Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas simulacro 37
03-11-2010, 03:31 AM
Mensaje: #11
RE: Dudas simulacro 37
Nerita ya veo que te han contestado, te faltaba el parametro de frecuencia cardiaca, que como no se dice nada al respecto se supone que es normal y serian los dos puntitos que faltan, con lo cual serian 9.

Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-11-2010, 10:57 AM
Mensaje: #12
RE: Dudas simulacro 37
pregunta 24. Validez interna. Da como correcta la 5 "grado en que los datos son extrapolables a la población general", pero yo creo que es incorrecta, porque esa definición es para la validez externa.
Cita este mensaje en tu respuesta
03-11-2010, 11:01 AM
Mensaje: #13
RE: Dudas simulacro 37
pregunta 58. No es caracteristico del trastorno obsesivo compulsivo:
Correcta: ausencia de introspección. ¿Alguien la puede explicar?
Cita este mensaje en tu respuesta
03-11-2010, 01:06 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-11-2010 01:07 PM por coyote_26.)
Mensaje: #14
RE: Dudas simulacro 37
Sobre la 58, a mi esta me hizo quebrarme la mollera... porque eso de ausencia de introspección, ¿cómo lo interpretáis? como q no se dan cuenta, o no se paran a mirar hacia dentro? aiss... yo puse la opcion 4, la de lentitud, pensaba que a la gente con este tipo de trastorno les entraba el "nervio" por hacer las cosas rapido pero bien... pero mirando en internet efectivamente pone q son muy pausados
por cierto, voy a poner la pregunta entera, vale?

No es característico del trastorno obsesivo-compulsivo:
1. Pensamientos e imagenes recurrentes
2. Meticulosidad
3. Ausencia de introspección
4. Lentitud
5. Compulsiones

A ver si alguien nos lo explica please!!
Ah! y la 24 estoy de acuerdo contigo, anais76!!

"Un día sin sonrisas es un día perdido" Charles Chaplin
Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-11-2010, 02:37 PM
Mensaje: #15
RE: Dudas simulacro 37
la capacidad de introspeccion es la capacidad que tiene el individuo de hacer una autoobservacion, la inspeccion interna, el conocimiento de sus propios estados mentales del individuo, la capacidad reflexiba es decir como si uno se mirase hacia dentro, en este enlace explica que la mayoria de estos pacientes parecen conservar esta capacidad de introspeccion solo un pequeño porcentaje justifican estos actos como razonables, mas bien seria una instrospeccion parcial o disminuida pero no ausente, pienso yo a ver que os parece, besos.

http://books.google.es/books?id=T8KNbnHH...&q&f=false

http://www.docstoc.com/docs/21209287/EL-...L-LENGUAJE
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-11-2010, 03:10 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-11-2010 03:11 PM por inmixu.)
Mensaje: #16
RE: Dudas simulacro 37
Pero si en la pregunta pone que NO es característico: ausencia de introspeccion, significaría que lo característico es la introspeción no???
yo tengo entendido que en el TOC los pacientes saben lo que les pasa y saben que es obsesivo lo que hacen, pero no lo pueden evitar (con lo cual,si harían introspección no??)
:S
yo en mis apuntes tengo: en el aspecto cognitivo, se caracterizan por tendencia a la preocupación constante, y pq evitan tomar decisiones x miedo a equivocarse. Son moralistas, escrupulosos y críticos consigo mismo... para criticarse a uno mismo,yo creo que tiene que haber introspección,no??
Yo creo que la ausencia de introspeccion será mas característica de los trastornos esquizoides o de la esquizofrenia...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-11-2010, 06:38 PM
Mensaje: #17
RE: Dudas simulacro 37
inmixu si precisamente en el enlace que dejo viene referido que estos pacientes no tienen ausente la introspeccion, la conservan en su gran mayoria,solo un 5% lo tienen ausente y hay otra variedad que la tiene disminuida, como te dice la que no es caracteristica de los TOC, seria la 3 ausencia de introspeccion, ya que no esta ausente, generalizando la gran mayoria de estos pacientes presentan introspeccion,y un porcentaje reducido lo tienen ausente,chiki no se si lo ves un poco mas claro espero que si besos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-11-2010, 06:43 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-11-2010 06:50 PM por pats30.)
Mensaje: #18
RE: Dudas simulacro 37
Anais estoy contigo en la 24, la definicion que dan como correcta es de validez externa!! estaria mal esa pregunta

"La primera vez que un bebé ríe, un hada nace y despliega sus alas..."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-11-2010, 08:58 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-11-2010 09:02 PM por ochionurse.)
Mensaje: #19
RE: Dudas simulacro 37
Sobre la pregunta 59: El mayor adictivo conocido es :
1 la heroina
2 cocaina
3 nicotina
4 metadona
5 anfetaminas
da como correcta la 2 y yo pensaba que era la 3 (nicotina), de hecho he buscado por internet y la nicotina tiene un potencial adictivo de 100/100 mientras que la cocaina es inferior incluso que otras drogas. Que habeis puesto vosotras???

Y respecto a la pregunta 69 pienso igual que ponktal, el huevo es animal y como no pone la que mas colesterol tiene yo pienso que sería correcta la 5 ( en todos los alimentos de origen animal)

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-11-2010, 09:01 PM
Mensaje: #20
RE: Dudas simulacro 37
ochionurse, la correcta es la nicotina. Tienes razón.
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido