Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
una parada en el camino
24-12-2010, 09:21 AM
Mensaje: #21
RE: una parada en el camino
Hola Ikap!

Me gustaría mandarte muchos ánimos, a veces os espío en vuestros simulacros y...¡madre mía! pero si te sales en todos! ¿Cómo no vas a conseguir hacer un examen fantástico?. Haz oídos sordos a todo y estudia y sigue, y que nadie te quite las ganas de salir adelante. Si necesitas un par de días de desconectar, desconecta, no sé... ves a la pelu, a darte un masajito, a relajarte... Luego respira hondo y a coger carrerilla para el 29!
Seguro que me he repetido con lo que ya te han dicho, un abrazo grande, Ikap!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-12-2010, 12:24 PM
Mensaje: #22
RE: una parada en el camino
ikap!! hemos hablado poco pero hombre... RENDIRSE NUNCAAAA!!!! Yo ya llevo también años estudiando para esto, y tamibén es cierto, que nunca nos hemos presentado a algo tan y tan selectivo, pero y k??? si hay gente que lo hace?? porque nosotras no???? y mas si vas sacando buenas notasss!!!!!
NO te desanimes ahora, que queda muy poco, asi que después de leer todos los comentarios de las compañeras, a mi me entrarian aún más ganas de estudiar y de demostrarle a tu familia lo que eres!! si no fuera difiicil no significaria tanto. ANIMO!!!!!!!!!! un beso muy grandeeee!!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-01-2011, 12:23 PM
Mensaje: #23
RE: una parada en el camino
Ikap............me siento muy identificada contigo en estos momentos porque todos los años por estas fechas simpre me pasaba lo mismo pero este año es diferente, de un dia para otro mis nervios han desaparecido, quizás porque inconscientemente sea una manera de afrontar este examen sin el riesgo de que despues te des el batacazo y de que nadie te pueda decir nada. Lo unico que tengo claro es que me presentaré al examen una y otra vez, haya o no estudiado porque por muy poco que hayas estudiado ( que lo dudo porque tus notas son buenissimas) seguro, que te servirá para algo, al menos el factor "nervios" no lo llevaras al examen. Despues de todo lo que han dicho las compis solo te puedo decir: QUE EL MUNDO ESTA EN MANOS DE AQUELLOS QUE TIENE EL CORAJE DE SOÑAR Y DE CORRER EL RIESGO DE VIVIR SUS SUEÑOS!!INTENTALO AL MENOS!!!!!!!!

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-01-2011, 01:19 PM
Mensaje: #24
RE: una parada en el camino
Creo que lo primero que tienes que hacer y va en serio, aunque duele un poco es manda a HACER PUÑETAS A LA FAMILIA Y A TODO AQUEL QUE TE DIGA QUE NO LO VAS A CONSEGUIR.

Alucino con la gente, parece que ellos, cosa que se proponen cosa que consiguen a la primera y sin esfuerzo.

Nadie da por sentado que estudiando X horas al día durante 10 meses vaya a conseguir la plaza, ni porque sea más guapa, fea, alta, baja, lista o torpe.... Pero el trabajo realizado sí te da esa opción.

Que no se consigue? pues al año que viene lo volvemos a intentar y no pasa nada, no te puedes venir abajo porque has hecho lo que has podido, unas veces más y otras menos, según tu capacidad, tiempo y un montón de factores.

Hazme el favor, solo, aunque sea sólo por enviarme a mí el examen vete a hacerlo y si la familia te lo pone muy mal, diles que ese día has quedado con 35 amigas para ir a tomar un cibercafé.

Hay veces, y te lo digo por experiencia que es mejor no contar determinadas cosas y a determinadas personas. Llora en los hombros que se te ofrecen, que muchas veces no son los de la familia, y si tienes que gritar para desahogarte, hazlo, no hay nada ni nadie que te lo impida.

En este foro, creo que todas estamos contigo y aunque no nos guste tu decisión la aceptaremos y te apoyaremos pero desde luego desde mi parte, solo si la decisión es tuya y no de tu familia.

Ánimo guapa, tomate estos días más de relax si quieres, pero no pierdes nada por presentarte, ¿Y si en el fondo, ese día haces un examen igual de mal que tus simulacros, y sacas plaza?Nunca sabrás la respuesta si no te presentas.

Muchos besos CAMPEONA

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-01-2011, 10:21 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-01-2011 10:22 PM por ikap.)
Mensaje: #25
RE: una parada en el camino
Muchas gracias maria y a las demas, teneis razón en lo que decis,pero para el año que viene no le dire a nadie que me preparo el examen, ayer tuve una crisis de ansiedad y llanto ,y hoy de nuevo lo mismo, mi familia no entiende nada de nada absolutamente nada, es una impotencia luchar contra todo,no entienden que necesites estar tranquila sin que te molesten sin que te llamen , sin visitas, me programe estos dos meses para tener toda la tranquilidad del mundo, sin trabajo sin tareas, y justamente ahora es cuando mas me interrumpen, ayer mi madre me decia , cuando hagas el examen no se te ocurrira volver a cojer un libro nunca mas no? y pense dios mio si me tengo que preparar el examen de nuevo el año que viene que hago????, y lo pense, tendre que hacerlo en secreto sin que nadie lo sepa ,nadie,y guardar los libros cuando vengan a verme, porque no soporto otro año mas con esta presión, decirselo supone enfado porque son asi de dastricos son mayores y bueno entiendo que quieren lo mejor para mi, pero esto me supera,lo siento chicas perdonad pero hoy estoy de nuevo hundida, espero estar mejor mañana, gracias de nuevo chicas sois mi desahogo besos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-01-2011, 10:30 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-01-2011 10:43 PM por pats30.)
Mensaje: #26
RE: una parada en el camino
Guapaa!!! ahora mismo me identifico contigo un monton!! a mi mi abuaela me dice que voy a apobar cuando tenga 40 y tantos o 50 años, que mas me hubiera valido estudiar magisterio como mi prima, que ella ya ha terminado y trabaja en un privado, que no tengo futuro, y todo lo que estoy pasando para ganarluego una mierda de sueldo, que no me merece la pena.
Ella no entiende que esto es lo que yo quiero, y ayer tambien me pase la tarde llorando porque todo eso que me dice me hunde, pero estoy aprendiendo a pasar de ella, me da pena, pero sino lo hago voy a acabar mal, muy mal.
Yo me desahogue escondida en el baño y cuando me repuse un poco me fui a dar una vuelta con el coche con la musica super fuerte con mi cd favorito cantando a gritos, fue una buena forma de deshaogarme sin que nadie me llamara loca.
Estas semanas es lo que toca, aguantar la paliza, pero ya queda muy poo chicas, si hemos podido con esto 10 meses no nos pasara nada por 3 semanas mas!!!! ADELANTE POR LOS SUEÑOS QUE AUN NOS QUEDAN!


Añado esta cancion!! me encanta y espero que os dé animos!!! Besines mil!

http://www.youtube.com/watch?v=wBeliB461...re=related

"La primera vez que un bebé ríe, un hada nace y despliega sus alas..."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-01-2011, 12:12 PM
Mensaje: #27
RE: una parada en el camino
Chicas mucho animo!!! gracias maria por esas palabras tan alentadoras nos sirvende mucho a todas, gracias!!! la que mas la que menos esta pasando un mal rato, porque es una epoca en la que se reune la familia todo el mundo quiere verte y estar contigo y claro... nosotras intentando escaparnos para echar una ojeada a los libros o hacer los numerosos simulacros, es una locura!!! y por supuesto al ver a mas familia, tienes mas comentarios de... ¿pero aun estas presentandote a eso? aun no aprobastes? no merece la pena perder el tiempo en eso...? enfin, mi abuela al igual que la tuya pats jaja me dice todos los dias pero tu aun no terminastes enfermeria?? y si ya terminastes y tienes trabajo parfa que estudias mas...jaja
como bien dice maria, a mandar a hacer puñetas a todo aquel que nos moleste!!!!

ikap, se egoista y piensa solo en ti!!!! haz lo que puedas y no te sientas culpable por lo que no puedas hacer de verdad!!
1 abrazo enorme
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-01-2011, 12:53 PM
Mensaje: #28
RE: una parada en el camino
Ikap,si este año al final o no te presentas o no apruebas(QUE MIRA QUE LO DUDO),creo que la solucion es comprarte un piso,irte a vivir sola,y a ver quien es el listo que te ve estudiar el año que viene.jejejej
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-01-2011, 01:40 PM
Mensaje: #29
RE: una parada en el camino
Hola Ikap (y al resto de futuras residentes de la promoción 2011-2013).

Sé por experiencia que estas fechas están a un paso del examen y que se pasa fatal... Estaréis todas agobiadas y SUPERPESIMISTAS. Pero no hay que dejarse vencer por todos esos pensamientos porque no son reales, son fruto del miedo y del nerviosismo. Creedme cuando os digo que seguramente no estaréis viendo las cosas con mucha perspectiva. Así que no os escucheis mucho a vosotras mismas.
Yo cuando veía que me venía abajo, pensaba "vamos a aguantar hasta después del examen, después me permito el lujo de venirme abajo, pasarme una tarde entera a moco tendido y darme cabezazos contra la pared. Pero ahora NO, a x días del examen no me lo puedo permitir".

¿Me puede explicar alguien por qué decís eso de "es que yo no soy una lumbreras"...? ¿Quién dice que para aprobar el EIR hace falta ser una lumbreras? Yo te puedo asegurar que ni lo soy ni lo he sido nunca y no lo digo por falsa modestia (ojalá lo pudiera decir por eso jaja). Es que es la verdad pura y dura. Para aprobar el EIR no hace falta ser "una lumbreras", hace falta ser "una hormiguita". No existen "recetas milagrosas" para aprobar el EIR, pero hay unos ingredientes básicos que "casi" te lo aseguran, como por ejemplo: Haber ido trabajando todos los días durante todo el año,haberte organizado el año de estudio, haber hecho los simulacros, haber aprendido de los errores cometidos en los simulacros y aprenderse las respuestas de las preguntas que has fallado, participar en la academia online, participar en el foro ya sea preguntando/respondiendo dudas...

Ikap intenta por un momento pensar en frío. Llevas estudiando todo el año, tus simulacros son bastante buenos. Para que te hagas una idea, mi media de los simulacros (que para colmo eran repetidos porque usé los del año anterior) era entre 50-56% más o menos y aquí estoy. No tuve el mejor puesto del mundo, pero al menos tuve plaza y no muy lejos de mi casa. ¿Qué vas a perder por seguir estudiando 23 días más y presentarte??? (23 días contando que los 2 días antes del examen no estudiases nada para relajarte).
Es verdad que tu y tus circunstancias este año no han sido las mejores, a lo mejor (con todas las buenas intenciones del mundo) por eso te dice tu familia eso, pero por favor con lo bien que vas ni se te ocurra tirar un año entero de estudio por la borda. Vamos es que te llevo yo a Sevilla de la oreja.
Si suspendes no pasa nada porque lo vuelves a intentar el año siguiente y ya está, y si apruebas PUES ESO QUE TE LLEVAS, tienes un 50% de probabilidades de aprobar. Pero si ni siquiera lo intentas tienes un 0% de probabilidades de conseguir plaza.

Mis padres sí que me apoyoyaron (sobre todo mi madre) y mi novio fue un apoyo fundamental. Pero si no te apoyan, diles que no te llamen o directamente que la persona que coje el teléfono diga que has salido, que no te encuentras bien y que te estás hechando una siesta... lo que sea!
Y a las malas, para darte ánimos estamos "las chicas del foro"...

Pero estudia, estudia como una loca porque ya no queda nada para el examen. Y estudia pensando que sí vas a sacar plaza. Y cuando vayas a hacer el examen deja el nerviosismo y el pesimismo en casa. Estar tranquila el día del examen es asegurarte mínimo 5-10 netas más.


Una cosa que he aprendido estudiando el EIR (y haciendo la residencia también lo estoy viendo) es que la gente que no puede cumplir sus sueños tienden a decirle a los demás que ellos tampoco podrán cumplir los suyos. Siento que tu familia no te apoye como te gustaría, pero no les dejes que se lleven la razón.

bss y mucho ánimo

Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-01-2011, 09:22 PM
Mensaje: #30
RE: una parada en el camino
que bonito mensaje bea...me sirve a mí también que llevo unas navidades un poco mustia y todo eso de que "no soy una lumbreras...etc" son `pensamientos que me asaltan cada día y tengo que estar luchando por apartarlos de mi mente y animarme.
encima me cuesta un triunfo poder sacar un rato d eestudio (conseguir que alguien me cuide a los peques que muchas veces no hay nadie que me pueda echar una mano y encima salir a escondidas porque seponeen a llorar y me voy con sentimiento de culpa ufff muchas complicaciones) que practicamente no estoy haciendo nada en navidades y eso aumenta el agobio.
lo dicho gracias por tus palabras que al menos me hacen ver un futuro con ma´s optimismo

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido