Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas simulacro 81
06-01-2011, 12:44 AM
Mensaje: #11
RE: Dudas simulacro 81
Ayy perdona pero esque no se ve claro porque no ha salido el cuadro tal y como lo había escrito.
El 2% de la población tiene mononucleosis, luego sabemos que 10 personas de 500 tienen mononucleosis, por lo que 441 no tienen.
Después, la sensibilidad (90%) es la capacidad de detectar a verdaderos enfermos, luego de los 10 que están enfermos de verdad el test dará positivo en un 90% de los casos, asique serán 9 de 10.
La especidad (90%) es la capacidad de detectar a verdaderos sanos, luego de los 490 que están sanos de verdad el test dará negativo en un 90 % de los casos, asique serán 441 de 490.
Es un po lio pero si te haces una tabla te aclara mucho, encima yo no me explico nada bien. Adjunto una tabla a ver si se entiene mejor, si no me lo dices ok??
Encuentra todos sus mensajes
06-01-2011, 12:59 AM
Mensaje: #12
RE: Dudas simulacro 81
Aqui adjunto la tabla


Archivo(s) adjuntos
.doc  ENFERMEDAD.doc (Tamaño: 25,5 KB / Descargas: 33)
Encuentra todos sus mensajes
06-01-2011, 01:59 PM
Mensaje: #13
RE: Dudas simulacro 81
Ahora si me ha quedado claro, muchisimas gracias Peach !!
Encuentra todos sus mensajes
06-01-2011, 03:07 PM
Mensaje: #14
RE: Dudas simulacro 81
peach yo tenia tb dificultades con este problema y me lo has aclarado, te explica muy bien, graciasSideways

Smile PoRqUe lO iMpOsIbLe Se InTeNtA y Lo DiFíCiL Se CoNsIgUe Smile
Encuentra todos sus mensajes
07-01-2011, 09:03 PM
Mensaje: #15
RE: Dudas simulacro 81
gracias chicas x las aclaraciones, y gracias peach por resolver el problema
por cierto en la 67,
si ante una mujer que se encuentra en el 6º mes de embarazo, que comienza con dinamica uterina, con inmadurez pulmonar fetal demostrada, se quiere llevar a cabo tocolisis, una de las siguientes medidas no esta indicada:
1. administracion de ritrodine
2. sedacion, hidratacion y reposo absoluto
3. administracion de prostaglandinas
4.adminitracion de indometacina
5.utilizacion de antagonistas del calcio

da como correcta la3, pero en otros test anteriores daba como correcta la 4 y ahora tengo un lio... xq estaba convencida de que no se adminitraba indometacina pero me puse a buscar y efectivamente si se administran AINES (indometacina es un aine), entonces en los test anteriores estaba mal al respuesta xq yo me la habia estudiado asi.
os adjunto lo que encontre

http://www.slideshare.net/drdariovillacr...esentation
Encuentra todos sus mensajes
07-01-2011, 09:34 PM
Mensaje: #16
RE: Dudas simulacro 81
yo creo k esta bien la 3.te explico un poco la medicacion que se usa como tocoliticos:
Atosiban.
Es un antagonista de la oxitocina. Se une específicamente a los receptores de oxitocina del músculo uterino y los bloquea, impidiendo su acción.
Ritodrine.
Del grupo de los agonistas adrenérgicos beta-2 o beta-miméticos. Al unirse a los receptores beta-2 presentes en el músculo uterino, éste se relaja
Nifedipino.
Del grupo de los antagonistas del calcio. Bloquea los canales del calcio presentes en la musculatura uterina, produciendo así su relajación.
Indometacina.
Es un inhibidor de la síntesis de prostaglandinas. Debido al efecto estimulante de las prostaglandinas sobre el músculo uterino, el bloqueo de su síntesis puede frenar las contracciones uterinas
Etanol
como agente tocolítico, que actúa disminuyendo la acción de la oxitocina (o impidiendo su liberación), pero que, por razones obvias, no puede emplearse porque provocaría una auténtica intoxicación etílica.(lo he puesto como curiosidad!!)
Encuentra todos sus mensajes
09-01-2011, 10:46 PM
Mensaje: #17
RE: Dudas simulacro 81
bueno te lo explico con mis palabras:

las prostaglandinas lo que hace es dilatar.y la indometacina (AINE) es una antiprostaglandina, y nosotras aqui no queremos que haya dilatacion alguna.

la indometaciana se da por ejemplo para cerrar un ductus persistente.y las prostaglandinas sin embargo se dan si queremos que el ductus arterioso siga abierto despues del nacimiento, por ejemplo si existiera una transposicion de los grandes vasos en un RN, nos da tiempo mientras que operamos o no operamos.Cool

espero no liar mas la cosa jejje....


por cierto los de cto no es que cambien mucho las preguntas de los simulacros de un año para otro jajjajaLaughing

Smile PoRqUe lO iMpOsIbLe Se InTeNtA y Lo DiFíCiL Se CoNsIgUe Smile
Encuentra todos sus mensajes
11-01-2011, 04:58 PM
Mensaje: #18
RE: Dudas simulacro 81
ola!
No entiendo proque en la pregunta 16 la respuesta correcta es la 4.
Es decir,El dominio que habla de la conservacion,produccion,gasto o equilibrio de los recurso energeticos, es el:dominio rol de relaciones.
No entiendo nada!
Encuentra todos sus mensajes
12-01-2011, 11:20 PM
Mensaje: #19
RE: Dudas simulacro 81
jajaj yo tp patriti yo le puse confort jaja
Encuentra todos sus mensajes
13-01-2011, 09:04 AM
Mensaje: #20
RE: Dudas simulacro 81
Esto esta mal y nos vuelven locas!!! con la de simus que todavia me qeudan por hacer y encima esto!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido