí el mensaje, es que el problema es que tengas que aplicar un protocolo porque te lo mandan otros, como si no tuvieras voz ni voto, ni capacidad para detectar la necesidad en cada momento, y me ha gustado mucho Estiblanca al decir que se debe individualizar el proceso.

También me han encantado los comentarios de Misvene y Quelfaus, Chusgar y todas las respuestas en general, creo que tenemos todas un punto en común y luego cada una sus diferencias.

Mi breve contacto reciente con el mundo hospitalario me ha hecho darme cuenta de que las comadronas en España siguen estando en una posición inferior al médico a la hora de tomar decisiones. No es así en otros países, no tiene por qué ser así!!

Kissing

Ahora si Bea ha leído hasta aquí...
Hace poco fui a consultar en el colegio de enfermería, y pregunté si había denuncias contra comadronas, y al parecer hay poquísimos casos en muchos años. Luego no creo que en España sea cierto que los ginecólogos reciban tantas denuncias (aunque no tengo datos), casi como el plástico. Eso es cierto en América y Gran Bretaña, pero aquí, ojalá las mujeres denunciaran, no reaccionan casi, apenas están empezando. Sólo hay denuncia cuando muere alguien (como si la muerte perinatal fuera un crimen que alguien ha cometido expresamente) y hay cosas mucho peores por las que nadie dice nada.

Spain spain...

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido