Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas Simulacro 87
13-01-2011, 04:45 PM
Mensaje: #11
RE: Dudas Simulacro 87
yo la uno la rechace por que me parecia muy cerca, la dos por lo de opacos (me imagine cuando iba a rayos, que las gafas que nos dan no son opacas), pero luego entre las otras 3 dude...

106. La variable numero de hijos ¿que tipo de variable es?
1. ordinal.
2. cuantitativa discreta
3. cuantitativa continua.
4 cualitativa
5. a y b son correctas

respuesta correcta la 3... pero no es continua, tu tienes 2, 3 o 4 hijos pero no tienes 1'33 no??
alguien dijo en el foro una vez q era facil de distinguir las cualitativas y las cuantitativas por que una de las 2 la median las maquinas inventadas por el hombre o algo asi no? jaja, es que no lo recuerdo se que cuando lo lei me parecio genil pero no lo apunte... ya ahora ya no lo encuentro!!!

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
13-01-2011, 04:48 PM
Mensaje: #12
RE: Dudas Simulacro 87
yo creo que la correcta es la 2, es cuantitativa porque son numeros, y es discreta porque no tiene decimales.
Pontkal lo que dijo la compañera es que las cuantitativas continuas las mediamos con aparatos (glucemia, talla...) que puede tener decimales, mientras que las que no se pueden medir con aparatos con discretas (nº hijos, nº intervenciones...)

"La primera vez que un bebé ríe, un hada nace y despliega sus alas..."
Encuentra todos sus mensajes
13-01-2011, 04:48 PM
Mensaje: #13
RE: Dudas Simulacro 87
29. En la unidad de cuidados posquirurgicos un pacinete al que se le ha amputado la pierna izq por debajo de la rodilla se queja de dolor en el pie izq. despues de llevar a cabo una valoración del dolor ¿que podria hacer usted como enfermero a continuación?
1. explicarle que es imposible que sienta el dolor.
2. mostrarle que los dedos no están
3. explicarle q el dolor q siente no es real
4. administrar analgésicos opioides prescritos
5. todas la anteriores.

mi duda aki es que en la facul me dijeron que los opioides el unico dolor q no quitaban era el del miembro fantasma... entonces para que se administran??
el resto se que son falsas por que el dolor siempre es real (aunq sea psicogeno).

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
13-01-2011, 04:49 PM
Mensaje: #14
RE: Dudas Simulacro 87
gracias pats! jeje algo recordaba yo ... XD

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
13-01-2011, 04:58 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-01-2011 04:59 PM por PonKtal.)
Mensaje: #15
RE: Dudas Simulacro 87
que es el drenaje de nelson???
y el sindrome de piernas inquietas por que es indicativo de dialisis??


solo tengo dudas!!! =S

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
13-01-2011, 05:03 PM
Mensaje: #16
RE: Dudas Simulacro 87
60. Que tipo de vacuna es la actual frente a la hepatitis b?
1. obtenida de ingieneria genética
2. viva o atenuada
3. recombinada
4. muerta o inactivada
5. polisacarido.

la respuesta correcta es la 1
pero la 4 tambien es correcta no? "La vacuna se produce a partir de un virus entero inactivado de hepatitis B. El virus inactivo estimula al cuerpo a producir anticuerpos para combatir el virus de la hepatitis B."
sacado de http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spani...002022.htm

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
13-01-2011, 05:27 PM
Mensaje: #17
RE: Dudas Simulacro 87
respecto a la presión de subcción he estado buscando, y pone que la presión a utilizar es de 80-120mmhg, pero tambien pone que no se puede sobrepasar los 200mmhg ya que se provocaran atelectasias o invaginación de la mucosa del arbol bronquial.
entiendo con esto que la pregunta está bien, una cosa es lo recomendado y otra lo maximo y lo minimo, por ejemplo los recomendado es tomar un paracetamol cada 8 horas pero si te tomas 5 o 6 en un dia no te pasa nada...

http://lesionado-medular.iespana.es/quees19.htm

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
14-01-2011, 12:15 PM
Mensaje: #18
RE: Dudas Simulacro 87
20. pienso tb que esta mal planteada, y las gafas si son i¡opacas
106. tb puse cuantitativa discreta
29. ni idea
el drenaje de enlson no sabia lo que era
el sdme de piernas inquietas puse q era la falsa que no se realizaba dialisis, la falle, ni idea
60. la vacuna puse muerta o inactivdada

alguna se acuerda de como hacian apra recordar lo de cuadrantanopsia homonima inferior o superior, si era temporal o parietal, recuerdo que salio en un post de dudas de simulacros pero no lo encuentro y los mire casi todos
Encuentra todos sus mensajes
14-01-2011, 05:03 PM
Mensaje: #19
RE: Dudas Simulacro 87
lo unico que te puedo decir es que si es homonina es retroquiasmática, el resto ya no se...

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
14-01-2011, 05:18 PM
Mensaje: #20
RE: Dudas Simulacro 87
Hola chicas!! me gustaria pediros un favor... no formo parte de la academia pero bueno. Tengo los examenes simulacros de CTO del 2008. Pero en su momento no coji todos los resultados... y como me acuerdo ahora de no haberlo hecho!! Alguna alma caritativa me podria pasar solo las respuestas?? os lo agradeceria!! sino pues.. nada. Me conformaré con las que si lo tengo. Muak
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido