Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
cuál es la correcta?
02-02-2011, 05:44 PM
Mensaje: #191
RE: cuál es la correcta?
Chicas yo creo que lo de la HTA tiene que ser la restriccion de las conservas, eso lleva muchísima sal! No le puedes recomendar que tome ahumados, porque como habeis dicho por ahi, tienen mogollón de sal....me parece que ya nos estamos liando hasta en las más faciles de tanto darle vueltas a las cosas...

Lo del hierro yo creo que debe ser a las embarazadas...las demás las veo un poco raras...no me cuadran... pero tampco lo termino de tener claro..
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-02-2011, 05:46 PM
Mensaje: #192
RE: cuál es la correcta?
En el PAE también puse la opción 5. por eso de que tiene que ser una serie ORDENADA de acciones, no es simplemente un conjunto de acciones, sino que tienen que llevar su orden específico para que se logren los objetivos...

Lo de la ética de maximos yo tenía un jaleo que no veas. En el manual de CTO que tengo, lo unico que viene respecto a eso, es que la enfermera debe cumplir los principios de justicia, autonomia, beneficencia y no maleficiencia....ahora bien, de cuales son los máximos o los mínimos no pone nada.... aunque ya os he leido la explicación, que lio...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-02-2011, 06:40 PM
Mensaje: #193
RE: cuál es la correcta?
Nimrodel escribió:Chicas yo creo que lo de la HTA tiene que ser la restriccion de las conservas, eso lleva muchísima sal! No le puedes recomendar que tome ahumados, porque como habeis dicho por ahi, tienen mogollón de sal....me parece que ya nos estamos liando hasta en las más faciles de tanto darle vueltas a las cosas...

Lo del hierro yo creo que debe ser a las embarazadas...las demás las veo un poco raras...no me cuadran... pero tampco lo termino de tener claro..

jejeje estoy contigo!! y en la del PAE diste como correcta la 5??? esq creo q no pone nada d secuencia ordenada... yo tb la puse pero ni idea d cual es la correcta..jeje
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-02-2011, 08:33 PM
Mensaje: #194
RE: cuál es la correcta?
La mujer lactante no precisa tomar hierro. Te lo aseguro como mujer lactante
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-02-2011, 08:46 PM
Mensaje: #195
RE: cuál es la correcta?
No, no precisa. aunk la leche materna sea deficitaria en hierro, la poca cantidad que hay tiene muy buena biodisponibilidad, lo que quiere decir que se absorbe toda la cantidad en el aparato digestivo del lactante. asi que no es necesario dar suplementos de hierro a la mujer.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-02-2011, 09:20 PM
Mensaje: #196
RE: cuál es la correcta?
Sonia88, yo tb respondí la 5 en la del PAE, me parece la más razonable y la meta es conseguir los objetivos no?, pero eh aqui de nuevo otra subjetividad jejejeje
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-02-2011, 09:20 PM
Mensaje: #197
RE: cuál es la correcta?
ni a la mujer ni al lactante, os lo dice otra mami amamantadora por segunda vez durante 10 meses y lo que queda....

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-02-2011, 10:09 PM
Mensaje: #198
RE: cuál es la correcta?
Otra más que le da hierro a las embarazadas Smile
Porque a las mamás lactantes (llevamos 31 meses y sumando) nos recomiendan el yodo y ya. De esto tengo muuuucha info que hice el curso de asesora de lactancia de la fedecata y el del colegio de enfermería de Bcn.
Y la de las conservas al ver "restricción total" la descarté, puse la 1. En fin...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-02-2011, 11:03 PM
Mensaje: #199
RE: cuál es la correcta?
En mi caso y aunque la he respondido mal .....tuve gemelas y me dieron hierro porque tuve un parto natura GEMELAR l y perdi mucha sangre...pero en cambio durante el embarazo no tome hierro porque mis parametros eran normales a pesar de ser "EMBARAZO DE RIESGO" LO DICE LA LEY NO YO!!!.... AL SER MULTIPLE TIENES QUE PLEGAR FORZOSAMENTE EN LA SEMANA 24 DEL TRABAJO... SEA CUAL SEA .
HIZE LACTANCIA GEMELAR 13 MESES Y SOLO TOME HIERRO DURANTE LOS 3 PRIMEROS MESES......O SEA QUE POR PROTOCOLO NO SE DA SOLO SI LOS PARAMETROS ESTAN ALTERADOS NOOOOO????
ESTO FUE EN EL 2004 TODO SEA QUE LO HALLAN CAMBIADO PERO NO CREO!!!!Ninja
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-02-2011, 11:37 PM
Mensaje: #200
RE: cuál es la correcta?
lo que os dije antes, en medicina la palabra siemprehace que la respuesta sea falsa o la pregunta impugnable, para todo hay excepciones. etiam es uno de los casos en los que en el embarazo no precisó tomar hierro, aunque se podría argumentar que de manera preventiva si te hubiera venido bien bla bla bla de cara al parto...de riesgo por ser gemelar...pero vamos que tampoco veo que sea muy correcta la opción de embarazadas aunque es la respuesta que yo puse. dentro de las que se dan creo que es la que mas se ajusta a la pregunta pero tampoco estoy de acuerdo en que haya que darlo siempre, porque de hecho no se hace. no siempre es necesario, aunque en muchos casos si lo sea.

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido