Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Bibliografia
21-04-2010, 09:02 PM
Mensaje: #21
RE: Bibliografia
Jolin la verdad q vaya trabajadoras!mamina!muchisimas gracias por todo lo q habeis aportado!!un besito!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-04-2010, 11:08 PM
Mensaje: #22
RE: Bibliografia
Pero qué trabajadoras que sois, admirable¡¡¡¡.
Kaperu, muy buén trabajo, mi más sincera enhorabuena.
Gracias a todas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-04-2010, 05:44 PM
Mensaje: #23
RE: Bibliografia
Todavia no he tenido el gusto de leerme ninguno Ninja(prometo que pronto caera alguno) pero he encontrado algun otro libro que creo que esta bien (hasta que alguien que si se los haya leido me demuestre lo contrario), asi que los añado. Los he copiado de la bibliografia del articulo "Comadronas ante la decision"

LISTA DE LIBROS INGLESES:
_Libros de Ina May Gaskin: spiritual midwifery; Ina May´s guide to childbirth...
_Libros de Anne Frye
_Myles test Book for midwives de Diane M. Fraser y Margaret A. Cooper (59 libras)
_Emergencies around childbirth de Maurice Boyle (19.88 libras)
_Midwife´s labour birth handbook de Vicky Chapman (21.84 libras)
_Leap N; Anderson T (2004). The role of pain in normal birth and the empowerment of women.In: Downe S ed. Normal childbirth: evidence and debate. Oxford: Churchill Livingstone
_Towler J, Comadronas en la Historia y en la Sociedad, Masson, Barcelona, 1997 (ESTE ES EN ESPAÑOL): 29 euros
_Pain in Childbearing: Key Issues in Management de Margaret Yerby
_Libros de Grantly Dick Read: es un obstetra ingles, considerado el pionero del movimiento del parto natural. Algunos libros: Childbirth without Fear: The Principles and Practice of Natural Childbirth; the natural childbirth primer... etc.

Que conste que no pongo tildes porque el ordenador no me deja (habre cogido el mismo virus que tiene Ixha)

Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-04-2010, 03:01 PM
Mensaje: #24
RE: Bibliografia
[quote=Kaperu]
Ya está... todo controlado!!! He hablado con xavi y como siempre me ha dado la solución a mis problemas así que aquí os adjunto la lista con la bibliografía, en principio estaba pensada para ser un archivo de Excel así que ha sufrido alguna modificación de última hora. Lo dicho... cualquier aportación será bienvenida.
[/qu

MATRONCILLA!!!ERES UN CRACK!!!..PEDAZO DE MODERADORAAA

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-04-2010, 03:11 PM
Mensaje: #25
RE: Bibliografia
UUFFF...estoy abrumada con tanto libro....creo que no viviré tantos años de vida como para leerlos todos..jejejejeEEE...GRACIAS A TODAS POR LA INFORMACION!!!

Por cierto bea....los ingleses...se podran conseguir en español????

es que no manejo tanto ingles como para leerme un libro en ingles..jejeje

yo estoy terminando el de "la revolucion del nacimiento"...y para los comentarios de kaperu...resaltaria que espues de cada capitulo te da drecciones de internet donde ampliar el tema...articulos...otros libros...las recomendaciones de la oms...y en cada capitulo, me gusta como trata los temas, talvez este escrito mas para madres que para profesionales de la salud y tambien por eso vienen muchos testimonios de madres que l han pasado bien y que lo han pasado mal...asi que es muy grafico y te puedes poner en el lugar de las madres mas facilmente,...sobre todo para lasfuturas matronas como yo que no hemos sido madres y que nos quedan ademas unos añitos

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-05-2010, 08:33 AM
Mensaje: #26
RE: Bibliografia
Aunque ya lo colgué en otro sitio, no se me ocurrió colgarlo aquí (y es que todavía no me hago a la idea de que soy R-1). Para las que no lo hayan visto, es una traducción de la GUÍA DE ASISTENCIA DEL PARTO EN CASA, que han hecho las comadronas catalanas, a las que una vez más doy mi enhorabuena por su gran labor y que he traducido para las que no entendáis el catalán escrito y tengáis tantas ganas como yo de leerla, un saludo a todas, que solo nos quedan 15 días.


Archivo(s) adjuntos
.doc  GUIA DE ASISTENCIA DEL PARTO EN CASA.doc (Tamaño: 145 KB / Descargas: 120)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-05-2010, 09:14 PM
Mensaje: #27
RE: Bibliografia
Muchísimas gracias Elgar!!!!!

De hecho quería esta guía hace tiempo, porque justo cuando fuimos a elegir plaza a Madrid se hizo una reunión en Barcelona donde se habló del parto en casa y se repartió de forma gratuita esta guía. Así que eres un encanto.
Si nos ayudamos unas a otras y promocionamos el parto natural, quizá en un futuro muy cercano (esperemos que cuando acabemos) el panorama del parto será menos gris, porque viendo como las R1 estamos apretando y poniéndole tantas ganas, YO CASI NI LO DUDO.
Un abrazo a todas las super foreras y apasionadas de la matronería.LaughingWub
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-05-2010, 08:16 PM
Mensaje: #28
RE: Bibliografia
Hola a todas/os!

Lo siento si me repito con alguno de los libros, vi tanto escrito, y he dado un vistazo rapido.
En mi universidad "City university of London" nos recomendaron a principio los siguientes libros, algunos de ellos ya mencionados por bea-enfermeria.

-CMACH (center for maternal and child enquires) : online guide recomendations (sumario de buena practica)
-Midwifery book practice 2: Sara Wickham
-Ethics and midwifery: Bridget Dimond
-The midwifery handbook (decian q era una buena guia para tener en el bolsillo)
-Essential anatomy and phisiology in midwifery: Linda Wylie
-Anatomy and phisiology for midwives: Jane Coat
-Decision making in midwifery practice: Maureen D Raynor
-Normal childbirth evidence and debate: soo Bowne
-Mayes midwifery textbook.
-Skills for midwifery practice
-Essential midwifery practice; Sheena Byron & Grace Edwards

Mi recomendacion en cualquier caso, es q os mireis las guiais clinicas q aparecen en la pagina web the NICE (national institute of clinical excelence) http://www.nice.org.uk/ y tambien la pagina del sistema sanitario ingles tienes muchisima informacion, todo "evidence based practice" Smile http://www.dh.gov.uk/en/index.htm (department of health) o http://www.nhs.uk/Pages/HomePage.aspx (NHS, national health service)
Un abrazo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-05-2010, 08:18 PM
Mensaje: #29
RE: Bibliografia
Un incisio,
aparte de los q recomendo la universidad, creo q son geniales los de Ina May Gaskin, Michel Odent, Frederik Leboyer, Sheila Kitzinger y el de la liga de la leche.
Besos!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-05-2010, 08:25 PM
Mensaje: #30
RE: Bibliografia
Bueno bueno... así da gusto!!! Cuanta colaboración!!! Tendré que poner la lista al día dentro de poquito. Muchas gracias a tod@s por vuestras aportaciones.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido