Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Errores en los apuntes
14-12-2010, 03:40 PM
Mensaje: #11
RE: Errores en los apuntes
Otro error q he encontrado,es q en el ecocardiograma transesofágico,no se utliza ningun contraste de Hemocé ni SF.
Solo se le administra la sedacion adecuada.
Encuentra todos sus mensajes
15-12-2010, 11:58 PM
Mensaje: #12
RE: Errores en los apuntes
Respecto a lo de los aneurismas:

a ver en el libro de CTO en la página 521 pone: Pseudoaneurisma o aneurisma falso- existe una disrrupción de la íntima y la media permaneciendo íntegra la adventicia. (yo aquí entiendo que afecta a todas las capas excepto a la adventicia.)
y en los desgloses en la pregunta 51 del año 2004-2005 pone:

la dilatación de un vaso que se produce por afectación de la adventicia recibe el nombre de:

1- aneurisma congénito
2- aneurisma falso
3- aneurisma verdadero
4- necrosis quística de la media
5- aneurisma adquirido

Da como correcta la 2! pero entonces la explicacion del libro con la pregunta se contradicen, yo lo pregunte y me dijeron que el libro estaba equivocado y en el aula Fuden tambien lo pregunté y me contestaron que la pregunta estaba bien y el libro no! ¿alguien me lo puede aclarar?? que llevo un jaleoo.... muchas gracias!
Encuentra todos sus mensajes
31-12-2010, 11:06 AM
Mensaje: #13
RE: Errores en los apuntes
el valor normal del INR no es entre 0.8 y 1.2???
en los apuntes pone entre 2 y 5?pág.666
ya no sé si soy yo q tengo un poco de atrofio mental por intentar meterme tanta información en tan poco tiempo...
gracias!!

Las grandes almas tienen voluntades, las débiles tan sólo deseos...
Encuentra todos sus mensajes
31-12-2010, 12:48 PM
Mensaje: #14
RE: Errores en los apuntes
soniameiga yo entiendo que los valores entre 2 y 5 son para pacientes que requieren estar anticoagulados por mayor riesgo de desarrollar trombos y por la patología concreta.
para el resto de personas sanas entonces se consideran normales mantener los valores entre 0,8 y 1,2.
un saludo!

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
08-01-2011, 04:49 PM
Mensaje: #15
RE: Errores en los apuntes
gracias, dimores!
en la pag 724, el punto 10 de procedimiento para IOT está mal, la posción es contraria, no?hiperextensión cuello, flexión nuca.

Las grandes almas tienen voluntades, las débiles tan sólo deseos...
Encuentra todos sus mensajes
25-01-2011, 11:09 AM
Mensaje: #16
RE: Errores en los apuntes
Salud Publica
cto pagina 792 de la 4ª edición que pone que las gotas plugge miden menos de 5 micras y en realidad es mas de 5 micras

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido