Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PARTO EN CASA TRAS CESAREA ANTERIOR
14-10-2010, 09:18 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-10-2010 09:20 PM por mmdhelena.)
Mensaje: #11
RE: PARTO EN CASA TRAS CESAREA ANTERIOR
Pues yo creo que un documento een el que una madre exime de responsabilidad a la comadrona y asume el riesgo de un PVDC tiene que tener validez. En eso consiste un consentimiento informado.
No creo que la madre que decida un PVDC cesárea en casa haya sido mal informada, creo simplemente, que ha tomado la decisión que cree más adecuada para ella. Si a un paciente enfermo de cáncer se le deja decidir si quiere someterse o no a un determinado tto, ¿Porqué a una mujer no se le deja decidir que tipo de parto quiere????Ella se informa y decide que riesgos quiere asumir, si los de la cesárea o los de un PVDC en casa, o un PVDC en el hospital.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-10-2010, 09:23 PM
Mensaje: #12
RE: PARTO EN CASA TRAS CESAREA ANTERIOR
Hace poco he conocido el caso de una madre que decidió tener un PVDC en casa y sola, sin asistencia de la matrona ni gine. A mi no me parece correcto, pero es SU decisión y hay que respetarla. Supongo que ella habría sopesado los riesgos de ir al hospital, tener una matrona en casa o hacerlo sola...
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-10-2010, 09:12 AM
Mensaje: #13
RE: PARTO EN CASA TRAS CESAREA ANTERIOR
Efectivamente, un enfermo de cáncer tiene derecho a decidir si quiere ser tratado o no, pero en el caso del parto de alto riesgo en casa ¿quien decide por el feto que será el primer damnificado en caso de dehiscencia de la cicatriz previa? o ¿ es que solo la madre tiene derechos?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-10-2010, 12:29 PM
Mensaje: #14
RE: PARTO EN CASA TRAS CESAREA ANTERIOR
Yo en mi caso y corta experiencia como matrona, ya he vivido dos roturas uterinas. Una durante mi época de residente y la última hace pocos meses. En Ambas, la rápida actuación, fue determinante para un buen resultado tanto materno como fetal.
Tan sólo con él último caso, puedo mojarme más - el que ocurrio cuando era residente fue durante el expulsivo al entrar yo de guardia y por tanto no llevé su dilatación.
En dicho parto, se establecieron los protocolos de parto vaginal tras cesárea anterior, la mujer entró en la sala de dilatación de parto espontáneo, expreso su deseo tras informarla el obstetra de parto vaginal con analgesia epidural, se realizo amniorrexis artificial como estimulo por una hipodinamia, no se administraron oxitócicos, la paciente llego a dilatación completa, se realizo pujo tardío para descenso de la presentación y en todo momento un RGTC tranquilizador.
En la segunda hora en dilatación completa la paciente refiere dolor reflejo en hipocondrio derecho, examino su abdomen y detecto parte fetales sobresaliendo en la cavidad abdominal. El RGTC en este momento, sigue siendo tranquilizador. La paciente entra en Qx de forma urgente con dx de rotura uterina. Dicha rotura acontecio en la cara anterior del útero y la plancenta tenía una inserción posterior. De ahí el buen resultado fetal con apgar de 9 y rea 1.
Conclusión: Para mi antecedente de cesárea anterior es un factor de riesgo para realizar un parto domiciliario. Creo que ha este grupo de mujeres hay que informarlas correctamente de los riesgos y beneficios.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-10-2010, 09:47 PM
Mensaje: #15
RE: PARTO EN CASA TRAS CESAREA ANTERIOR
Sigo diciendo que la mujer informada decide lo que quiere para su parto y para su bebé. Ella valorará la incidencia de la rotura uterina y si le compensa asumir la posibilidad de tener una rotura uterina a cambio del beneficio de parir en su casa.
Otra cosa es que encuentre un profesional que quiera acompañarla... A veces esto es lo verdaderamente difícil
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-10-2010, 03:34 PM
Mensaje: #16
RE: PARTO EN CASA TRAS CESAREA ANTERIOR
Mmdhelena, tu como seguir diciendo, puedes decir lo que te apetezca,que para eso estamos en un país libre, aunque después de lo de la Chacón de querer blindar el desfile del dia de la hispanidad para que no abronquen al impresentable de Zapatero ,ya lo dudo.Pero el caso es que parir en casa con un alto porcentaje de riesgo y más aún sola, si es que no te quiere acompañar ningún profesional, no reporta ningún beneficio.Así, pienso yo que solo paren los animales, y no todos, pués hoy dia hasta los animales de establo son asistidos.
Creo que en el hipotético caso de que una señora quisiera parir en su domicilio y sola y le ocurriese algo a RN, no solo se tendría que enfrentar a la justicia (no lo se) sino lo que es peor a su conciencia para toda la vida. ¿tu te sacarías sola una muela por no querer ir a la consulta del dentista? Pienso que no.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-10-2010, 08:20 AM
Mensaje: #17
RE: PARTO EN CASA TRAS CESAREA ANTERIOR
Si no quiero ir al dentista a sacarme una muela no voy y punto. Espero hasta que se me caiga o me busco otro dentista que me agrade más....
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-10-2010, 09:23 PM
Mensaje: #18
RE: PARTO EN CASA TRAS CESAREA ANTERIOR
"Buen debate" y punto.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-10-2010, 10:28 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-10-2010 10:34 PM por miro_onreturn.)
Mensaje: #19
RE: PARTO EN CASA TRAS CESAREA ANTERIOR
MMdhelena, creo que lo que te intenta explicar Ben Hur, dorajackie y sus multiples personalidades es que se debería volver al despotismo ilustrado y aplicarlo a la sanidad. Un modelo paternalista, en el que el sanitario sea el responsable del bienestar de la mujer, es decir tratarla como una menor de edad permanente. Mas o menos eso, y yo desgraciadamente cai en su juego y participé en este tema que lo único que busca es provocar y crear polémica.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-10-2010, 03:07 PM
Mensaje: #20
RE: PARTO EN CASA TRAS CESAREA ANTERIOR
Pues yo no creo que pueda haber muucha polémica. Las embarazadas son mujeres adultas que pueden tomar decisiones igual que el resto de los adultos.
Sus decisiones serán más o menos acertadas, pero como responsables y adultas, asumen las consecuencias.
Y ahora, si me pongo en el papel de madre, digo que no estoy dispuesta a asumir YO las consecuencias de las decisiones de otros. Como madre me niego a someterme a una cesárea o una inducción si no estoy segura de que esa sea la mejor opción para mi. Si yo firmo un consentimiento informado, en el que eximo a los profesionales de las consecuencias de sus actuaciones, al menos tendré que estar seguríiiiiisima de que eso es lo que yo realmente quiero.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido