Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
cuál es la correcta?
31-01-2011, 07:15 PM
Mensaje: #71
RE: cuál es la correcta?
Jajajaja a mi se me está empezando a fallar el F5!!! se me queda cogido!!! Una cosa quería comentaros en cuanto a la enfermedad más prevalente del anciano. Yo es que puse demencia por el hecho de que lo primero que se pierde es la memoria y también porque cada vez es más habitual el alzheimer que ya lo llaman muchas veces "Alzheimer sin especificar", de hecho ya he encontrado páginas en la que hablan al respecto... ea!!! otra ambigüedad!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-01-2011, 07:19 PM
Mensaje: #72
RE: cuál es la correcta?
bueno chicas con lo de la herida exudativa.
en mi libro de la carrera, sobre cura de heridas, pone que apositos es el hidrocoloide, y el alginato es una sustancia que requiere un aposito secundario, no es un aposito en si, asi que en la pregunta te pregunta por un aposito, y la unica correcta seria el hidrocoloide, ahora que los del ministerio se les vaya la perola y pongan la que quieran es otra cosa.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-01-2011, 07:20 PM
Mensaje: #73
RE: cuál es la correcta?
si se referia a alginato como aposito, es fibra de alginato calcico, o sustancia de alginato puesta en hidrocoloides
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-01-2011, 07:24 PM
Mensaje: #74
RE: cuál es la correcta?
Bueno, pues duda resuelta. En el manual de cto acabo de localizar la lista de enfermedades más prevalentes, la cual viene encabezada por la HTA así que enhorabuena a quienes hayais acertado!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-01-2011, 07:26 PM
Mensaje: #75
RE: cuál es la correcta?
Esa creo q es el alginato, pq como dice Airam88 no es un apósito en si mismo, ya que no se pega solo, es decir, hay q ponerle compresas, mefix o similares para fijarlo, pero el higrogel no es, ya que si es exudativa no le vas a poner un hidrogel para que exude más, y si tiene exudado no le puedes poner un hidrocoloide que a penas empapa, se caería en unas horas. Los de alginato empapan por ser como de fibra, absorviendo así el exudado, y son bactericidas. Yo creo q es alginato, vamos, yo usaría alginato!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-01-2011, 07:30 PM
Mensaje: #76
RE: cuál es la correcta?
la cosa es que te pregunta por un aposito, y el algina no es en si un aposito. no se ya veremos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-01-2011, 07:38 PM
Mensaje: #77
RE: cuál es la correcta?
si, los apósitos de actisorb por ejemplo, llevan alginato
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-01-2011, 07:40 PM
Mensaje: #78
RE: cuál es la correcta?
o los aquacel plata
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-01-2011, 07:41 PM
Mensaje: #79
RE: cuál es la correcta?
Hola!!
yo tb soy nueva por aki, y otra adicta al F5...jjajaj.
Otra duda....cuál creeis que es la correcta sobre la toma de la muestra para un cultivo?? desde luego q ponerte unos guantes limpios es fijo, no lo vas a realizar ninguna técnica con los guantes sucios, pero ifses da por válida la 2, limpiar la herida con suero salino antes...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-01-2011, 08:00 PM
Mensaje: #80
RE: cuál es la correcta?
yo puse la de recoger la muestra de lecho y bordes, me suena que hay que coger de los 2 sitios... XD
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido