Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas simulacro 44
18-11-2010, 02:33 PM
Mensaje: #11
RE: Dudas simulacro 44
ochionurse, digo yo que será plasmina no??? por deduccion con el nombre jeje
aunque yo tb habrá contestado la 1, y más siendo fibrinolisis y no coagulación!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-11-2010, 02:46 PM
Mensaje: #12
RE: Dudas simulacro 44
Muchas gracias Leyretxu por tu explicacion!
Ochionurse la pregunta 20, el test de Wilcoxon es no paramétrica, contrasta hipotesis de cuali dicotomica+cuanti para muestras de tamaño n<30 y un test de hipótesis yo creo que se refiere en general(parametricas y no parametricas), no?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-11-2010, 09:31 AM
Mensaje: #13
RE: Dudas simulacro 44
gracias inmixu y negrita83 por vuestros comentarios. Aunque sigo pensando que el texto esta mal escrito y seguro serian impugnables porque poner plasmita no es plasmina y test parametricos no abarca a los no parametricos.Gracias chicas.

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-11-2010, 01:56 PM
Mensaje: #14
RE: Dudas simulacro 44
chicas, estaba revisando mis apuntes y en la pregunta de la triada de charcot, os dije que tambien la respuesta de coledocolitiasis era correcta... error!!! en mis apuntes tambien pone q es colangitis, pero me salte la linea que lo decia y pense que era coledocolitiasis!!! perdonad!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-11-2010, 06:27 PM
Mensaje: #15
RE: Dudas simulacro 44
Yo tb estoy de acuerdo con vosotras, aunque en la 29 yo no la respondi poruqe creo que ademas de que no se administra medicamentos a domicilio creo que tp parenterales. La administracion de medicamentos la realiza hospitalizacion a domicilio (HADO) que pertenece a atencion especializada no primaria no? q creeis?
La de la plasmita yo la conteste bien porque salio en otro test que habia fallado jeje pero no em suena a nada.
y con respecto a coledocolitiasis es cierto que no cursa con fiebre creo q es la unica diferencia con al colangitis( triada de charcot)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-11-2010, 06:31 PM
Mensaje: #16
RE: Dudas simulacro 44
Pfroufe, siento dicrepar pero en la atencion domiciliaria si que se ponen medicamentos parenterales como medicacion intramuscular
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-11-2010, 12:24 AM
Mensaje: #17
RE: Dudas simulacro 44
Para eso estamos para discrepar lolika jeje, pues ni se me habia pasado por la cabeza que IM se incluia en medicacion parenteral, a estas alturas.... que burra!!! tienes toda la razon del mundo, entonces no hay duda enla respuesta.
La verdad es que tanto simulacro me esta dejando medio loca y ya no razono jaja
A por ellos que ahi vamos!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-11-2010, 12:53 AM
Mensaje: #18
RE: Dudas simulacro 44
A mi tambien me pasa a veces jejeAngel
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-11-2010, 02:16 AM
Mensaje: #19
RE: Dudas simulacro 44
La triada de Charcot es indicativa de colangitis, esa yo la tenia muy clara porque trabajo en cirujia abdominal y esta misma semana hemos tenido una colangitis que cumplia los tres parametros. Y los cirujanos nunca hablan de triada de Charcot en colecistitis o coledocolitiasis.

Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-11-2010, 01:52 PM
Mensaje: #20
RE: Dudas simulacro 44
Yo encontre un documento de la hemostasia y fibrinolisis y si habla de PLASMITA. Espero que os ayude! 1 besito

C. FIBRINOLISIS

También llamada disolución de la fibrina, consiste en una serie de reacciones limitantes que impiden o limitan a coagulación dentro de los vasos. Esta controla que la coagulación se limite a la zona que nos interesa.

El componente activo del sistema es la plasmita fibrinolisina, ésta se encuentra en el plasma en forma inactiva en forma de plasminógeno (precursor de la plasmita) y también será sintetizado en el hígado. Este se transforma en plasmita por la actuación del factor XII activo, también por activadores místicos-plasmáticos como las urocinasas y las streptocinasas

La fibrinalisina se protege por las plaquetas produciendo antiplasma, por tanto en la zona en donde está el vaso dañado no se podrá digerir el coágulo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido