Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
sobre las especialidades. cambios
28-08-2010, 07:25 PM
Mensaje: #21
RE: sobre las especialidades. cambios
Yo me entere hace unos dias de esto y la verdad que me lo tome mal porque ya este año tenia un año trabajado y ya me contaba algo, pero despues recapacite y me di cuenta que al tener un expediente bajo, esta medida me beneficia, eso si, si hago un buen examen.
Lo siento mucho por toda esa gente que en la carrera lo dio todo para tener un expediente alto pero bueno, aqui estamos para que nos toreen...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-08-2010, 06:16 PM
Mensaje: #22
RE: sobre las especialidades. cambios
hola chicas!!mirad la noticia!!


Tras la solicitud de reunión por parte de CCOO, sobre la creación de nuevas plazas EIR y de Unidades Docentes Multidisciplinares, el 23 de agosto se celebró dicho encuentro en la sede de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en Sevilla entre representantes de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, encabezada por su secretario general, Manuel Pérez, y de la Administración, representada por Carmen Cortés (directora general de Calidad, Investigación y Gestión del Conocimiento), Concha Padilla (directora de la Estrategia de Cuidados de Andalucía) y Rafael Burgos (director del Plan Estratégico de Formación Integral)

Tras haber manifestado por parte de esta organización sindical en numerosas ocasiones y en distintos foros la necesidad de dinamizar el sistema formativo de especialistas en enfermería, singularmente de aquellas especialidades que han visto aprobados recientemente sus planes, elaborados por sus respectivas comisionas nacionales, la Administración informa que la próxima convocatoria de EIR (enfermeras internas residentes) se publicará en septiembre y ya habrá plazas de las especialidades de Pediatría y de Familia y Comunitaria. Se trata de una experiencia piloto a nivel nacional, que en el caso de las plazas de enfermería pediátrica será exclusiva en Andalucía, mientras que para el caso de las plazas de enfermera de familia y comunitaria, serán Andalucía y Cataluña las comunidades que realizarán este pilotaje.
Se ha solicitado al Ministerio la autorización pertinente para la constitución y puesta en marcha de 30 Unidades Docentes Multidisciplinares, de ellas 10 UDM de familia y 5 de pediatría, cuya acreditación será en principio provisional, en tanto en cuanto no se establezcan por el Ministerio los criterios definitivos de acreditación para estas Unidades Docentes, en las que se pretende coordinar de forma integral la formación de especialistas. Así, las UDM de Familia y Comunitaria serían los organismos encargados de la formación especializada tanto de médicos y médicas de familia como de enfermeras y enfermeros de familia; las UDM de Salud Mental integrarían la formación especializada de psiquiatras, psicólogos y psicólogas y enfermeras y enfermeros de salud mental, etc.

CCOO valora positivamente este nuevo impulso en el proceso de implantación de las especialidades de enfermería, así como el hecho de que Andalucía sea una de las comunidades implicadas en su pilotaje, pues ha constituido una de sus reivindicaciones permanentes ante la administración sanitaria, tanto estatal como autonómica. No obstante, este sindicato planteó la necesidad de seguir profundizando en la mejora continua del sistema de formación de especialistas como pilar básico en el perfeccionamiento del modelo asistencial y para el desarrollo profesional de la enfermería.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-08-2010, 08:52 PM
Mensaje: #23
RE: sobre las especialidades. cambios
Que guay no? A ver si es verdad y las sacan para esta convocatoria. Aunque tengo mis dudas en estos tiempo de crisis.. Hasta que no lo vea no lo creeré. Espero que nos beneficie a las que queremos matrona, y se reparta un poco mas la gente. Un besote!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-08-2010, 10:44 PM
Mensaje: #24
RE: sobre las especialidades. cambios
Ya nos queda menos para salir de dudas, del número de plazas y de si sacan nuevas especialidades, a pesar de la crisis o no. Ojala

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-09-2010, 04:55 PM
Mensaje: #25
RE: sobre las especialidades. cambios
a ver como acaba todo... la vida son sorpresas y el EIR muuuchassss más...nunca sabes lo que puede passaaarrr, jejej

[Imagen: A4nxp2.png]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido