Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
problema estadística rebelde !!
06-10-2010, 07:21 PM
Mensaje: #11
RE: problema estadística rebelde !!
Ok!!! Ahora sí que lo entiendo!! Uff me ha costado!! jejeje (la bioestadistica nunca será mi fuerte). He borrado el último mensaje que había escrito, porque seguía en el error y liaba más. Es que había calculado al revés los verdaderos negativos con el dato de la especificidad, y los había calculado como falsos positivos. Pero ya está, y estoy con vosotras, si sumo VERDADEROS POSITIVOS y FALSOS POSITIVOS, me da 966!

Mil disculpas por el lío y gracias por la aclaración Lolika! Wink
Encuentra todos sus mensajes
06-10-2010, 07:30 PM
Mensaje: #12
RE: problema estadística rebelde !!
Te entiendo perfectamente porque yo tenia mal apuntada la fórmula y también lo habia calculado mal pero lo veia raro y al ver mis apuntes he visto que la tenia mal copiada. Por cierto, de nada, para eso estamos en el foro, para ayudarnos jejeSmile
Encuentra todos sus mensajes
06-10-2010, 07:30 PM
Mensaje: #13
RE: problema estadística rebelde !!
Claro Lokilla tiene razon! son los resultados positivos en la tabla de 2x2 tienes k sumar los enfermos k el test les da positivo y los no enfermos k el test les da positivo!
Bss

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
06-10-2010, 07:31 PM
Mensaje: #14
RE: problema estadística rebelde !!
aibaaaaaaaaaaa k escribimos todas a la vez! jejejejeje
Duda solucionada

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
06-10-2010, 10:12 PM
Mensaje: #15
RE: problema estadística rebelde !!
a mi me daba 84, pero ya veo que hay que coger mas datos de los que yo habia usado!! Se me ha solucionado la duda jejeje. Gracias

"La primera vez que un bebé ríe, un hada nace y despliega sus alas..."
Encuentra todos sus mensajes
08-10-2010, 11:40 AM
Mensaje: #16
RE: problema estadística rebelde !!
antes de nada muchas gracias por ayudarme!!!
da como opciones:
1)84 personas
2)966 personas:::::::respuesta correcta::::::::
3)882 personas
4)120 personas
5)4998 personas

yo me plantee que me pedían el valor predictivo positivo y dividía 84 entre 966 y me daba:0.084, y tenia la respuesta en mis narices!!!!uysss...
¿¿el VPP es los positivos del test que luego son realmente enfermos??
y claro aquí nos pedían los todos los positivos, los que están enfermos y los sanos! no? que cabecita la mía...
creo que se hace de la siguiente manera pero corregidme si me equivoco porfi!:


1.calcule el 2% de los 6000 y me da 120 que sera los enfermos totales en la tabla 2por2-
2. luego el 70 % de los enfermos, es decir de 120, y me dio 84 que son los verdaderos positivos.
3. 6000 menos 120 es igual a 5880 que son los sanos
4. calcule el 85% de los sanos, es decir, de 5880 y me da 4998 que son los verdaderos sanos.
5. 5880 menos 4998 es igual a 882 que son los falsos positivos.
6. 84(verdaderos positivos) mas 882 (falsos positivos)es igual a 996 PERSONAS!!!


aayysss nada que tenia la mente cerrada y de ahí no salia y es que cuando algo no sale, no sale!!ahora que a pasado unos días, lo he visto enseguida, bueno con vuestra ayuda claro!
lección aprendida cuando un tema se empalague ay que dejarlo y retomarlo al día siguiente!!!jajaja

no seria mala idea que pudiéramos plantear preguntas de test difíciles o que pudiera formar debate con las respuestas, así descansaríamos de estudiar y siempre saldría algo nuevo entre todas o posibles futuras preguntas,por ejemplo quedar el domingo por ejemplo o un día concreto para dudas de preguntas o algo así, wenu es una humilde sugerencia.jeje


MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!

MUCHO ANIMO QUE YA SOLO NOS QUEDA LA RECTA FINAL!!!
Encuentra todos sus mensajes
13-10-2010, 05:30 PM
Mensaje: #17
RE: problema estadística rebelde !!
Recordad que hay un post para las dudas de cada asignaturas, si las vais escribiendo allí, será más fácil para no volvernos loc@s todo el mundo.[/u]

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido