Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas simulacro 65
15-12-2010, 10:54 AM
Mensaje: #11
RE: Dudas simulacro 65
todos los dias se aprende algo nuevo!!! xDD ya veras como lo de la temperatura ya no se te olvida!! Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-12-2010, 03:13 PM
Mensaje: #12
RE: Dudas simulacro 65
Lo de la pregunta del VIH, creo que puede ser porque la profilaxis no se hace sólo de 10 días creo que es de meses...pero la verdad que yo no tengo mucha idea...

"Cuando deseas algo, el Universo entero conspira para que realices tu deseo" El Alquimista - Paulo Coelho
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-12-2010, 11:15 AM
Mensaje: #13
RE: Dudas simulacro 65
chicas yo tengo dudas:
61. El valor predictivo positivode una prueba de screening aumenta si:
1. aumenta la especificidad de la prueba
2. Aumenta la incidencia de la enfermedad
3.aumenta la sensibilidad de la prueba
4.Disminuye la prevalencia de la prueba
5.Disminuye la incidencia de la prueba

Da como correcta la 1, pero yo habia puesto la 2...

69. Al seleccionar una prueba de screening para la deteccion precoz de una enfermedad, son criterios de la enfermedad a detectar:
1. que tenga una elevada prevalencia
2.que tenga una elevada incidencia
3.que no exista tratamiento para la enfermedad
4. que tenga un periodo de incubacion conocido
5.aunque sea una enfermedad leve, tenga una elevada prevalencia.

Da como correcta la 1, pero eso indica que es una enf.cronica, no tendria ue ser la 2??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-12-2010, 03:04 PM
Mensaje: #14
RE: Dudas simulacro 65
Pues es que yo creo que en las dos preguntas puede haber dos respuestas..
En la primera, puede ser tanto la prevalencia, como la especificidad, ya que a más espe´cifica mas enfermos va a coger.
Y en la segunda, que tenga una elevada prevalencia seguro, que tengo uan incidencia alta, también podría ser pero no lo he vistoe n ningún sitio..y desde mi punto de vista también sería correcta lo de que tenga un periodo de incubación conocido, no lo he visto en un libro de CTO yo creo pero yo creo que está en algo que me he estudiado...ya no se ni donde...como estan las cabezas a estas alturas...El caso..que no tengo ni idea d ela explicación..porque estas cosas se me van ...pero creo que es así...

"Cuando deseas algo, el Universo entero conspira para que realices tu deseo" El Alquimista - Paulo Coelho
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-12-2010, 04:47 PM
Mensaje: #15
RE: Dudas simulacro 65
no se o yo debo de estar muy espesa o sigo sin entender la numero 61 jaja. Como dices tu, eich, a mas especidfica la prueba mas enferemos va a coger... pero la especificidad mide la probabilidad de estar SANO y el VPP mide la probabilidad de que el test sea positivo es decir que este enfermo...
de verdad que no lo veo jeje alguien que me ilumine POR FAVOR!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-12-2010, 08:03 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-12-2010 08:04 PM por inmixu.)
Mensaje: #16
RE: Dudas simulacro 65
la 61. el VPP es la posibilidad de que los q hayan dado positivo en el test tengan la enfermedad, por lo q yo que yo creo q seria mas correcta la 3..no se. La sensibilidad es la capacidad de detectar enfermos evitando falsos negativos, asi q yo pondria la 3!! a lo mjor está mal..o a lo mejor me equivoco..
la 62. que tenga una alta prevalecia no quiere decir que sea una enfermedad cronica... la gripe tiene una prevalencia alta y no es una enfermedad cronica, que tenga elevada prev. quiere decir que el numero de enfermos en la poblacion general es muy alto, asi q yo creo q esa esta bien. Espero ayudar!! Smile
ademas epidemiologia me la repase el lunes y la tengo bastante fresca xDD
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-12-2010, 07:22 PM
Mensaje: #17
RE: Dudas simulacro 65
En la pregunta 61 yo tb pienso como Inmixu...
Pregunta 63. Entre los cuidados de enfermeria que se deben de incluir en un RN sano en la sala de partos se incluyen
1. Aspiracion de secreciones a todos los RN
2. Secado del RN con paños frios
3. Pinzado del cordon a 4 cm del abdomen
4. Estimulacion del RN hasta que tiene una respiracion eficaz
5. Ninguna es correcta

Da por buena la 4 y la 3 pq esta mal????

Pregunta 102. Con que patologia se suele asociar la policitemia vera
1. Insuf renal cronica
2. Insuf renal aguda
3. Insuf resp cronica
4. Insuf resp aguda
5. Insuf hepatica

Da por buena la 3, alguna me la explica???ando bastante espesilla hoy.....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-12-2010, 07:38 PM
Mensaje: #18
RE: Dudas simulacro 65
Nerita yo creo que la del cordón habría que pinzarlo más creca del abdomen del RN no?¿? 4 cm me parece muxo, de todas maneras como sabemos q la 4 si se hace 100%, a lo mejor es de estas preguntas en las que hay que contestar la más correcta! no sé
Y respecto a la de la policitemia vera he encontrado esto, que no creo que sirva de muxo, pero pone que los sintomas de la policitemia son disnea en decubito supino y dificultad para respirar..
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spani...000589.htm
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-12-2010, 10:38 PM
Mensaje: #19
RE: Dudas simulacro 65
Hola:
yo tambien creo k 4 centrimetros es mucho!!!!(pero no se de teoria cuanto seria)
y lo de la policitemia.........yo creo k en las enfermedades respiratorias CRONICAS, el cuerto reacciona creando mucho globulos rojos para compensar la hipoxia! (ya se k es una esplicacion un tanto simple......pero eske nose esplicarme mejor.....perdon)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-12-2010, 09:58 AM
Mensaje: #20
RE: Dudas simulacro 65
En la pregunta 61, el VPP aumenta si
-aumenta la prevalencia
-aumenta la especificidad

En la 69 creo q tiene razon Eich porque son criterios de enfermedad a detectar en un screening los dos, alta prevalencia y periodo de incubacion conocido.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido