Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Parto de nalgas en el agua!
17-08-2010, 08:20 AM
Mensaje: #11
RE: Parto de nalgas en el agua!
Elgar, celebro que te encanten mis comentarios porque te hacen pensar,bueno ya hemos sacado algo de provecho en todo esto.Pienso que el mal de nuestra profesión está en que nos tragamos a pie juntillas todo lo que nos quieren vender,tanto por arriba como por abajo,generalmente como ha quedado demostrado en el tema del hipnobirting,vertido en este foro, para sacarnos la pasta.Yo creo que esto de nacer es mucho más simple de lo que nos empeñamos,por eso estoy generalmente en contra de todas estas memeses, con perdón.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-08-2010, 10:23 AM
Mensaje: #12
RE: Parto de nalgas en el agua!
Hola chicos,
Un estudio realizado en Canada demuestra que hay muy poca evidencia en la mortalidad perinatal (cesaria x nalgas).

[i]By 2003–2004, a number of countries had started to question the results of the Term Breech Trial. Further re-analysis
and follow-up indicated that at five years, there was very little difference in neonatal outcome. Maternal outcome was
not significantly changed, as there was no increase in maternal mortality for either vaginal or Caesarean section delivery.
[/b][/i][/b]

Lo que falta es personal entrenado para asistir partos de nalgas!
Aqui os envio la referencia!
Un saludo.

Vaginal Breech Delivery Guideline: The Time Has Come
http://www.sogc.org/media/pdf/advisories...ne09_e.pdf
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-08-2010, 02:01 PM
Mensaje: #13
RE: Parto de nalgas en el agua!
Estimado espartacoenlacruz, lo que es no leer lo que pone sino lo que uno quiere leer... Cito mi mensaje:

Cita:Un parto precioso; aunque a mi en general me parecen peligrosos y como a muchas de vosotras me agobian los partos de nalgas (por la compresión del cordón), me ha parecido muy especial.

espartacoenlacruz, deberías leer algo acerca de los beneficios del parto en el agua, de lo que facilita la dilatación y alivia el dolor; de las ventajas para el recién nacido en cuanto a la adaptación y de la intimidad que ofrecen por lo general este tipo de partos.

Cuando hablaba de beneficios del parto en el agua, no he mencionado que tuvieran que ser de nalgas, que son los menos; he tenido la oportunidad de ver partos de nalgas y me parecen, en mi ignorante opinión, peligrosos, estoy de acuerdo en que deberían atenderse en un hospital, pero eso no quita para que me haya parecido precioso (¿¿tiene algo que ver una cosa con otra??). Obviando que mis palabras no han sido las que aparecen en tu mensaje.

Por otra parte, si nos ponemos a preguntar, también podemos hablar con todas esas madres que vieron como su hijo "casi la palma" por una aspiración meconial. Claro, pobre chaval, no sabía que con meconio en la tráquea no podía respirar.

Las cosas pueden salir mal siempre. Puede haber mil complicaciones diferentes con cualquier técnica y no por eso hay que estigmatizar el parto en el agua. Están comprobados los beneficios en el alivio del dolor y es más que respetable que las madres deseen parir de este modo, y que las matronas se formen para acompañarlas en este proceso.

No se trata de que nos creamos a pies juntillas lo que nos venden, y respeto que todo te parezcan memeces aunque yo no lo creo así, sino de que tengamos criterio para discernir entre lo que puede favorecer un parto y lo que no.

Saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido