Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
R1 Valladolid
21-04-2010, 06:11 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-04-2010 06:12 PM por Enfermeira.)
Mensaje: #31
RE: R1 Valladolid
Holaaaa! Jeje, qué mar de dudas somos, Elena! Al menos, espero q tengamos taquilla (aunque sea compartida), que no pase como cuando a mi hospi llega alguien q no ha trabajado nunca, que se cambia en el WC del servicio...!
Myriam, en respuesta a tu pregunta, xD, se supone q sí, q si rotásemos por aquí sólo iríamos a Valladolid la semana de clase mientras durase la rotación, q todavía no sabemos cuánto duraría tampoco...
Helena, según tengo entendido, hay unidades docentes en las que las resis eligen por orden de puntuación sus rotatorios; otras se los echarán a suertes, jeje, vete tú a saber! Ay, madre... Estoy deseando que se acabe ya esta incertidumbre...!
Un besote!!!!!!!!!!! Y mucho ánimo, compis!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-04-2010, 10:46 AM
Mensaje: #32
RE: R1 Valladolid
HOLA CHICASSSSSSSSSS!!!!!!!!
Leny tienes que ir a firmar el contrato el 19 o 20 de mayo a recursos humanos del Rio Hortega, que es donde vas a hacer la residencia. El 21 de mayo a clase de 9-13:30h (toma de contacto) nos explicara en gral como va a ser la residencia, y no pregunte si hay que llevar para coger apuntes, supongo que sí,no creo que estemos tantas horas de charla.....
el acto de bienvenida de R1 es el mismo dia que se despide a los R2, asi que supongo que será a finales de mayo.......igual que en el MIR
En cuanto al resto de preguntas, yo no he preguntado nada del reconocimiento medico, asi que ya me direis cuando hay que hacerlo, porque creo que es obligatorio.
tampoco he preguntado por las taquillas, pero uniformes seguro que nos dan, por lo menos nos daran dos (quita y pon para que estemos servidas, no creo que se estiren más) y que ponga "matrona" por supuesto. en paritorio usaremos los verdes de quirofano comunitarios. yo hablo de Clinico que es lo que conozco, el Rio Hortega, me parece que tiene un sistema de uniformes como el de quirofano, cada dia coges uno de tu talla, pero para las matronas no se como irá.
yo si hace falta reciclo algun uniforme de enfermera.....
Me ha hecho mucha gracia lo de cambiarse en el wc, veo que hay cosas que son internacionales y que no cambiaran, je,je!!!!!!
igual hay que plantearselo, porque volvemos a la vida de estudiante!!!!!
en cuanto a los rotatorios por lo que vi un poco por encima, pasamos bastante por paritorio, tambien por urgencias (que si no tienes nada puedes entrar a mirar algun parto, pero solo a mirar), consulta de bienestar fetal, monitores, planta de maternidad, centro de salud.....
Bueno chicas, yo os informo de lo que creo que mas o menos me voy enterando, espero no daros mucha informacion erronea.......
poco a poco nos vamos acercando al dia.......
UN BESAZO A TODASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-04-2010, 10:09 PM
Mensaje: #33
RE: R1 Valladolid
HOla!!
Este finde voy a Valladolid!! Qué nervios!! espero que me guste vuestra ciudad, porque me la tendréis que prestar un par de añitos,jeje.
Aurora y yo vamos a quedar con Chus.
Aunque creo que las posibilidades de hacer un rotatorio por Galicia aumentan, como aun no tenemos claro si empezaremos aquí o ahí, aprovecharé de paso para mirar algún pisito. Quería consultaros algunas dudas sobre las diferentes zonas. Os digo lo que he encontrado por Internet y se ajusta a lo que busco:

En zona centro: calle colón
calle antigua

En zona Paseo Zorrilla: calle alvarez taladriz

En zona san juan batalla sta clara: calle niña guapa
calle asunción.

Os pido sinceridad, si alguna zona es invivible por favor decidmelo libremente!!!!

Os cuento mis dudas:
1) la zona centro es también zona de salir?? porque claro si justo hay marcha en estas calles imaginaos recien salida de guardia y sin poder pegar ojo...

2) las dos ultimas estan cerca de la estación, creo. QUe tal zona es? porque yo asocio estacion en general con zona no muy buena.

ruego opiniones sinceras!!!!!

Venga 1 beso enorme.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-04-2010, 05:58 PM
Mensaje: #34
RE: R1 Valladolid
HOLA RUBIA GALEGA!!!!!!
asi que por fin os vais a acercar por Valladolid!!!!!!!!
hay muchas calles que están en obras..., pero la verdad es que al final todo arreglado queda mas bonito.
en cuanto a las zonas, teneis que tener claro si quereis estar cerca del hospi o si os da igual un sitio que otro....
la calle colon está muy cerca del hospi y no es zona de marcha como tal, detalle importante para dormir bien por la noche.
paseo zorrilla y alvarez taladriz pilla un poco lejos, pero si os apetece ir dando un paseo hasta hospi no es mala zona, aunque poco practico porque yo creo que esta mal para aparcar, aunque en general valladolid no es una ciudad que este muy bien de aparcamiento.
yo no me iria cerca de la estacion, pero eso ya es cuestion de gustos
otro detalle a tener en cuenta es la relacion calidad-precio del piso que encontreis, que os guste.....habria que sopesar varios factores....
si al final venis por aqui y quereis contactar o necesitais algo, mandame un privado y te doy mi numero de telefono. yo puedo quedar sabado o domingo por la mañana, ya que por desgracia no me puedo ir de puente
espero haberte ayudado
UN BESAZO!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-04-2010, 08:17 PM
Mensaje: #35
RE: R1 Valladolid
Hola yhara! Ya estoy de vuelta en casa, qué paliza, me duelen los bracitos de conducir. Pero me vengo con muy buen sabor de boca, la ciudad me gustó bastante y con chus muy bien, es muy amable y piensa siempre en lo que sea mejor para nosotras.
Al final, decidí no mirar pisos y me tomé este finde como una primera aproximación a la ciudad; pero tendré que volver en breve a alquilar algo.

Parece ser que los viernes no hay clase´en todo el día, ya que por la mañana se considera tiempo para trabajo individual (preparar trabajos, sesiones clínicas...) y por la tarde libre. Esto para las que somos de fuera está genial.
El acto de bienvenida-despedida probablemente sea 25 o 26 de mayo (dijo que más probable el 26) sobre media mañana, de modo que tendremos 1 clase, el acto, y por la tarde clase otra vez. Tras las dos primeras semanas de clase, no volvemos a tener clase hasta noviembre.
Dijo que taquilla en el clínico estaría complicado.
buf, no sé que más. Que tengo muchas ganas de empezar.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-04-2010, 06:36 PM
Mensaje: #36
RE: R1 Valladolid
hola Rubia Galega!!!!!!
me alegro de que te haya gustado la ciudad, porque competir con Coruña es un poco complicado....
veo que tu tambien has tenido la misma impresion de Chus, parece muy competente y que se preocupa por nosotras....
que alegria que el viernes no haya clase y sea para aprovechar el tiempo, un respiro.....
yo tambien tengo ganas de empezar esta nueva etapa (es un cambio radical) y de conoceros a todas......
ya va faltando menos!!!!!!!!!
un besazoooooooo!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-04-2010, 10:05 PM
Mensaje: #37
RE: R1 Valladolid
Conoces Coruña?! o lo dices por decir? la verdad, es que como ciudad tampoco es nada del otro mundo, pero a cada una le gusta lo que conoce... Valladolid está muy bien, en general me gustó mucho, el tema mar es lo que más voy a echar de menos, sobre todo cuando haga calor, pero na, yo me adapto rapidito al clima, además por ahí no llueve tanto, jeje. La lluvia si que no la echaré de menos.Laughing

Hoy hablé con Chus, pobre, la tenemos frita, y al final empiezo la residencia en Vilagarcía de Arousa, un pueblo de Galicia con protocolo de parto natural, así que tras esas dos semanitas iniciales de clases, no tengo que volver a Valladolid hasta septiembre, con lo cual el tema del alquiler, que tantos dolores de cabeza me trajo, ahora tengo que posponerlo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-04-2010, 10:54 AM
Mensaje: #38
RE: R1 Valladolid
hola xicas, cuanto tiempo!! anda, asiq al final rotais fuera! bueno al menos os pilla mas cerca de casa no?yo aun no he vuelto a ir al hospital a informarme, no se si ir esta semana o ya la q viene, y si m dicen novedades ya os informare.. y las semanas d clase, como lo vais a hacer, algun hotelito o algo? xq tengo entendido que durante el año son semanas sueltas, no? bueno 1bso a todas!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-04-2010, 11:40 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-04-2010 11:40 AM por Enfermeira.)
Mensaje: #39
RE: R1 Valladolid
Hola, matroncillas!! Qué tal?? Pues sí, sí, lo que os cuenta Elena, que rotaremos fuera y en Valladolid, al final... Así que yo me iré al Hospital del Bierzo, q está en vuestra CA, y muy cerca de casita. Yo sí q me cogeré algún apartamento, xq pasaré menos tiempo de forma continuada en casa (siguiendo el mismo rotatorio q tendréis las que os quedéis siempre en Valladolid), y así, al menos, tendré la seguridad de ir a un punto fijo, y no andar siempre buscando alojamiento, q es un gran rompedero de cabeza, jeje! Tb hay alguna R1 q rotará en Segovia, según nos dijo Chus...
Hablando de Chus... Es una curranta nata!! Ojalá hubiese profesionales (y docentes) como ella en todas partes, así las cosas funcionarían mucho mejor! Por lo que nos ha contado, se preocupa no sólo por organizar la docencia ahí, sino por nuestra vida personal.... Es un lujo tenerla por coordinadora!
A mí tb me ha encantado Valladolid, y qué decir del nuevo R. Hortega! No digo q no haya que hacer piernas allí, pero está bien organizado... y es todo tan nuevecito!
Bueno, q me enrollo muchísimo... Estoy deseando conoceros a todas, y EMPEZAR YA!! Un besazo enorme, compis!!Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-04-2010, 12:50 PM
Mensaje: #40
RE: R1 Valladolid
Bueno ya veo q esto va cogiendo forma!!!!y que ya estais muy organizadas y a puntito de empezar...q envidiaaaaaaaaa!!!jajjajajaja....aunque la verdad esq menudo lio con esto de tener q rotar fuera...al final vais a tener q estar en 2 sitios y vais a tener q coger piso en 2 sitios tb???pffff q rollete....y las q sois de valladolid y habeis cogido el clinico tambien teneis q rotar en otros hospitales????porque despues de la alegria q tiene dar poder quedarse en casa si luego te mandan fuera...tiene q ser un chasco!!!!yo la gente q conozco de otros años nunca ha tenido q irse fuera...siq me dijeron q gente de segovia se fue a rotar alli pero porque ellas lo preferian para no tener q trasladarse hasta aqui..pero no se....bueno espero q sea como sea TENGAIS MUCHISIMA SUERTE!!!!ya nos contareis por aqui q tal va....para q las que aun estamos "intentandolo" vayamos tomando nota!!!!jajajajjaja.....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido