Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas simulacro 7
03-05-2010, 12:58 PM
Mensaje: #21
RE: Dudas simulacro 7
Según cto el termino paridad equivale a las siglas TPAV
-La T equivale a embarazos a término (que en este caso es 1)
-La P equivale a nº de partos prematuros (que en este caso seria 0)
-La A equivale a nº de abortos (que en este caso sería 1)
-La V equivale a hijos nacidos vivos(que en este caso sería 0)
Primipara no puede ser porque dice que no tuvo parto,nuligesta tampoco porque estuvo una vez embarazada,secundigesta tampoco porque estuvo embarazada una sola y actualmente no lo está y multipara tampoco porque no tuvo ningún parto prematuro.Luego solo queda nulipara y probablemente le hicieron una cesárea pero el feto estaba muerto
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-05-2010, 04:54 PM
Mensaje: #22
RE: Dudas simulacro 7
Pues a mi esa pregunta me tenia mosca, gracias chicas pk ahora ya la entiendo, ya no se me olvida.Besos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-05-2010, 05:27 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-05-2010 05:58 PM por Anaset.)
Mensaje: #23
RE: Dudas simulacro 7
gracias legaire, por resolver esta pregunta, porque la he tenido mal y no sabia como contestarla.
esto es genial!!!!!!!

con la pregunta 25, yo entiendo que como te dicen la probabilidad de ambos, lo que hay que hacer el multiplicarlas, por lo que daria 0.5x0.5= 0.25.

¿alguien pordria explicarme como se hace la pregunta 83 de riesgo relativo en expuesto?, es que me hecho un lio y no se como hacerla. gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-05-2010, 08:16 PM
Mensaje: #24
RE: Dudas simulacro 7
hola Anaset, la pregunta 25 del riesgo relativo:
tienes que hacer un cuadro de expuestos, no expuestos, Enfermos, Sanos. Entonces tenemos 2 grupos, uno de expuestos 200personas y otro de no expuestos 200 personas tambien.
- en los Expuestos : el 15% estan enfermos ( el 15% de 200 son 30 personas) y el resto 85% no lo estan.
- En los No expuestos: el 2% estan enfermos ( en 2% de 200 son 4 personas).

El RR se calcula dividiendo incidencia de expuestos partido incidencia de no expuestos, seria:
Ie= 30/200 partido I de no Expuestos= 4/200 esto dividido da 7,5.

Espero haberte ayudado


AHH! sabeis lo que es la mucoviscidosis? lo busque y hace referencia a la Fibrosis quística , pero aun asi no entiendo la pregunta 40, si alguien la contesto bien que la explique jeje
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-05-2010, 08:29 PM
Mensaje: #25
RE: Dudas simulacro 7
La fibrosis quistica provoca más esterilidad en el hombre por que provoca azoospermia, en la mujer el moco cervical es más espeso y es mas dificil que queden embarazadas pero pueden. Lo he dicho de memoria asi que me he equivocado que alguien me corrija por favor.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-05-2010, 01:22 PM
Mensaje: #26
RE: Dudas simulacro 7
Por favor, para que todo el mundo pueda colaborar y resolver dudas, además de poner el numero de pregunta añadir al menos el texto de la pregunta, aunque no pongais la respuestas que da el examen.

Mucha gente quiere contribuir pero no puede resolver dudas si no decimos sobre qué se está preguntando.

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-05-2010, 05:04 PM
Mensaje: #27
RE: Dudas simulacro 7
muchas gracias pfroufe !!!!!!!
la verdad es que me lo has explicado genial. 1 besin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-05-2010, 06:22 PM
Mensaje: #28
RE: Dudas simulacro 7
La mucoviscidosis es tb conocidad como Fibrosis quística del páncreas. Es conocida como “Enfermedad del beso salado. Se debe a una anomalía de el gen que codifica una proteína anómala en las glándulas exocrinas produciendo trastorno en canales de cloro y por ello moco espeso (mucoviscidosis).Afecta principalmente a páncreas,intestino, aparato respiratorio y piel.
La primera respuesta es correcta ya que se produce una obstrucción de los canales pancréaticos k aumenta la presión de forma retrógrada dando lugar a una rotura ysalida jugo pancreático que termina produciendo autolisis, fibrosis y quistes. Por lo que puede conducir a una diabetes.
La segunda tb es correcta pk en el intestino del Neonato el meconio es muy espeso y puede dar lugar a un Tapón meconial o a Ilio meconial
La tercera tb es cierta pk se produce una alteración de las glándulas sudoríparas dando lugar a sudor muy salado (por ello se llama “Enfermedad del beso salado”).
La cuarta tb es cierta Es la causa más frecuente de muerte, debido a infecciones de repetición. El moco ineficaz y muy espeso no se expulsa (Queda siempre dentro del pulmón. No se elimina). Se forman tapones en los bronquios (más finos) que dan lugar a infecciones (neumonías, bronquitis). Se produce:
Inflamación crónica: fibrosis pulmonar progresiva.
Insuficiencia respiratoria y muerte.
Por lo que por descarte la quinta es la incorrecta, besotes(joer un poco más y te escribo todo un tema)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-05-2010, 01:54 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-05-2010 01:54 PM por malodi.)
Mensaje: #29
RE: Dudas simulacro 7
Hola chicas perdonad pero fui yo la que envie este simulacro y hoy corrigiendolo he visto un folio que al escanear el simulacro no habia visto y son preguntas anuladas por CTO y son las siguientes:
pregunta n.10....... explicacion que da cto: La pregunta tendria 2 opciones correctas dado que la formula TPAV (embarazos a termino/prematuros/abortos/vivos) es 1-0-1-0, lo que significa que tuvo un parto (y el niño fallecio) y una gestacion que termino en aborto, por lo cual es secundigesta (respuesta 4) y primipara (respuesta 2). Anulada.
Pregunta 44...Anulada.....Efectivamente el enunciado de la pregunta esta erroneamente formulado: la pregunta deberia ser " Los alimentos que NO deben ser evitados" la respuesta si seria la n. 2 la leche.
Pregunta 57..... respuesta correcta la n. 3.........se trata de un error de transcripcion en la planilla de respuestas: la respuesta correcta es la n. 3, dado que la teorica que describio la teoria para el logro de objetivos es Imogenes King.

Lo dicho siento no haberlas enviado en su momento, pero nunca es tarde..........
bueno podeis corregirlas cuando querais
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-05-2010, 02:43 PM
Mensaje: #30
RE: Dudas simulacro 7
Jop! pues entonces tengo un par de puntillos mas en el simulacro jejejeje. Lo que pasa eske ahora no lo puedo modificar xq nose donde puse la hoja de las respuestas, q con la cosa de la pintura de la casa lo tengo todo metido en cajaas para que no se manche...ya cuando acabemos lo miro.

"La primera vez que un bebé ríe, un hada nace y despliega sus alas..."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido