Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
R1 Valladolid
24-05-2010, 05:04 PM
Mensaje: #121
RE: R1 Valladolid
Hola Sara!
Hoy hemos tenido nuestro primer dia de clase y yo personalmente he salido con mejor sabor de boca que el viernes, porque pense...¿pero donde me he metido?Entre libros, normativas, ....buff.... que miedo!!Hoy ya hemos entrado en materia, aunque a primera hora ha sido investigación y me recordaba a mis clases de historia del insti, primera hora de la mañana todo teoria...pero la verdad es que no ha estado mal del todo. Ya nos podemos aplicar con este tema porque tenemos que hacer el trabajo de investigación!!En fin!!No quiero desanimarte,eh?Porque ya ves que solo con un dia de clase nos ha cambiado la cara!!!Ahora lo que he visto es que tenemos que apretar un poco los codos porque las mamas hacen muchas preguntas!!!jejejeje!!!
yo empiezo a rotar por la planta de materno y gine a partir del 9. A ver que tal se da.
Muchas gracias por acordarte de estas pobres residentes!!!Besossss
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-05-2010, 07:30 PM
Mensaje: #122
RE: R1 Valladolid
HOla Sarita!!!!!!!!!!!!!!

Qué maja!! Mira que acordarte de nosotras!!!

Pues Carol, expresa muy bien la opinión general. Yo creo que nosotras dos no hemos sido las únicas que salimos asustadas el viernes y contentas hoy. Hemos tenido además de investigación, que lo han dado muy básico y muy clarito para que no nos perdamos y empecemos a pensar en el proyecto de investigación; también ca de cervix y lactancia, para sobrevivir a nuestro primer día de rotaciones, que ya está ahí a la vuelta de la esquina. Creo que se lo han montado bien, porque empezamos con unas clases variadas para tener unos conocimientos básicos antes de empezar las rotaciones y así de paso al entrar en materia suavecito no nos asustamos demasiado.

Yo empiezo en partos, pero no sé si leiste en el foro, la rotación de paritorio yo la hago en Galicia, así que no te serviré de referencia para el año que viene. Sorry.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-05-2010, 09:26 PM
Mensaje: #123
RE: R1 Valladolid
Hola, Sarita! Hola, niñas! Sarita, MUCHAS GRACIAS por acordarte de nosotras!!!!!!!! Uff, ya se nos ha pasado la primera semanita! El tiempo vuela! Comparto opinión con Elena y con Carol: el primer día salí de clase con la sensación de haberme metido en un callejón sin salida, sin saber qué hacer! Porque así, todo de golpe, asusta bastante (bueno, mucho, si soy sincera, jeje). Pero hemos estado desde el lunes metidas en "materia", poco a poco, y, como tenemos unos profes estupendos (no es peloteo, jeje), que nos explican muy bien, y se paran en todo lo q haga falta, se va haciendo llevadero... Pero, eso sí, debe de haber que poner mucho de nuestra parte, y empollar un montón, si queremos ser buenas matronas algún día, Smile!! Mañana no tenemos clase (xq es viernes, y los viernes son de clase "no presencial").
Yo tb haré los rotatorios de paritorio de este curso por cerquita de mi tierra (H. El Bierzo), así que creo que en paritorio del Clínico no me voy a hacer una experta, jeje... Te podrán contar más nuestras compis...
MUCHO ÁNIMO, Sarita!!!!! Chicas, nos vemos el lunes! BESITOSSSSS!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-05-2010, 10:24 PM
Mensaje: #124
RE: R1 Valladolid
chicas!!!cuanto me alegro dq vuestras primeras impresiones hayan sido buenas!!!!ya vereis como aprendeis un monton y en un pis pas MATRONAS!!!!jajjajajja...yo aqui ando..estancada...q hace q no cojo un libro...pufff!!!pero bueno poco a poco q aun queda camino...por cierto...por curiosidad....vosotras lo preparasteis por academia o algo???esq yo voy x libre pero me lo estoy planteando...no se...bueno ya os contare!!!esta semna seguis con clases???MUXO ANIMO!!!bss
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-05-2010, 08:26 PM
Mensaje: #125
RE: R1 Valladolid
A ver...mi historia comenzó de la siguiente manera....comenzé a preparar las opos de León hace 2 años junto con una amiga, nos hicimos la firme proposición de estudiar X temas cada 15 dias y juntarnos para ponerlos en común y así forzarnos a estudiar. Llegó León y suspendì(estudiamos desde un año antes)Imaginate mi cabreo y frustración. Pero también hicimos las de Madrid que fueron al poquito y ahi saqué buena nota(solo que no ha salido nada aún). Como vi que me quedé a las puertas, pues decidí ir a academia que si estas interesada te envio un privado con el número de quine lo da. Y estoy muy contenta. Pica un poquillo el dinero pero mira, yo iba para las opos y me he encontrado de matrona!!No sé, decpende de la capacidad que tengas de concentración, la responsabilidad, ... siempre pagar por unas clases de hace esforzarte más. Piensatelo bien. El año que viene seguro que te tenemos de matroncilla!!Muchos besos wapa!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-06-2010, 12:42 PM
Mensaje: #126
RE: R1 Valladolid
Compañeras!!!
Ahora ya si que si!Es la hora de la verdad. Que nervios!!!Tengo una mezcla de alegria, nervios, curiosidad...soy una bomba de sensaciones!!!Jejeje!nuestras compis gallagiñas ya se marchan a sus respectivos hospitales. A Aurora la veremos pronto, pero a Elenita hasta octubre no vuelve...que penina!!!ha sido un verdadero placer conoceros y aun nos quedan muchas experiencias por compartir!!!Suerte con el comienzo!!!besosssss a todas y que la matroneria reparta suerte!!!Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-06-2010, 04:33 PM
Mensaje: #127
RE: R1 Valladolid
chicas!!!!como va el comienzo????hace tiempo q no escribis asi que supongo que estares super liadillas ahora....espero q tambien esteis super contentas con vuestros rotatorios!!!!SUERTE
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-06-2010, 04:40 PM
Mensaje: #128
RE: R1 Valladolid
Sara-sarita escribió:chicas!!!!como va el comienzo????hace tiempo q no escribis asi que supongo que estares super liadillas ahora....espero q tambien esteis super contentas con vuestros rotatorios!!!!SUERTE

Hola wapa!!
No nos hemos olvidado de ti!!Pero como bien dices andamos liadillas y al menos yo, agobiadilla!Siento que mis dias han pasado de 24 a 20 horas!!Me falta tiempo para todo. no llego a todo lo que quiero hacer. Pero salvando esta pequeñez estoy encantada!El matroneo me gusta mas de lo que imaginaba. Me encanta hablar con las mamas en bienestar fetal y luego verlas dias mas tarde dando a luz. Es una epoca en la que estan muy receptivas y son agradecidas. Con un pequeño gesto, se consuelan y cuando ven la carita del p eque se les ilumina la mirada. LLoro emocionada cada vez que veo un parto y espero que esta sensacion no se me pase nunca, te sientes muy proxima a las mamas. Supongo que esto no es muy profesional ni estara muy recomendado pero bueno...cada uno estamos hechos de una pasta. El primer peque que talle se llama Alejandro y es un peque de 2700g...y a partir de el he tenido unos cuantos, aunque no estoy en paritorio cuando hay algo me avisan y ayudo y abro los ojos todo lo que puedo.
Asi que Sarita...ya sabes...a estudiar fuerte que si yo se esto antes no hubiera remoloneado tanto... jejeje!!
Muchos besos y animos...y perdona por desaparecer tanto.Pero nos estamos reservando para cuando estes el año que viene con nosotras Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-07-2010, 06:55 PM
Mensaje: #129
RE: R1 Valladolid
chicas!!!como va la residencia???estais contentas???espero que todo sigue marchando fenomenal!!!y si teneis algunos dias de vacaciones DESCANSAD!!!y pasadlo genial!!!ya nos contareis!!!bss
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-07-2010, 11:37 AM
Mensaje: #130
RE: R1 Valladolid
Sara-sarita escribió:chicas!!!como va la residencia???estais contentas???espero que todo sigue marchando fenomenal!!!y si teneis algunos dias de vacaciones DESCANSAD!!!y pasadlo genial!!!ya nos contareis!!!bss

Hola wapi!
Pues estamos bastante liadillas. El jueves conseguimos juntarnos 8 de las 10 para poner en comun lo encontrado para el trabajo de investigacion que hay que hacer a lo largo de los dos años. Que parece mucho pero me estoy empezando a dar cuenta que no es nada y cuando queramos darnos cuenta habremos acabado.
Chica...te tengo que decir una cosa....si de verdad te gsuta esto...ESTUDIA CON TODAS TUS GANAS!!!A mi me gustaba por eso me presente, pero ahora que estoy metida en ello, que voy aprendiendo cosas nuevas cada dia, cada dia me gusta mas!!ES una profesion preciosa!!De verdad. Para mi lo mas durillo es el sueldo, pero pienso que son solo dos años, en los que ademas ahora la situacion laboral esta dificil, asi que tengo asegurado el trabajo este tiempo.Cuando acabemos ya se vera pero tendremos una nueva profesion en la que trabajar!Animo SArita!!!Besossss y feliz verano!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido