Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PARTO EN CASA TRAS CESAREA ANTERIOR
18-10-2010, 10:52 PM
Mensaje: #21
RE: PARTO EN CASA TRAS CESAREA ANTERIOR
Despostimo ilustrado,todo para el pueblo pero sin el pueblo; mucho mejor que la demagogia,donde va a parar.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-10-2010, 08:44 PM
Mensaje: #22
RE: PARTO EN CASA TRAS CESAREA ANTERIOR
Por si vale para los foreros, no soy Ben Hur.
Como decia Espartaco , que descanse en paz en el foro ( cuestión injusta, ya que la misma actitud que él tomo, también la tomaron otros foreros y no fueron expulsados),no tengo problema en identificarme, es más creo que tendriamos que no estar pseudoocultos tras un nick.
Quizas Miro, sea lo que querias, pues entro a trapo.
Me llamo
Antonio Espinosa, soy Matron del Hospital Reina Sofia y estoy alli a tu disposición en este telefono 957010029.
Jamás he pretendido crear un debate para que nadie entre a trapo, solo lo he hecho porque en otro foro (matronas-iberoamericanas) se habia planteado y queria saber la opinión de los foreros de este.
Me parecen muy respetables las opiniones de quienes pensais que se deje decidir a la mújer, pero creo que el sentido común y la sensatez indican que el parto sea de riesgo y hospitalario.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-10-2010, 09:43 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-10-2010 09:51 PM por miro_onreturn.)
Mensaje: #23
RE: PARTO EN CASA TRAS CESAREA ANTERIOR
Esta claro que yo me pasé Antonio, igual que espartaco, pero la diferencia es que él fué el que empezó a faltar y yo solo me puse a su nivel. Disculpa porque pensé que erais la misma persona.
Quizás no debí utilizar insultos en el famoso post, pero aveces se puede ofender mucho mas sin ellos, y creo que lo único que hice fue ponerme a su nivel, solo eso.
En relación al parto vaginal tras cesarea, en un hospital se induce muchas veces a mujeres con cicatriz uterina con prostaglandinas y oxitocina....y eso igual tiene mas riesgo que parir en casa con una cicatriz en el utero.
Tampoco se les da la opción de elegir una cesarea, como si ellas no fueran adultas para sopesar el riesgo de rotura uterina, y elegir no arriesgarse a pasar por un parto cuando el riesgo de que se les rompa el utero es uno entre doscientos, sino que se elige por ella y lo normal es que esa elección sea un parto vaginal y en hospital, aunque eso suponga una cascada de intervención que multiplique los riesgos de rotura uterina.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-10-2010, 12:19 AM
Mensaje: #24
RE: PARTO EN CASA TRAS CESAREA ANTERIOR
Sr Miro,te recuerdo que la primera que insultó gravemente a una compañera, vejándola hasta niveles que rozan la ignominia fue Comarin,estos insultos indujeron a que Espartaco tomara concuerso en este maravilloso foro,ya que hacía bastante tiempo que no lo hacía desde que con otros como Dorajackie denunciaron graves irregularidades en el hospital Cruz Roja de Córdoba,¿porque no saliste tu en defensa de esa compañera, ya que eres tan justiciero?
Espartaco no insultó absolutamente a nadie, por cierto tu no podrías ponerte a su altura como dices en tu mensaje ni aunque te empinaras.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-10-2010, 03:12 PM
Mensaje: #25
RE: PARTO EN CASA TRAS CESAREA ANTERIOR
Miro, tienes razón en las inducciones de parto tras cesarea anterior, en mi hospital de hecho es el mismo protocolo que para la inducción de un parto normal.Aunque si se actua como procede, no desde luego tratandolo como un parto normal, como muchas veces malamente se hace, no tengo experiencia de que vaya mal.
Las comparativas creo que deben hacerse en igualdad de condiciones, es decir partos tras cesarea anterior (con similiar indicación de cesarea) de evolución espontanea y analizar los casos de rotura aparecidos.
Seguramente la estadistica sera igual, pero yo opino que por si las moscas al Hospital con quirofano al lado.
Con respecto a la decisión de la mújer de querer una cesarea, no cabe duda que debe ser informada y aportadas las estadisticas del centro, los consentimientos y todo lo que proceda.......y después vienen los que dicen que hay demasiadas cesareas, que se superan las recomendadas por la oms.
En este punto adopto el modelo que me dices paternalista,no creo debe hacerse una cesarea por indicación de la mújer.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-10-2010, 10:27 AM
Mensaje: #26
RE: PARTO EN CASA TRAS CESAREA ANTERIOR
¿ Acaso un enfermo quirúrgico abdominal ordena o pide al cirujano que lo opere o no de su patología y que técnica ha de seguir? ¿ verdad que esto lo decide el profesional?
Esto no tiene nada que ver en absoluto con modelos paternalistas y si, por supuesto que siempre hay que informar lo máximo a la paciente.
Por cierto Dora, cuidado con las identificaciones, Espartaco las solicitó y ahora está expulsado,¿tendrá algo que ver?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-10-2010, 09:52 PM
Mensaje: #27
RE: PARTO EN CASA TRAS CESAREA ANTERIOR
Pero es que una embarzada no es una enferma que tenga que operarse de nada. Una embarazada es una mujer sana, que finalizará su proceso fisiológico de embarazo, con una función fisiológica que es el parto.
NO ES UNA ENFERMA!!!!! No necesita ser salvada de nada, sólo acompañada en sus procesos.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-10-2010, 09:45 AM
Mensaje: #28
RE: PARTO EN CASA TRAS CESAREA ANTERIOR
Incluso muchas veces el cirujano nos propone distintas técnicas quirurgicas para distintas patologias ¡
En procesos como el nacer y el morir, no cabe duda que todo deba ser lo más fisiologico posible.
De todas formas no estamos solo para acompañar ( en cualquiera de sus denominaciones,....estar, tener confianza en nosotros.....), cuando se tiene un hijo creo que también garantizar la seguridad de ella y su futuro hijo
Ben, no problema en identificarme.....hazlo tú si lo deseas, o tienes algo que temer.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-10-2010, 10:20 PM
Mensaje: #29
RE: PARTO EN CASA TRAS CESAREA ANTERIOR
Un parto puede tener una terminación fisiológica o no,y son muchas las veces que la parturienta tiene que ser atendida clínicamente muy de cerca para que su bienestar y el de su hijo/a no se vea comprometido.Tu como R1 habrás visto muy pocas complicaciones,pero pregunta a los profesionales que te están formando a ver que te dicen;yo te comprendo, la juventud es muy osada.
Dora, nada que ocultar : José Postigo (Reina Sofía, Unidad de partos,957 01 00 29.) para atenderos en lo que gusteis.
Espero que esto de identificarse florezca.
Ah por cierto, sin perjuicio de que nosotros seamos acompañantes ocasionales pienso que ese papel debe jugarlo familiares o esa figura tan puesta en partos y que ahora está tan de moda,Doula se llama.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-10-2010, 01:52 PM
Mensaje: #30
RE: PARTO EN CASA TRAS CESAREA ANTERIOR
Enhorabuena José............por la identificación.
A ver si florecen más actitudes como la tuya.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido