Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 3 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Matrona en Hungria
22-08-2012, 08:14 AM
Mensaje: #71
RE: Matrona en Hungria
Hola, soy nueva en este foro, la verdad que yo me voy el 3 de septiembre para estudiar comadrona, y me gustaria, como todos/as tener información y compartir la que tengo. Tengo la suerte de conocer a un amigo hungaro que domina varios idiomas, y me recogerá en el aeropuerto. Seria interesante contactar con alguien que ya haya estado o esté en budapest.
Soy de Cordoba y un saludo a todos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-10-2012, 01:23 PM
Mensaje: #72
RE: Matrona en Hungria
Hola yo también soy nueva en el foro.He mandado un correo a Pilar para que me informe porque estoy pensando seriamente que si después de este Eir fracaso de nuevo irme hacer la especialidad fuera. Se lo envie hace varios dias espero que me conteste porque creo que ya esta el plazo abierto para el año que viene.
Me gustaría que si algun@ la esta haciendo me cuente su experiencia:si fue dificil el examen de inglés de acceso,si además hay que aprender húngaro,cómo os va por alli.En definitiva, que tal vuestra experiencia.Muchas gracias, soy de granada.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-10-2012, 06:37 PM
Mensaje: #73
RE: Matrona en Hungria
Te aconsejo que cojas un vuelo barato y vengas algunos días para que veas lo bonito que es Budapest, verems como sale el año. Estamos veintitantas
Ah¡¡¡¡¡¡ pero va a salir EIR?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-10-2012, 11:11 AM
Mensaje: #74
RE: Matrona en Hungria
Mariapl te mande un privado,esta siendo dificil? Supongo que si sobre todo xlos idiomas
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-10-2012, 07:30 PM
Mensaje: #75
RE: Matrona en Hungria
Alguien que nos cuente su experiencia y plazo para inscribirse!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-10-2012, 09:51 AM
Mensaje: #76
RE: Matrona en Hungria
Si porfavor alguien que nos cuente si nos podemos fiar! porque a mi me parece todo cogido con pinzas y no he encontrado en ningún sitio un estudiante que hable de su experiencia y detalle todo conforme lo ha vivido.

Graciass
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-10-2012, 10:47 PM
Mensaje: #77
RE: Matrona en Hungria
Holaaaa, soy nueva en esto del foro, estoy pensando en irme hacer lo de matrona a hungria,pero me da un pco de miedo xq la verdad en el ingles soy un poco nula....pero bueno me gustaría saber si ai alguien ya apuntando para el curso del 2013-2014.
:)besitossss
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-11-2012, 11:09 PM
Mensaje: #78
RE: Matrona en Hungria
Hola a todo el mundo! Soy Cristina de Mallorca y estoy en Budapest estudiando Matrona.
Escribo aquí xq mucha gente m manda emails y para aclararlo todo un poco. Todo lo que escribo es bajo mi punto de vista! Opinión personal!
El curso anterior lo empezaron 9 españolas, e hicieron un grupo del Facebook privado y nos agregaron a las que ya habíamos pasado el examen de acceso. 45 pasamos el examen y pagamos las primeras tasas, pero luego a la hora de la verdad solo 27 nos hemos venido.

Parte económica: las tasas del examen y lo demás es correcto (casi 1000 en total, no recuerdo exactamente), luego el curso son 6400, ósea q 2 años casi 13000. Nosotras pensábamos que lo nuestro era mas caro, xo no. esta uni es publica xa los hungaros y privada xa los extranjeros, y todos los extranjeros pagamos lo mismo anualmente! Esto lo puedo asegurar xq conocemos gente estudiante enfermería, fisio... todos lo mismo! cada año varia algo, a lo mejor a vosotras os sube a 6500, xo no mas x año.

El idioma muy bien. Yo m fui a Irlanda como aupair 4 meses y aprendí algo, luego tmb di repaso xo no tengo ningún titulo oficial. Las clases se entienden muy bien, hay gente con nivel justito y s las apañan bien. Nos adatan los exámenes, x ejemplo mas tipo test, o de rellenar espacios q de escribir mucho. xa nosotras a sido un desengaño lo del ingles. Pensábamos q íbamos a aprender un montón... y q va... todo el día hablando en español... En clase basta escuchar, casi no hablamos, ósea q no aprendemos mucho ingles la vedad, xo nos basta xa sacar buenas notas. También hay q dar húngaro, xo desde 0 y es muy divertido.

Practicas: las hemos empezado hace 2 semanas y 7 d 27no tiene hospital asignado aun!! Eso es un buen problema, xq ofrecen 80 plaza (Lidya..) y luego con 27 s saturan! las q las empezamos estamos muy contentas, nos han buscado hospitales donde ls matronas hablen ingles, xo m doy cuenta q es mas importante d q sean simpáticas y con ganas d enseñar q q tengan un nivelazo d ingles! la nuestra es jovencita y habla regulin, xo nos entendemos Wink vamos d 2 en 2. Hacemos el mismo turno q ella, d 12h con findes y noches tmb, xo no nos importa. Algunas en otros hospitales solo van x ls mañanas y entre semana. A nosotras nos están dejando hacer d todo! algunas ya hemos hecho algún parto a cuatro manos! nosotras nos a tocado planta d gine y cesáreas y ayudamos en los abortos, amnio, ayudar a instrumentar... d todo! poner vias, medicación IM ... todo, todo. Estamos encantadas! xq veníamos acojonadas con lo q nos contaban ls d 2º! decían q esterilizaban ls gasas a mano... nada d eso. El hospital es viejo, y hacen alguna guarrada como no cambiar ls sabanas a diario si no están sucias, no a diario, x lo demás es muy normal.

Aquí la matrona pinta menos q en España. Aquí no cosen la episiotomía... todo lo hace el medico, xo como saben q en España si lo haremos pues nos lo están enseñando! ósea q s han adaptado muy bien a nuestras necesidades.

Hemos dado teoría 9 semanas y ahora 5 d practicas. Exámenes todo el curso, entre parciales y finales, xo s lleva bien. El horario d clase es d 9 a 18 con horas sueltas, y cada día es diferente. En navidades tenemos 1 mes y medio d vacaciones. Del 18/12 al 4/02!! y tmb semana santa 2 semanas y a finales d mayo ya volvemos a casa. En clase nos han dividido en 2 grupos de 13 y 14. En clase solo estamos ls españolas xq el programa esta adaptado a nosotras, x ejemplo nos han convalidado microbiología y las húngaras o otras lo tienen q hacer. Es malo xq no t relacione y hablas ingles, xo es así.

Del grupo del face hicimos parejas sin conocernos casi y buscamos pisos. d media pagamos unos 300e cada una con todas las facturas(comunidad, luz, gas, agua, internet) y el alquiler. La compra t sale muy barata, la comida es muy barata. La ropa es unos 15e mas cara la prenda q en España. stan las mismas tiendas q en España xo aquí son mas caras. El ocio es muy barato (cine, alcohol, taxis, discos...) el transporte es muy muy viejo xo barato y con buenos horarios y comunicaciones. A mi m a impresionado la ciudad xa bien. Me esperaba mas pobre, sucia.. la zona del Danubio d noche es una pasada... el frio es otra. Ahora ya estamos a 5º y en enero y febrero s pone a -15º! xo en enero no estaremos Wink

yo soy d Mallorca, termine la carrera en 2009 y no pare d trabajar, doblaba en 2 hospitales. Ahorre dinero y m vine. me lo pago todo yo, y con 500e vives! entre nosotras hemos echo mucha piña xq veníamos como si fuéramos a la guerra, a la aventura, pensábamos q seria todo un desastre xo lo q nos importaba era en 2 años volver con el titulo y ya sta, y al final las clases stan súper bien! s en power point y te pasan todo el material, solo hay q comprar un libro q ya os dirán, los exámenes muy adaptados, las practicas una pasada y la fiesta q voy a contar... aquí hay mucho estudiante, se puede salir a diario y cierran a ls 6am! nos lo stamos pasando muy bien. xa mi todo es perfecto menos q es un programa nuevo y no stan preparados xa el exito q sta teniendo, y lo d q 7 d 27 no tngan aun hospital d practicas nos tiene muy cabreadas! xq si el año q viene venis 50 no s como lo aran..
Sobre el reconocimiento del titulo (xq no es homologación, ni convalidación..., es RECONOCIMIENTO) no hay nada seguro al 100% xq no hay nadie con ese titulo ejerciendo en España. la primera promoción acaba en mayo y hasta entonces no sabremos como les va a ellas. xo si estamos aqi s xq esperamos y creemos q es un titulo es valido en Europa.

Practicas; todos los hospis son en Budapest, durante el periodo de teoría tenemos los viernes tarde libre y findes libres. El curso empieza a principios de sep, xo el 1º año tendréis q venir a finales d agosto! sobre el 29/30 xq hay un cursito orientativo obligatorio, y la matricula presencial, entregar papeles...
Espero haber ayudado!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-04-2013, 10:17 PM
Mensaje: #79
RE: Matrona en Hungria
como esta iendo la experiencia?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-06-2013, 03:49 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-06-2013 03:51 PM por Lorenbdp.)
Mensaje: #80
RE: Matrona en Hungria
Hola,
La verdad que da envidia leerte Crischic, yo es el 4º año que me preparo el EIR y empiezo a estar harta y desesperada... hace poco que conozco este foro y cotilleando he visto este post y me ha parecido muy interesante. Mi pregunta es si las chicas que han terminado en mayo han homologado el título sin problema? Porque si es así me iría el próximo año. Alguien me lo puede aclarar?
Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido