Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Casa de maternidad Barcelona
23-03-2010, 10:55 AM
Mensaje: #1
Casa de maternidad Barcelona
Holaa chicass, aqui sigo con mi lista jejje a ver si la termino una preguntilla El hospital casa de Maternidad es publico o concertado? Se dan partos naturales? Tengo entendido que es uno de los mejores..
Graciassss de adelantado
Encuentra todos sus mensajes
23-03-2010, 11:11 AM
Mensaje: #2
RE: Casa de maternidad Barcelona
Es concertado y sí se empezó a hacer partos naturales. Por lo k yo sé hay 3 salas de natural y si está lleno pues no se puede, pero bueno almenos hay k en otros ni se lo han propuesto aún.
Pertenece al Hospital Clínico y yo hice mis prácticas allí...
La formación es buena, pero para mi no es la mejor... no idealices tanto xk luego igual te decepcionas...
El sistema de trabajo de clínico es una M, sólo suplencias y llamaditas a las 6 de la mña... por eso yo no me lo planteó, después de 6 años he acabado cansada... pero entiendo k para una persona de fuera k cuando acabe tiene pensado volver a su tierra puede resultar atractivo...
Esa es mi opinión, pero alguien k esté realizando la residencia allí te podrá informar mejor...
Encuentra todos sus mensajes
23-03-2010, 11:35 AM
Mensaje: #3
RE: Casa de maternidad Barcelona
Muchas gracias Lauraal !! pues si que me aclaras la verdad, ahora mi duda es Ceuta... que esta cerquita de mi casa pero si la resi no es buena... q jaleoooo
Encuentra todos sus mensajes
23-03-2010, 09:22 PM
Mensaje: #4
RE: Casa de maternidad Barcelona
revindico lo que dice Laura yo tambien lo vivi por cierto siempre esta lleno!!!! y lo de la M:::: tambien!!! saluditos Laura !!! y gracias por tu sinceridad !!!! ya va siendo hora que alguien cante las verdades!!!
Encuentra todos sus mensajes
23-03-2010, 10:43 PM
Mensaje: #5
RE: Casa de maternidad Barcelona
Vamos a ver, una cosa es trabajar de enfermera y otra muy distinta hacer la residencia en dicho hospital, es cierto que trabajar como enfermera en la maternidad era estar de suplente pendiente del telefono pero en la residencia tu tienes tus rotatorios, horarios y guardias establecidos desde que empiezas hasta que acabas.
La maternidad es un hospital adherido al protocolo de parto natural de la generalitat de cataluña desde 1996 y al ser un hospital de III nivel tiene muchisima patologia tanto materna como fetal.
Yo acabo mi residencia en mayo y considero que es un buen hospital para formarse, estoy contenta con la formacion recibida tanto en el hospital como primaria y unidad docente, sin duda volveria a escogerlo.
Encuentra todos sus mensajes
25-03-2010, 11:12 AM
Mensaje: #6
RE: Casa de maternidad Barcelona
Hola a todos.

Oye, Isenf...me podrías informar de cómo son los horarios durante los 2 años de residencia? y las guardias?

Graciassssssssssssssssssss
Encuentra todos sus mensajes
27-03-2010, 08:19 PM
Mensaje: #7
RE: Casa de maternidad Barcelona
Hola! pues cuando estas en rotacion de puerperas, neonatos y riesgo es horario de mñana, mas o menos de 9 a 14h.
en primaria haces el turno de la comadrona ya sea de mañana o tarde, y un dia doblas.
y respecto a las guardias son turnos de 12 horas, tienes tanto guardias de dia como de noche, mas o menos unas 3 guardias a la semana cuando rotas por sala de partos.

las clases en 1º son todos los martes y en 2º los jueves, de 9.30 a 19h, y una vez al mes mas o menos haces una semana completa de clases.
Encuentra todos sus mensajes
28-03-2010, 11:35 PM
Mensaje: #8
RE: Casa de maternidad Barcelona
una pregunta, como pagan la residencia y las guardias aquí?
Encuentra todos sus mensajes
29-03-2010, 10:49 AM
Mensaje: #9
RE: Casa de maternidad Barcelona
hola Liry! las guardias son parte de la formacion y no se pagan a parte, el sueldo es de unos 900 euros al mes aproximadamente, con 2 pagas extras.
Encuentra todos sus mensajes
29-03-2010, 11:33 AM
Mensaje: #10
RE: Casa de maternidad Barcelona
aaaaaaah, ok, gracias!!!
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido