Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Os habeis preguntado alguna vez....
09-05-2010, 02:38 PM
Mensaje: #11
RE: ¿Os habeis preguntado alguna vez....
Uff..... k si lo he pensado veces??? un monton! xo es inevitable.....
Yo tb estoy ahora de lao a lao.... aki se les llama contratos de localizaciones, cada dia vas a una planta y de echo en un mismo turno te pueden cambiar a varias plantas xa k vayas a reforzar..... una maravilla...
Te encuentras con gente de todos tipos.... xo la verdad k llevo asi mes y medio y he aprendido muxisimo a k me la resvale todas las borderias k te sueltan.... y ya hasta contesto (bien... xo digo las cosas) k ya me gustaria a mi verlos en nuestra situacion..... juas seria bastante gracioso!
Hace unos dias una compañera (si se puede llamar asi) auxiliar, estaba ahi diciendo en el control k desde luego la gente k veniamos nueva no trabajamos como ellas trabajaban al principio... y ahi reafirmandose isis xk patatin patatan..... mira con el dia k llevaba me volvi y le dije... MIRA, SI VIESES EL MES K LLEVO, EN TODOS LOS SITIOS EN DOND HE ESTADO SIN TENER NI IDEA, COMO TE TRATA LA GENTE Y LA POCA MOTIVACION K DA ESTO TE ASEGURO K SACO MI TRABAJO ADELANTE CON CRECES Y NO CREO K SE ME PUEDA EXAR MUXO EN CARA
jejejejej se kedo callada y empezo a recular... hombre esk las localizaciones son duras.. bla bla bla... anda k y k te den!
jejejejejeje
Bueno chicas animos.. tb es un incentivo xa estudiar!
Muxos besicos

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-05-2010, 04:41 PM
Mensaje: #12
RE: ¿Os habeis preguntado alguna vez....
jajajajaja!! ole ahí Tuchi!!!
si, la verdad es que llega un momento en que explotas, te callas al principio, y aguantas alguna que otra (cuando no son muchas... ), pero también tenemos derecho a hablar si los demás hablan y nos critican, no?
lo digo porque según lo que conté antes de cuando estuve currando en la UCI, con el médico ese que me tenía enfilada al final ya le contestaba y todo... siempre desde el respeto y con buena eduación está claro, pero callada no me quedaba!!
mucho ánimo chicas, y más ahora que empiezan los contratos "basurilla" con el verano... yo estoy temblando de a ver dónde me toca!!
besines Smile

"Un día sin sonrisas es un día perdido" Charles Chaplin
Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-05-2010, 08:26 PM
Mensaje: #13
RE: ¿Os habeis preguntado alguna vez....
Campanillaceli termine la carrera hace casi 2 años, y lo poco que he trabajado en ese tiempo, me lo he preguntado muchiiiiiiiiiiiisimas veces.

Yo soy otra de las que ha pensado hasta estudiar otra carrera porque pensaba que me habia equivocado al elegir enfermeria.
Yo no se si vosotras cuando terminasteis la carrera teniais mucha practica... yo no, porque supongo que como todas sabeis, varia mucho de la planta donde te toque y de la gente que haya en ella.
Yo tambien he sufrido los comentarios de las compañeras, pero no solo de enfermeras o medicos, es que hasta las auxiliares a veces te miran por encima del hombro. Es cierto que hay muchas que te entienden y te echan un cabo, pero otras te echan en cara que no sepas hacer esto, que como todavia no has aprendido el protocolo x con el tiempo que llevas aqui (¿en un mes me tengo que saber todos los protocolos?), que las nuevas no hacemos nada, que no tenemos ni idea... y un largo etcetera.

Como ya han dicho por ahi, hay que intentar aprender todo lo posible (hasta que te vuelvan a cambiar de servicio y no tengas ni puñetera idea). Pero entiendo perfectamente que cansa y psicologicamente hay dias que te hundes...

Empiezo la residencia de matrona en unas semanas. Y si te digo la verdad, tengo un mieeeeeeeeeeeeeeeedo en el cuerpo que no te puedes imaginar...Ninja Ya no solo porque es "un servicio nuevo", sino porque en verdad (que verguenza me da decir estoWub) no tengo mucha practica en lo que se refiere a tecnicas de enfermeria, van a tener que enseñarme muuuuchas cosas. Como me toque personas como las que he descrito...Sick (que seguro que me tocan, porque en todas partes hay gente buena y gente mala). Tengo muchisimo miedo de llegar al paritorio y que me digan: pero tu como has llegado hasta aqui si no sabes ni sondar a una mujer??????Angry (en verdad no se si se o no se, lo cual es mas triste todavia)Blink

Lo unico que podemos hacer es respirar profundamente, desahogarnos en el foro e intentar aprender todo lo que podamos. Porque en verdad no es nuestra culpa el que nos trasladen de un sitio para otro. NO SOMOS LAS BARRITAS ARREGLATODO QUE ANUNCIAN EN LA TELE, NO PODEMOS SERVIR PARA NEONATOS, CONSULTAS, ONCOLOGIA, UCI, NEFROLOGIA...

Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-05-2010, 03:08 PM
Mensaje: #14
RE: ¿Os habeis preguntado alguna vez....
Bueno chicas... estoy asombrada y sin palabras!!! y yo ingenua de mi que pense que esto solo pasaba en Galicia y que tenia unas ganas de irme fuera de aqui con mi novio ahora me estoy acojonando jeje. Pues yo tengo las mismas experiencias que vosotras, y se que estudie enfermeria xq me gusta pero a veces pienso que no valgo para ello xq no se puede trabajar bajo tanat tension y estres. Aqui en galicia le llamamos contrtos de acumulos vaya, lo de ir de un lado para el otro, pues las pasadas navidades tras el mes de contrato acabé tirada en cama y con vertigos despues de semejante estres acumulado y gracias a tanto compañerismo y comprension que recibes, cada dia al acabar de currar llorando a casa. Pero bueno de todo se aprende, lo que no entiendo es la gente, de donde se cree que ha salido¿? commo han aprendido ellos?? por todo esto chicas tenemos q esforzarnos con el eir, aunque despues de algunos de estos momentazos... y aun hay gente que dice q cobramos mucho sin hacer nada , señores permitanme QUE LO DUDE jeje!! lo unico que espero es que si alguna vez sacamos plaza nos enseñen como nos merecemos!! solo faltaria ante semejante esfuerzo que estamos haciendo!! y os dire que estos ultimos 2meses he estado haciendo practicas tuteladas en Prematuros y con cierta gente me he sentido como si estuviese aun en la carrera y nunca hubiese trabajado y en otras palabras tonta!!!

mucho animo y ahora a temblar para verano jeje!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-05-2010, 06:53 PM
Mensaje: #15
RE: ¿Os habeis preguntado alguna vez....
Chicas!!! increible!! Yo tambien pensaba que era la unica y me sentia estupida por pensar que me equivoque de carrera!! jajajaja
Es dificil hay que recoger mucho camino y ser una supermultiusos! eso me motiva para el eir! pq no quiero ser multiusos quiero tener una funcion especifica!!! y poder centrarme en algo!!
Me siento ridicula a veces por no saber aun hacer ciertas cosas pero es que si no pasas por ciertos servicios y no lo haces pues aunque haga 3 años que acabe siempre habra cosas que dude y que tenga q aprender!! ayy pero bueno cosas del oficio.
Lo que si que es verda es que cuando estoy en el hospital y consigo relajarme no hay ninguna duda nacì para esto!!! asi que habra que intentar respirar hondo y tomarse las cosas lo mejor posible y seguir aprendiendo y ganando seguridad!!
Apor el eir!!chicas!!Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-05-2010, 07:07 PM
Mensaje: #16
RE: ¿Os habeis preguntado alguna vez....
hola chicas!!q identificada me siento con todo lo q contais!estar de localizada es tenerte en un sinvivir....vivir pensando donde estare mañana???al final, cuando te recorres todo el hospital cuando vas al despacho a ver donde te mandan ya vas hasta trankila diciendo, bueno ya he pasado por todo, asiq q sea lo q dios qiera y q por lo menos me toq buena gente, no me muevan de donde me manden y q el dia se pase rapidito. Q arta estoy de ser la que va tapando los huecos, salvandole la vida al supervisor q te llama y te dice, anda no te importaria irte a cirugia q una se ha puesto mala una compañera?y sacarte a las 7 de la tarde cuando tiens to tu trabajo organizao y mas o menos controlado todo....o estar esperando porq no saben donde mandarte hasta q se organicen en el despacho y ya alfinal a las 8 y media te digan pues vete a tal sitio y llegar ya con media orita de retraso con todo el jaleo q se tiene en una mañana!!o llegar a una planta en la que tiene q ir la supervisora y decir,,,,aver si tratamos bien al refuerzo q habeis pedido, q luego no qiere venir nadie a reforzar esta plantaBlink y qedarte como diciendo, tan malo sera esto como q no qiere venir nadie?y al cabo de poco rato vas dandote cuenta de q akello es vietnan!!q son compañeros entre ellos mismo pero q a ti nadie se digna a decirte, como vas?te hace falta algo?y tu alli corre q te corre, buscando las cosas...con una opresion en el pexo y ganas de llorar y diciendote a ti misma, tu puedes....trankila!y escuxar a tus propias compañeras de ese dia q le dicen a su compañera de plata si necesita algo y tu alli q te tas dando lexes para hacer todo nadie te diceee nadaa!es muy duro, muy duro....y ya para colmo de los colmos llega una auxiliar vieja y amargada a las 9 de la noxe cuando estas terminando de poner medicacion y los clexane de las 21 y te qita la bolsa de la basura porq tiene prisa por limpiar el carro!!y a qitarte las cosas!!pero donde vamoss señoraaa!!vaya tela....lo q una tiene a aguantarrrr!!el año pasao ya fue el no vas mas....porq estaba de localizada de traumatologia pero tb podian mandarme al general....y muxos, muxos dias estaba tan feliz en trauma con gente encantadora, sonaba el telefono y era el supervisor..para sacarmee como no y mandarme al generalSick...y ya para colmo de los colmos q un dia te diga la supervisora q como eres la "beterana"de la planta porq llevas tres dias seguios y las demas son nuevas a ti te va a tocar en el trasplante renalCwy,y te diga, no te preocupes q el paciente esta muyyy bien y no pasara nada! y el corazon latiendo fuertementee a punto de darte el infarto alli mismo delante de to el mundo!!y asi, mas cosas...muxas mas....me parece q podemos escribir un libro con todas nuestras historias! muxas veces tb e pensado porq me habre metio en esto!voy a estudiar otra cosa q sea mas llevadera....no pasa nada pa lo q podia pasar con la q nos tienen en los hospitales...esto es una injusticia, porq un medico no tiene este descontrol y este caos al q estamos nosotras sometidas?porq no podemos tener ya nuestras especialidades q tb nos hacen muxa falta?porq?q malos momentos, cuantos ratos malos q hemos vivio y cuantos nos qedan por vivirr!rezando estoy de cara al verano, este sin vivir al q nos someten es injusto....asiq chicas muchisimo animo y a llevar lo mejor posible todo lo q no toq vivir. Un besito para todas
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-05-2010, 07:32 PM
Mensaje: #17
RE: ¿Os habeis preguntado alguna vez....
Me siento completamente identificada con todas vosotras. El año que acabe enfermería tuve bastante suerte y termine en contratos en primaria, uno de ellos de un par de meses incluso. Al año siguiente que estuve en el hospital, un día en cada sitio, con los nervios a flor de piel, y llena de dudas me empece a plantear si no debería estudiar otra carrera. Y es que como muchas de vosotras reconocéis, no es solo los médicos quienes en muchas ocasiones te hacen sentir inútil, por no saber hacer las cosas, sino lo que es peor las propias compañeras, en lugar de ayudarte, se quejan de la poca preparación que tienes. En otros casos también es cierto que te encuentras con buenas personas que se esfuerzan por explicarte las cosas y te ayudan muchísimo. Está fatal que enfermería tenga que ser siempre la "Q sirve para todo". . . La dirección parece no darse cuenta del gran estrés al que nos enfrentamos las "eventuales" con la inseguridad tan grande que tenemos. Ya no es solo el miedo a hacer las cosas mal, sino la falta de ayuda que tienes en algunos momentos, y la poca supervisión. Este año comienzo la residencia de "Enf. del trabajo", y aunque con mucho miedo, porque es un mundo nuevo, en el que no voy a saber ni la mitad de las cosas, también tengo ilusión, porque al menos sé que estaré 2años en un servicio similar, aprendiendo un montón de cosas, y no rotando un día por cada planta del hospital, sin conocer protocolos, sin saber como realizar alguna de las técnicas, y llevándome a casa múltiples disgusto y decepciones. Un beso para todas y ánimo!!!Si conseguimos que poco a poco se impulsen las especialidades, algún día quizá no pase esto!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-05-2010, 10:07 AM
Mensaje: #18
RE: ¿Os habeis preguntado alguna vez....
ufff.. pues claro que me lo he planteado!!.. es de vergüenza como se encuentra nuestra profesion, sin especialidades, somos "enfermeras para todo". Para empezar los equipos volantes no deberian existir, es una irresponsabilidad enorme que cojas a una enfermera recien titulada y la estes paseando durante su contrato por todos los servicios del hospital, pienso que pasan muchas menos desgracias de las que podian pasar (acordaos del verano pasado la enfermera de la uci pediatrica), todo culpa de la incompetencia de la administracion y de los colegios profesionales, que no hacen nada por nosotras (salvo cobrar sus cuotas, eso si..).
Por muchas practicas que hayas hecho en la carrera, y por mucho expediente que tengas, cuando empiezas en un servicio necesitas un periodo de adaptacion, y si ya es un servicio tipo uci, urgencias o quirofano ¡apaga y vamonos!..
Yo llevo 8 años trabajando en lo mismo, pero el dia que tenga que cambiar, si alguien me dice algo no me voy a callar (ya bastante me calle cuando empece a trabajar, muchos dias llegaba llorando a mi casa), nadie nace enseñado, el buen ejercicio de nuestra profesion se basa en la practica y en muchos otros valores que no se nos tienen en cuenta (visto esta el EIR, que valora unicamente los conocimientos.. ¡¡cuantos compañeros conozco con expedientes ejemplares y son unos petardos trabajando!!.
En fin, tengo la esperanza de que todo esto cambie algun dia y se nos empiece a valorar como nos merecemos..
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-05-2010, 09:08 AM
Mensaje: #19
RE: ¿Os habeis preguntado alguna vez....
Hola chicas, gracias a todas por vuestro apoyo la verdad que me ha hecho no sentirme tan sola.
Yo termine hace 8 años pero por suerte mis primeros años he estado trabajando siempre en el mismo sitio, en un hospital militar que no tiene la carga de trabajo de la seguridad social.

Este año se me acabo ese contrato y despues de unos meses cobrando el paro, decidi darme de alta en bolsa y empezaron a llamarme.

Los dos primeros meses he estado en la misma planta por una baja, pero cuando se me ha terminado no han parado de moverme de un lado a otro.

Hoy he terminado mi contrato en UCI, pero me temo que me lo van a alargar y aunque se que me tendria que alegrar porque el trabajo ya sabeis como anda, estoy deseando que no me llamen.

Me da muchisima pena porque es un trabajo que me llena como enfermera, nunca pense que me podria gustar tanto, la verdad es que se aprende muchisimo, pero mi gran malestar viene de la mala acogida que he tenido, no por parte de todos los compañeros, algunos han sido maravillosos y gracias a ellos he sobrevivido estos 6 dias, pero otros me han hecho sentir tan mal, que mi autoestima esta ahora mismo en -1.

Como ya habeis dicho por ahi una cosa es que se llegue nuevo a un servicio y otra que se crean que eres tonta y te anulen por completo, como si fueras una alumna de practicas.

Lo único que saco positivo de la experiencia es que supongo que nos hace mas fuertes, ademas de ser un autoaprendizaje de como no se debe actuar si eres tu el enfermero con experiencia y viene al servicio alguien nuevo.

Bueno chicas ya os ire contando la segunda parte jaja, y animo para estudiar el Eir que ahora mas que nunca me doy cuenta de cuanto nos hace falta nuestra especialidad, besitos .
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-05-2010, 03:06 PM
Mensaje: #20
RE: ¿Os habeis preguntado alguna vez....
bea-enfermería escribió:Empiezo la residencia de matrona en unas semanas. Y si te digo la verdad, tengo un mieeeeeeeeeeeeeeeedo en el cuerpo que no te puedes imaginar...Ninja Ya no solo porque es "un servicio nuevo", sino porque en verdad (que verguenza me da decir estoWub) no tengo mucha practica en lo que se refiere a tecnicas de enfermeria, van a tener que enseñarme muuuuchas cosas. Como me toque personas como las que he descrito...Sick (que seguro que me tocan, porque en todas partes hay gente buena y gente mala). Tengo muchisimo miedo de llegar al paritorio y que me digan: pero tu como has llegado hasta aqui si no sabes ni sondar a una mujer??????Angry (en verdad no se si se o no se, lo cual es mas triste todavia)Blink

Lo unico que podemos hacer es respirar profundamente, desahogarnos en el foro e intentar aprender todo lo que podamos. Porque en verdad no es nuestra culpa el que nos trasladen de un sitio para otro. NO SOMOS LAS BARRITAS ARREGLATODO QUE ANUNCIAN EN LA TELE, NO PODEMOS SERVIR PARA NEONATOS, CONSULTAS, ONCOLOGIA, UCI, NEFROLOGIA...

SOMOS 2!!!!! yo más novatilla todavia que no he trabajado-trabajado de enfermera; solo curre en verano y en un puesto de playa, que aunque aveces nos tocaban cosas chungas y era la responsable del equipo (un sanitario, un conductor tambien sanitario y yo) y tenía que tomar decisiones; la mayoria de las cosas eran chorraditas.
espero estar medianamente rapido a la altura de lo que se espera de mi en estos 2 años Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido