Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
dudas simulacro 10
24-05-2010, 12:04 PM
Mensaje: #11
RE: dudas simulacro 10
Alguien me explica la 57?

Yo dudaba entre la 2 y la 4 pero no se porque es una y no la otra y al reves.

Un niño en el que el peso se encuentra en el percentil 75%, no indica que:

2) Pesa mas que el 74% de los niños de la misma edad y pesa menos que el 25% de ellos

4) Pesa mas que el 75% de los nños de la misma edad y pesa menos que el 24% de ellos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-05-2010, 12:20 PM
Mensaje: #12
RE: dudas simulacro 10
Si está en el percentil 75 significa que esta enter el 25% de los niños ke mas pesa, por lo que el 74 % estaria por debajo de el.
Siempre se mete al niño en el de mas arriba, si te dicen un 55, pues el 54 % estaria por debajo. No se si me has entendido, eske hoy no es un buen dia jejeje, ando un poco espesita.

"La primera vez que un bebé ríe, un hada nace y despliega sus alas..."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-05-2010, 04:16 PM
Mensaje: #13
RE: dudas simulacro 10
La pregunta 68, en enfermos encamados son factores de riesgo para UPP todos menos
humedad
obesidad
hipotermia
anemia
hipoproteinemia

Descarta como f.r. la hipotermia, pero en un manual de prevención del sergas, dice que las intervenciones quirurgicas prolongadas, las extracorporeas, las tècnicas especiales como la hipotermia inducida, son factores de riesgo y no nos esta hablando de una escala sino de una condicion del paciente, la rabdomiolisis es causada entre otras causas por la hipotermia mantenida y al límite la hipotermia llega a causar quemaduras. No especifica que grado de hipotermia, yo creo que esta pregunta es impugnable. En algunas cosas todo es tan tècnico y en otras tan general.
¿que os parece
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-05-2010, 05:30 PM
Mensaje: #14
RE: dudas simulacro 10
Hola chicas estoy de acuerdo con vosotras con las preguntas que habéis comentado: 38,60,70.
En la pregunta 96, la incontinencia por rebosamiento tp existe contracción del detrusor, pero ocurre por patología neurológica, no??? por eso la dan como incorrecta... es que me hice un lío y es la que contesté....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-05-2010, 07:27 PM
Mensaje: #15
RE: dudas simulacro 10
Incontinencia urinaria por rebosamiento:

la pérdida de orina se produce porque la vejiga se encuentra distendida por obstrucción e imposibilidad de vaciado. Se distinguen dos causas de incontinencia urinaria por rebosamiento:

* Orgánica: En este caso la vejiga se encuentra distendida por una obstrucción que impide el paso de la orina y es incapaz de vaciarse. Cuando la vejiga ya no puede distenderse más se produce el rebosamiento. Los tumores prostáticos y la hipertrofia benigna de próstata son las principales enfermedades que originan este tipo de incontinencia.
* Neurológica: Un daño neurológico del núcleo parasimpático medular o del nervio pélvico provoca que el detrusor no tenga fuerza. Generalmente es motiva por lesiones medulares, esclerosis múltiple o intervenciones quirúrgicas que afectan al nervio pélvico.



http://www.dmedicina.com/enfermedades/ur...a-urinaria



Luego yo creo que no siempre es neurologica, por ejemplo en el caso de tumores es por rebosamiento pero no tiene que ver con nada neurologico ¿no?

Quien desea conseguir cosas extraordinarias debe hacer esfuerzos extraordinarios
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-05-2010, 09:43 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-05-2010 09:47 PM por ikap.)
Mensaje: #16
RE: dudas simulacro 10
Chicas si os meteis en lapagina que ha dado ester aparece una incontinencia URINARIA DE CAUSA NEUROLOGICA que venia en la opcion 4., como pone en ausenca de hiperactividaddel detrusor podria tambien ser este tipo, sin necesidad de que fuera por rebosamiento, sencillamente de causa neurologica ya que esa opcion te la dan, alguien me podria aclarar esta clasificacion porque es que veo clara la opcion 4 de la pregunta,sin embargo he encontrado oytra clasificacion donde la neurologica como clasificacion no existe ,y en la que en la de rebosamiento si especifica hipoactividad del detrusor con daño neurologico en fin alguien que este inspirado,porque me lio ¡¡¡¡¡ un besito chicas

http://www.fisterra.com/guias2/incontinencia.asp
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-05-2010, 11:30 AM
Mensaje: #17
RE: dudas simulacro 10
chicas la pregunta 46:
Las percepciones falsas sin estímulos externos en las que el sujeto es consciente que lo que ve no es real, se denominan:
1) Delirios
2) Alucinación
3) Alucinosis
4) Psicosis
5) Ilusión

la diferencia entonces entre alucinación y alucinosis es que en la alucinación el paciente no tiene conciencia y en la alucinosis si??
por cierto palocha, yo también he encontrado que la hipotermia también puede ser un factor de riesgo para las upp!!
graciass

"Un día sin sonrisas es un día perdido" Charles Chaplin
Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-05-2010, 11:37 AM
Mensaje: #18
RE: dudas simulacro 10
Correcto coyote, en la alucinosis el paciente es consciente de ke no es real.
Alucinosis= ¿alucino? SI

Con esta reglita seguro que no te lias mas.

"La primera vez que un bebé ríe, un hada nace y despliega sus alas..."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-05-2010, 11:44 AM
Mensaje: #19
RE: dudas simulacro 10
En la ALUCINOSIS, NO hay una percepción real (no hay objeto real) xo SI q el juicio de realidad está conservado, la persona se da cuenta de q lo q le sucede es falso, critica la experiencia Regla Nemotécnica: "aluicino, si" se dice a si mismo el paciente con alucino-sis, es decir, el paciente es consciente de q esta teniendo alucinaciones.
En la ALUCINACIÓN, NO hay una percepción real (es una percepción sin objeto) y NO hay juicio de realidad, la persona no critica el trastorno perceptivo, es decir, está convencido d q lo q percibe es real.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-05-2010, 02:22 PM
Mensaje: #20
RE: dudas simulacro 10
muchas gracias chicas, con esa sencilla regla ya no se me olvida más! gracias!!! Smile

"Un día sin sonrisas es un día perdido" Charles Chaplin
Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido