Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas simulacro 85
11-01-2011, 05:32 PM
Mensaje: #11
RE: Dudas simulacro 85
ponktal que maquinas somos ajaj ala vez y menudo toston... jaja
56.yo en la de graves-basedow puse la msima que tu xq sabia la triada... no la entiendo
79. la respondi igual que tu, xq yo creo que si hay sdme de abstinencia en el canabis pero nose...
Encuentra todos sus mensajes
11-01-2011, 05:40 PM
Mensaje: #12
RE: Dudas simulacro 85
jeje, y repetimos dudas! jaja

en la 87: las unicas arritmias desfibrilables son fibrilación ventricular y taquicardia ventricular sin pulso que se trata como una FV

en la 38: me pasa lo mismo con esas escuelas, no se de donde salen =(

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
11-01-2011, 08:42 PM
Mensaje: #13
RE: Dudas simulacro 85
lo único que puedo decir de esto (porque de las escuelas ni idea, de las fibrilaciones caería fijo y lo de las infiltraciones oftalmcias esas no se que quieren decir) es lo de los hilos vaginales...que se enseña a tocar con la mano para controlar que el diu sigue ahí bien puesto, es por así decirlo como si te tocas el hilillo del tampax solo que están más profundos.

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
11-01-2011, 08:43 PM
Mensaje: #14
RE: Dudas simulacro 85
pregunta 56
he estado mirando y la oftalmopatia no infiltrativa es tipica del hipertiroidismo, la infiltrativa es caracteristica del graves basedow pero tambien dice que ocasionalmente aparece mixedema pretibial o sea que lo deja un poco ambiguo dejo este enlace

http://www.elmedicointeractivo.com/forma.../pmec6.htm

pregunta 29.

Fármacos desaconsejables para el tratamiento del dolor
La meperidina (Demerol y otros) NO ES RECOMENDABLE en el tratamiento del dolor crónico, porque da origen a un metabolito neurotóxico (nor-meperidina, generado en el hígado), de vida media larga (30 horas) y excreción renal como droga activa. Por lo tanto, tiene inconvenientes en ancianos y en pacientes con deterioro de la función renal. En estos casos, es frecuente observar delirio, alucinaciones y - en ocasiones - convulsiones.

os dejo un archivo que he encontrado

pregunta 79 del sindrome de abstinencia:

IV. SÍNDROME DE ABSTINENCIA A CANNABIS
Cannabis sativa contiene más de 400 compuestos, además de la sustancia psicoactiva delta-9-tetrahidrocannabinol (THC).
Aunque no existen criterios DSM-IV para este síndrome y un gran número de autores se cuestionan que el cannabis produzca dependencia física, y señalan que su uso no produce
sintomatología de abstinencia ni existen fenómenos de tolerancia, se han descrito signos y síntomas de abstinencia en los usuarios crónicos de cannabis, dependiendo la gravedad de los
síntomas, de la dosis y la duración del uso. Estos consisten en temblor, sudoración, náuseas,vómitos, diarrea, irritabilidad, anorexia, nistagmus, pérdida de peso y alteraciones del sueño.

Los signos y síntomas de abstinencia en los consumidores crónicos de cannabis suelen ser leves en comparación con los observados en los adictos a opiáceos y alcohol, y rara vez requieren intervención médica o farmacológica.
os dejo tambien un archivo

pregunta 59

etapas de erickson esto es lo que he encontrado hay dos infancias
primera infancia de 2 a 6 años
segunda infancia de 6 a 12 años
es decir equivalente a etapa preescolar de 3-6 años y escolar de 6 a 12 años, como las demas son incorrectas la mas correctas seria esta pero no estaria del todo bien enunciada dejo el enlace

http://www.apaciamaria.com/index.php?opt...&Itemid=36


Archivo(s) adjuntos
.pdf  opiodes en dolor cronico.pdf (Tamaño: 93,14 KB / Descargas: 8)
.pdf  sindrome abstinencia.pdf (Tamaño: 246,02 KB / Descargas: 4)
Encuentra todos sus mensajes
11-01-2011, 11:12 PM
Mensaje: #15
RE: Dudas simulacro 85
esto es lo que viene en las respuestas comentadas de la cto"Meleis (1991) clasificó los modelos en 3 escuelas de pensamiento:
A). Modelos de Interacción: Se basa en la comunicación. Relación enfermero-paciente: relación terapéutica. Pertenecen; KING.
PEPLAU y ORLANDO.(resp1).
B). Modelos de Necesidades Humanas: Pertenecen; HENDERSON, OREM, ABDELLAH.
C). Modelo de Objetivos: Se basa en la contextualización de la meta de Enfermería (restauración del equilibrioy estabilidada
de la persona). Pertenecen; ROGERS (resp.4), NEWMAN (resp 5), ROY, LEVINE( resp.3) y JOHNSON (resp.2).
pero a mi no me suena de nada!!
Encuentra todos sus mensajes
12-01-2011, 10:21 AM
Mensaje: #16
RE: Dudas simulacro 85
entonces en la pregunta 56 no he llegado a ninguna conclusión por que la oftalmopatia no infiltrativa (dimores, es digamos q "ojos saltones" sin llegar al extremo de exoftalmos que seria la infiltrativa) es tipica de hipertiroidismo pero el hipertiroidismo no es siempre graves-basedow... yo en los enlaces que lei encontre lo mismo, nada que me lo aclarara...

en la 79, hay algunos que dicen que si produce abstinencia y otros que no, y como no hay criterios DSM-IV pues no hay abstinencia no?? psssssss la tipica pregunta a la que no sabes que responder....

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
12-01-2011, 10:59 AM
Mensaje: #17
RE: Dudas simulacro 85
gracias ponktal ;-)

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
12-01-2011, 05:20 PM
Mensaje: #18
RE: Dudas simulacro 85
gracias ikap y a todas las demas!! menudo rollo!! es lo que tiene chicas el saber tanto jaja
Encuentra todos sus mensajes
14-01-2011, 11:11 AM
Mensaje: #19
RE: Dudas simulacro 85
jope menudas preguntas!! mi primer suspenso desde hace que ni se ya el numero de simulacros.
pregunta 72,efectivamente chicas yo tengo esa division de Meleis.No se si lo pone en cto porque ahora no tengo los libros o nos lo conto la profe hace ya 2 años en cto.es exactamente como lo ha puesto dimores.
y el resto es que no las he sabido contestar.pufff
Encuentra todos sus mensajes
14-01-2011, 11:31 AM
Mensaje: #20
RE: Dudas simulacro 85
y....estais de acuerdo con la 37,dice que la respuesta es NIC pero no seria CIAP-2??
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido