Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas simulacro 64
12-12-2010, 09:10 PM
Mensaje: #1
Dudas simulacro 64
61. la agitación psicomotriz es un sintoma que puede aparecer en todos los siguientes cuadros psiquiatricos excepto:
1. depresión endógena
2. mania
3. ezquizofrenia paranoide
4. trastorno obsesivo.
5 catatonia.

la respuesta correcta es la 4 pero no lo entiendo, por que pregunta AGITACION, y en la depresión endogena y catatonia, segun lei la explicación se produce INHIBICION psicomotriz, en la mania AGITACION y en la esquizofrenia ALTERACION

en la pregunta 45 no hay repuesta, supongo que es por q está anulada

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-12-2010, 10:15 PM
Mensaje: #2
RE: Dudas simulacro 64
yo diría que esa pregunta está mal formulada, que sería en cual de estos cuadros podría aparecer la agitación psicomotriz y en ese caso pues como correcta la 4 por aquello que pertenece a uno de los trastornos de ansiedad...aunque tampoco lo veo muy claro.

en la manía no hay agitación, creo yo...a ver si alguien de salud mental nos dice más jejeje

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-12-2010, 01:47 AM
Mensaje: #3
RE: Dudas simulacro 64
yo creo q la respuesta está correcta xq,en el trastorno obsesivo hay alteracion del pensamiento(ideas parasitas)pero en ningun temario aparecen datos de que exista agitacion psicomotriz,y el resto de trastornos sí aparece.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-12-2010, 12:00 PM
Mensaje: #4
RE: Dudas simulacro 64
chicas , yo hay cierta preguntas que no me aclaro con lo que leo de cual es la respuesta.
Por ejemplo en la pregunta 92,
Un niño de 2 años es diagnosticado de
meningitis meningocócica del serogrupo b'
Tiene dos h€rmanos de 5 y 15 años. Señale
la actitud más correcta sobre la profilaxis en
ellos:
1) Vacunación y quimioprofilaxis a ambos
2) Vacunación sóla a ambos
3) Quimioprofilaxis sóla a los dos
4) No precisan profilaxis
5) Vacunación y quimioprofilaxis al mayor y
quimioprofilaxis sóla al pequeño.


Dice que del serotipo b no hay vacuna, y luego en la explicacion pone se vacunara y dara quimioprofilaxis a todos los siguientes contactos...
Yo puse que era la resp.3 que decis vosotras?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-12-2010, 02:48 PM
Mensaje: #5
RE: Dudas simulacro 64
jo diria qe tb es la 3, porqe ay qe hacer qimioprofilaxis a todos los contactos durante los 10 dias anteriores a la aparicion de la enfermedad!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-12-2010, 12:45 AM
Mensaje: #6
RE: Dudas simulacro 64
Hola!! en la pregunta 92 yo también creo que es la 3, en la explicación primero dice el serogrupo b no tiene vacuna y después que se vacunará y dará quimioprofilaxis a todos los contactos. Yo creo que deja claro que como es serotipo b no tendría vacuna y solo sería quimioprofilaxis, pero si fuese otro serogrupo si habría que poner vacuna y profilaxis.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-12-2010, 01:28 PM
Mensaje: #7
RE: Dudas simulacro 64
acabo de leer qe para el serotipo b ay algunos paises qe tiene vacuna y en cto pone ay qe acer kimiprofilaxis mas vacuna...sabeis si se pone la b en eestos casos?? vaya liooooo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-01-2011, 12:11 AM
Mensaje: #8
RE: Dudas simulacro 64
en la pregunta 64, la correcta es la 4. en todas las demas si que se da agitacion psicomotriz.

lo he encrontrado en bibliografia,pero son archivos protegidos y no puedo cortar y pegarAngry

Smile PoRqUe lO iMpOsIbLe Se InTeNtA y Lo DiFíCiL Se CoNsIgUe Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido