Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas simulacro 38
03-11-2010, 01:08 PM
Mensaje: #11
RE: Dudas simulacro 38
siii, pienso lo mismo q tu, Negrita83!!! estaría mal!

"Un día sin sonrisas es un día perdido" Charles Chaplin
Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-11-2010, 07:07 PM
Mensaje: #12
RE: Dudas simulacro 38
hola chicas, yo tambien puse en la pregunta 91 ejecución.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-11-2010, 10:48 PM
Mensaje: #13
RE: Dudas simulacro 38
chicas gracias a vosotras he respondido bien a la pregunta nº 99 (la del test de Apgar) q es la misma q la nº 39 del simulacro 37 jejej como q de los errores se aprende!! ainss menos mal q os tengo a vosotras xa resolver mis dudass, q sino... muchas graciass!!Sideways
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-11-2010, 11:00 PM
Mensaje: #14
RE: Dudas simulacro 38
La pregunta 38. La inflamación aguda de las glándulas de Meibomio se denomina:
1. Blefaritis
2. Entropión
3. Ectropión
4. Orzuelo
5. Chalación

Da x buena la 4 xo yo me fui corriendo a la nº5 en cuanto vi glándulas de Meibomio y no entendía xq la correcta era la 4, hasta q caí en la cuenta d q hay una distinción entre aguda-orzuelo y crónica-chalación. Así q buscando x internet he encontrado esto, x si os sirve de ayuda xq yo la verdad me lie un poco en esta tontería...

Inflamación de las glándulas propias palpebrales: no son las lagrimales, las que más se afectan son las de Zeis (anteriores) y las de Meibomio (tarso)®inflamación aguda = orzuelo (Examen). De esta forma diferenciamos entre el orzuelo externo (inflamación aguda de las glándulas de Zeis) y el orzuelo interno (de las de Meibomio). Se caracteriza por una tumoración, caliente, dolorosa, con inflamación que delimita la zona®si encontramos glándulas afectas habrá un dolor epicrítico por presión. El tratamiento es básicamente médico:
- Fomentos calientes secos (probar antes en almejilla para que no se queme). Esto hace que ¬inflamación y que haya una rotura o estallido del contenido.
- Ab locales®colirio o pomada.
- Drenaje si no se vacía.
Otro problema es el chalación (inflamación crónica de las glándulas de Meibomio). Es una tumoración fría, no dolorosa, que hace relieve por fuera y dentro del párpado, que se agudiza y se resuelve solo a veces. El tto es q(x), como cualquier otro quiste, xo hay que tener cuidado de quitar bien la cápsula, porque si no, recidiva. No vale con pincharlo o vaciarlo. Si se reproduce muchas veces (3-4)®¿mal operado? o sospecha de linfoma.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-11-2010, 12:10 PM
Mensaje: #15
RE: Dudas simulacro 38
Gracias Nerita por tu explicación porque no sabía porque era correcta la 4 y no la 5.

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-11-2010, 04:21 PM
Mensaje: #16
RE: Dudas simulacro 38
hola chicas!! gracias por vuestras aclaraciones, yo tb habia puesto ejecucion pero ya entendi lo que decis vostras. Tb puse mal la del orzuelo que tampoco la entendia, gracias nerita. Y con respecto a la 26 del IMC, tb la puse mal, pero luego leí que ponia IMC menor de 20 no igual a 20 entonces si es menor de 20 puede ser normal o desnutricion pero no lo sabemos ( es decir, que puede ser menos o meayor de 18,5) nose ... es otra de esas preguntas impugnables xq no te aclara mucho la respuesta.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-11-2010, 12:36 PM
Mensaje: #17
RE: Dudas simulacro 38
Como estoy corrigiendo aún este simulacro me acabo de dar cuenta de que la pregunta 64 no se como hecerla, a ver si alguien me ayuda!!

64. Cual fué el riesgo relativo del estudio anterior ( el de la pregunta 63)??

Por mas vueltas que le doy no la saco. Si el riesgo relativo es la incidencia o cantidad de sujetos que han desarrollado el proceso en el grupo de expuestos respecto a la incidencia del grupo de no expuestos ( 245/50)= 4.9 por que dá correcta la 1 (10.34)???????????

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-11-2010, 01:33 PM
Mensaje: #18
RE: Dudas simulacro 38
Me encantaria ayudarte pero nunca hago ninguna que tenga numeros a excepcion de la sueroterapia
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-11-2010, 01:44 PM
Mensaje: #19
RE: Dudas simulacro 38
No te preocupes patriti que seguro que hay alguien que nos lo explica. besos

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-11-2010, 02:22 PM
Mensaje: #20
RE: Dudas simulacro 38
jajaja patriti me uno a ti... pensaba q seria de las pocas q no se pone a hacer cuentas jajja

"Un día sin sonrisas es un día perdido" Charles Chaplin
Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido