Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Os habeis preguntado alguna vez....
18-05-2010, 10:26 PM
Mensaje: #21
RE: ¿Os habeis preguntado alguna vez....
cAMPANILLACELI lo de estar por todos sitios no ha pasado ha todas, yo en 15 años no te digo la de altares que llevo recorridos pero el medico ese no es que sepa mas que tu es que no tiene educacion ninguna ni la va a tener en la vida. Por lo menos en los sitios donde yo he estado si no fuera por la enfermeria seria un caos porque ellos si que cometen errores continuamente, te podria contar barbaridades.
Y nosotras tenemos que saber de todo en tres años y ellos en 6 mas la residencia no dominan bien ni su campo, porque si tan listo es SABE EL DONDE ESTAN TODAS LAS COSAS Y LLEVA MAS TIEMPO QUE TU pero no, yo no he visto cosa mas inutil que un medico prepotente.
Vamos que ni caso campeona, que como dice mi padre con clase se nace, no se hace y ese no va a tener clase en su vida y a ti te sobra.

Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-05-2010, 06:55 PM
Mensaje: #22
RE: ¿Os habeis preguntado alguna vez....
chicas!!!!! esta semana me pasa a mi lo que a campanillaceli. He empezado a trabajar esta semana en una clinica privada en urgencias, y la verdad es que el trabajo en si es facil pero me lo hacen todo imposible!!!!! para empezar son entre ellos como uan familia y tu te tienes q adaptar aun grupo cerrado,para colmo se meten el medico n tu trabajo hasta el numero de abocath que pinchas y el lugar. La verdad es q esta semana me he sentido tan inutil como apra pensar que deberia estudiar otra cosa, qno valgo ni para poner una via. Porque si pongo un 20, tendria q habaer sido un 18, q si pongo un 18 podria a ver puesto un20 xq se iba ir. Q si lo pongo en la mano soy muy cruel xq duele mucho y deberia haber ido a flexura... todo esto como comprendereis delante delpaciente. Y que no tenga q pinchar 2 veces que me dicen si mecreo q la gente es de hierro!!!!!!!!!! señores hasta este punto tenemos q llegar la enfermeria qnos tengan q decir todos loq tenemos q hacer....
intentom pasar pero es q llevo 5 dias y la verdad es q stoy super nerviosa haga lo q haga xq creo qlo hago mal q horror!!! esto me ayuda a tener ganas para estudiar pero hay dias q tengo un bajon tremendo y no tengo la suficiente fuerza xq pienso q alo mejor matrona tiene demasiada responsabilidad para mi..... pero es mi sueño....
Perdonad chicas por este rollo... pero necesitaba desahogarme... ahora mi novio se tiene q marchara otra comunidad y ya tiemblo solo con la idea de empezar en otro sitio... veremos lo qpasa
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-05-2010, 06:46 PM
Mensaje: #23
RE: ¿Os habeis preguntado alguna vez....
SNOOPY escribió:
bea-enfermería escribió:Empiezo la residencia de matrona en unas semanas. Y si te digo la verdad, tengo un mieeeeeeeeeeeeeeeedo en el cuerpo que no te puedes imaginar...Ninja Ya no solo porque es "un servicio nuevo", sino porque en verdad (que verguenza me da decir estoWub) no tengo mucha practica en lo que se refiere a tecnicas de enfermeria, van a tener que enseñarme muuuuchas cosas. Como me toque personas como las que he descrito...Sick (que seguro que me tocan, porque en todas partes hay gente buena y gente mala). Tengo muchisimo miedo de llegar al paritorio y que me digan: pero tu como has llegado hasta aqui si no sabes ni sondar a una mujer??????Angry (en verdad no se si se o no se, lo cual es mas triste todavia)Blink

Lo unico que podemos hacer es respirar profundamente, desahogarnos en el foro e intentar aprender todo lo que podamos. Porque en verdad no es nuestra culpa el que nos trasladen de un sitio para otro. NO SOMOS LAS BARRITAS ARREGLATODO QUE ANUNCIAN EN LA TELE, NO PODEMOS SERVIR PARA NEONATOS, CONSULTAS, ONCOLOGIA, UCI, NEFROLOGIA...

SOMOS 2!!!!! yo más novatilla todavia que no he trabajado-trabajado de enfermera; solo curre en verano y en un puesto de playa, que aunque aveces nos tocaban cosas chungas y era la responsable del equipo (un sanitario, un conductor tambien sanitario y yo) y tenía que tomar decisiones; la mayoria de las cosas eran chorraditas.
espero estar medianamente rapido a la altura de lo que se espera de mi en estos 2 años Smile

Chicas ya somos 3!!!! yo como mucho he trabajado 3 meses y medio y en primaria!! me van a tener que enseñar a hasta poner vias!!! pero yo lo he pensado friamente y chicas no os desanimeis que no es lo mismo que te corrijan como poner una via (x ejemplo) cuando no tienes ni idea que te corrijan cuando llevas 8 años trabajando en UCI de forma independiente... no creo que le siente muy bien a la persona del segundo caso.

A las chicas que estan estudiando y trabajando sólo deciros que os sirva vuestra situación como motivación para estudiar, que lo vais a conseguir y sólo estareis en un área limitada, donde dominaremos la materia!!

Mucho ánimo!!! El EIR es vuestro!!

De derrota en derrota hasta la victoria final!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-06-2010, 09:58 PM
Mensaje: #24
RE: ¿Os habeis preguntado alguna vez....
Antes de nada, MUCHO ÁNIMO A TODAS!!! Yo también me siento completamente identificada con todas vosotras, ya que siempre he tenido claro que quería ser enfermera, pero al hacer las prácticas en 1ero de carrera vi que el tema hospitalario no era para mi.

Por suerte en mi universidad se le daba mucha importancia a la comunitaria y cuando hice las prácticas en el ambulatorio estuve GENIAL!!!

Hace 5 años que acabé... cuando sales de la universidad, lo de siempre: correturnos, guardias, noches en verano con mínimo personal, médicos inútiles que se creen Dios, etc etc...Me cansé de la hospitalaria, cada vez que tenía que ir a trabajar era cogerme una ansiedad.. ; pero sin experiencia y demás al principio lo "más fácil" es probar en un Hospital.

Hace 2 años por cosas de la vida empecé de enfermería de empresa (y aquí sigo) y aunque mi sueño es poder llegar a ser comadrona, de momento estoy en un trabajo que se me valora, se me respeta y me gusta!

Ahhh!!! Y no sé si os habrá pasado pero cuándo te dicen... "Eres enfermera y no trabajas en un hospital???" (preguntado por propias compañeras enfermeras, que se piensan que la enfermería es sólo urgencias, UCI y poca cosa más!!).

Perdón por soltaros este rollo...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-06-2010, 09:59 AM
Mensaje: #25
RE: ¿Os habeis preguntado alguna vez....
Daysi_crazy... la de veces que habré oído esa frase ("eres enfermera y no trabajas en un hospital??) aunque últimamente es "y no quieres trabajar tal y como están las cosas???" porque he decidido que este año no voy a trabajar... voy a darlo todo en el estudio, se que mucha gente piensa que estoy loca, pero quiero que cuando llegue enero no piense que podría haber estudiado más, como me pasó en este EIR... entonces como imaginaréis lo explico así como 10 veces a la semana, cada vez que me encuentro a algún compañero o algo, y te miran como diciendo... "estas loca???"
pero bueno, tengo claro que quiero hacer una especialidad y no me voy a rendir... y si pierdo un año tampoco se acaba el mundo...
además a mi me ayuda muchísimo leeros chicas, de verdad. porque aunque la family y amigos te apoyen, esto es distinto porque todas estamos en el mismo barco deseando que llegue nuestra oportunidad.
mucho ánimo a todas (pfroufe y demás) y enhorabuena de nuevo a las que este año han conseguido su sueño, todo os va a salir genial!! así que pa'lante y a disfrutar al máximo!!
un besito!!!

"Un día sin sonrisas es un día perdido" Charles Chaplin
Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-06-2010, 09:32 PM
Mensaje: #26
RE: ¿Os habeis preguntado alguna vez....
Coyote_26, ¡¡MUCHOS ÁNIMOS!! Yo tambien dejé un año el curro para dedicarme al EIR y no me arrepiento para nada!!

Un año u otro lo conseguiremos no??? Por qué vamos a ser menos que el resto??

Ánimo tambien el resto...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-06-2010, 11:38 AM
Mensaje: #27
RE: ¿Os habeis preguntado alguna vez....
Muchas gracias guapa, porque la verdad es que ya me estoy acostumbrando a que la gente levante la ceja y ponga cara de "eing??" jaja! Big Grin Entonces tu también lo hiciste? Ay que gustico ver que no soy la única loca jaja!

"Un día sin sonrisas es un día perdido" Charles Chaplin
Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-06-2010, 10:13 PM
Mensaje: #28
RE: ¿Os habeis preguntado alguna vez....
coyote_26 escribió:Muchas gracias guapa, porque la verdad es que ya me estoy acostumbrando a que la gente levante la ceja y ponga cara de "eing??" jaja! Big Grin Entonces tu también lo hiciste? Ay que gustico ver que no soy la única loca jaja!

De loca nadaaaaaaaaa!!! Yo no fue todo un año que estuve sin trabajar (ojalá pudiera permitírmelo!!), sino que dejé el contrato en la pública (eran sustituciones) para ponerme de lleno con el EIR.. Hoy por hoy quizás me lo pensaría un poco más tal como estan las cosas.. Ese fue mi segundo año en el EIR (ya voy por el 4º; lo conseguiré algún día??).
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-06-2010, 12:27 PM
Mensaje: #29
RE: ¿Os habeis preguntado alguna vez....
Daysi, no lo dudes nunca, lo vas a conseguir, ya lo veras, todo llega.
Tomatelo con calma y veras como lo sacas.
Algun dia estaras en este foro contandonos tus dias como residente, como ahora hacemos muchas que antes nos preguntabamos lo mismo que tu.
Asi que fuera dudas y a por el toro, jeje.

Yo me he preguntado miles de veces si sirvo, ya no solo como enfermera, sino para muchas cosas en general.
Siempre he sido muy negativa, y con una autoestima casi nula.
El trabajar como enfermera me daño mucho mas, y ahora es una continua lucha conmigo misma.
Le tengo miedo a todo, porque pienso que no sirvo (suena muy dramatico, pero es asi), es lo que yo ahora llamo el monstruito.

Desde que termine la carrera solo he trabajado dos veranos haciendo sustituciones de corre turnos.Y no puedo decir que lo pasara bien, ni que me creciera.
Puedo decir que he aprendido el tipo de persona que soy, que tengo que saber luchar y pasar de comentarios, que la culpa no es mia si de repente me sueltan en un servicio en el que nunca he estado y no se hacer practicamente nada.
Mi primer trabajo fue una guardia de 24 h en urgencias de un centro de salud de un pueblito perdido, y no tenia a nadie a quien preguntar mis dudas, yo era la unica enfermera, junto con el medico y encima era un sabado...imaginaos la situacion.

Pero de todo se sale chicas, y esos dos veranos me han servido de motivacion para sacar el EIR.
Ahora voy super motivada a el servicio donde estoy rotando.
Pongo toda la atencion del mundo, interiorizo todo lo que me enseñan, me tomo mi tiempo...Quiero salir bien preparada, que mi primer dia de trabajo como matrona tenga la seguridad que nunca tuve como enfermera, que sepa que puedo estar segura porque he hecho partos un monton de veces.

Os dejo de rollos.
Solo queria deciros que valeis mucho, todas y cada un@ de vosotr@s, que no os rindais, ni con vuestros contratos de caca (jeje) ni con el EIR.
Todas sabemos como lo estais pasando, no os sintais solas.

Mucho animo a toda@s

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-06-2010, 11:03 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-06-2010 11:03 PM por Daysi_crazy.)
Mensaje: #30
RE: ¿Os habeis preguntado alguna vez....
IXHA, muchas gracias por tu mensaje y por esos ánimos!!!!

Shy Shy
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido