Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
parto "normal" posible en Madrid?
18-06-2004, 01:03 PM
Mensaje: #21
RE:
Yo he parido este año a mi primer hijo en el hospital de Getafe y a mí no me pusieron enema y sólo me rasuraron mínimamente por si era necesario hacerme episiotomía. Me explicaron que no hacen la episiotomía a no ser que observen en el paritorio que el periné se va a desgarrar y que siempre intentan hacer el corte lo más pequeño posible. Por suerte no hubo que hacerla, yo había estado haciéndome masajes con aceite de onagra durante el embarazo y practicando los ejercicios del suelo pélvico que me enseñó la matrona del centro de salud y me explicaron que eso había ayudado mucho). La epidural me dejo bastante dormida una de las piernas, y no me dejaron comer ni beber por la epidural, como no podía notar bien las contracciones para empujar, la matrona tuvo que decirme cuando hacerlo y tuvo mucha paciencia la verdad. A mí, si que me sirvió ir a la preparación al parto porque vas más tranquila al saber lo que te van ha hacer y aprendí a relajarme. También me pusieron a mi niño sobre el vientre mientras expulsaba la placenta y al pecho durante las 2 horas que estuve en la habitación que hay junto al paritorio antes de ir a la planta. ¡Ah! y mi marido estuvo todo el tiempo conmigo.
Cita este mensaje en tu respuesta
22-06-2004, 03:57 PM
Mensaje: #22
RE:
Hola, perdonad mi ignorancia ¿qué es telemetría?

En el libro que me dió mi matrona en Móstoles ponía que se aconseja andar y cambiar de posición durante el parto, pero no sé si es cierto, la cosa es que el otro día estuve hablando en el centro de salud con una chica que ya había parido y me dijo que en todo el tiempo que estuvo en dilatación sólo le hicieron 3 tactos y eso que estuvo 17h, sólo se quejaba de la falta de personal y el exceso de parturientas en la sala, lo malo es que no les habían dejado moverse porque le habían provocado el parto porque al ir a consulta estaba con 5 cms de dilatación y sin contracciones, por lo que le ingresaron y le rompieron la bolsa, oxitociana, epidural... ¿se podría no ingresar con esa dilatación y esperar a que se inicien las contracciones o se rompa la bolsa espontaneamente?

Un saludo.

<!-- BBCode Quote Start --><TABLE BORDER=0 ALIGN=CENTER WIDTH=85%><TR><TD><font size=-1>Quote:</font><HR></TD></TR><TR><TD><FONT SIZE=-1><BLOCKQUOTE>
On 2004-06-18 13:24, Anonymous wrote:
Soy matrona en el Hospital Universitario de Getafe (Madrid) .... muchas no quieren ni siquiera caminar durante la dilatación (existe telemetría pero no se usa porque la mayoría de las mujeres quieren epidural pero no para aminorar un dolor demasiado intenso, sino que muchísimas te llaman porque "aún notan un poco de dolor")...
</BLOCKQUOTE></FONT></TD></TR><TR><TD><HR></TD></TR></TABLE><!-- BBCode Quote End -->
Cita este mensaje en tu respuesta
23-06-2004, 12:52 PM
Mensaje: #23
RE:
Brevemente, la telemetría se utiliza para poder hacer un registro contínuo de la fracuencia cardiaca del feto y de las características de las contracciones uterinas; funciona mediante un pequeño aparato portátil externo, que lleva la madre, mientras que el personal sanitario responsable puede visualizarlo en los monitores del control de enfermería. Permite que la madre pueda caminar.
Cita este mensaje en tu respuesta
23-06-2004, 02:55 PM
Mensaje: #24
RE:
La monitorización externa, consiste en colocar sobre el abdomen de la embarazada 2 transductores ("micrófonos") que se sujetan con unos cinturones graduables.
En la monitorización interna se utiliza un electrodo (cable) que se coloca sobre la piel de la cabeza fetal (una vez rota la bolsa) mediante un ganchito metálico en espiral (a veces puede causar pequeñas heridas que se pueden infectar posteriormente, pero no es lo frecuente) es más "agresivo, pero más fiable (si la madre está muy obesa, el embarazo es de riesgo, el líquido está teñido...).
Con el aparato de telemetría disponible el algunos hospitales, la mujer puede pasear durante el período de dilatación (y mientras la bolsa no se rompa o exista otra contraindicación materno-fetal) favoreciendo el descenso y rotación del feto a través del canal del parto.
Cita este mensaje en tu respuesta
24-06-2004, 11:29 AM
Mensaje: #25
RE:
¿Porqué mientras no se rompa la bolsa de aguas?
Creía que precisamente estar en vertical para ayudar a encajar al bebé evita el riesgo de prolapso de cordón.
Cita este mensaje en tu respuesta
24-06-2004, 05:18 PM
Mensaje: #26
RE:
Hola a todas, especialmente a Mireia y Noibgi; soy Mari Luz, llevo unos meses metiéndome en este foro y me encanta. aunque a veces no me da tiempo a leerlo todo.
Gracias a vosotras he decidido no dar a luz en ningún hospital de Madrid, ninguno me ofrece confianza. Al principio pensé en hacerlo en casa, pero soy primeriza y para mi marido todo esto es muy nuevo, no esta del todo concienciado ni informado y creo que tiene mas miedo que yo de que el tema se complique. El caso es que estamos pensando que lo mejor es dar a luz en acuario. Pero vivo en Madrid y hay unos cuantos kilómetros, yo le calculo unas 3 horas.
Aún no he ido a Acuario, iré en julio a un curso de preparación al parto, quisiera saber que complicaciones se pueden presentar. Mi idea es irme una semana antes de la fecha prevista para el parto, pero si se me adelanta!!!!! Lo mas peligroso es romper aguas en casa????, en cuanto tenga contracciones debo irme????. No se muy bien cuánto tiempo hay de reacción, me consta que siendo primeriza no se va a salir el bebe solo, así como así. Pero cómo podré saber si hay algún peligro para el bebe????.

Gracias, por estar ahí [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
[img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Cita este mensaje en tu respuesta
24-06-2004, 08:24 PM
Mensaje: #27
RE:
Mari luz, tu tranquila!!!!!!!!!
Ya se que cuentas con que la distancia es considerable ( por cierto , no por desanimarte, pero creo que igual tardas un poco mas.....yo desde alicante tardaria 45 minutos a acuario...asi que tenlo en cuenta!!!!)pero supongo que cuando vallas a las clases de preparacion al parto, pues ya te daran un guia de cuando desplazarte a la zona....Ten en cuanta que ellos tienen experiencia en gente que se traslada para dar a luz con ellos!!!!
No te alarmes con lo de romper aguas, pero eso seria un claro signo para irte hacia acuario si estubieras en madrid todavia..... No se lo que haran en acuario, pero en inglaterra cuando rompen aguas si todo esta bien, te mandan a casa hasta que realmente estas de parto....
Ah!!! Muy importante, y algo que recomendaría toda embarazada que piense viajar en avanzado estdo de gestación....localizar los hospitales en vuestra ruta, asi en caso necesario sabreis cual es el hospital mas cercano!!! A ti Mari Luz que sepas que en la provincia de alicante hay uno en : ELDA, ALICANTE, SAN JUAN, VILLAJOYOSA Y DENIA ( este ultimo muy cerca de Acuario...te los he puesto por orden segun entras en la provinicia desde madrid. Espero te sirva!!!
Ya ioras contando como te va!!! Sobretodo el curso de preparacion al parto, que me encantaria saber como lo enfocan!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-06-2004, 04:05 PM
Mensaje: #28
RE:
Gracias Noibgi, por cierto he leído que ya has terminado los estudios y estas trabajando, dónde estas???, si lo puedes decir!!!!!.

El curso de preparación será los días 16,17 y 18 e incluye actividades en la piscina, asi es que ya os contaré, tengo muchas ganas.

Por cierto, que junto con la información de Acuario me mandaron un formulario, una especie de presentación de peticiones sobre cómo se desea que atiendan tu parto. Lo rellenaré y lo entregaré si me toca ir a algún otro hospital a ver que pasa. Ese mismo escrito quiero presentarlo en el Hospital Príncipe de Asturias en Alcalá de Henares, que es el que me toca por la seguridad social en Madrid. Aunque ya me han hablado horrores de él, pero es mas que nada para que empiecen a encontrarse con ese tipo de peticiones por parte de las futuras mamas. Yo oficialmente estoy siguiendo todo mi embarazo con ellos, asi es que en algún momento, creo que un mes antes de la fecha prevista para el parto lo entregaré. Antes me parece que les va a parecer muy adelantado, supongo.

Besotes a todas [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
PD: siento haber incluido el texto del otro día 3 veces, es que el servidor me mandaba un mensaje de error¿¿¿????
Cita este mensaje en tu respuesta
27-12-2006, 03:35 PM
Mensaje: #29
RE:
hola! recupero este post un poco perdido ya...
Yo estoy de 29 semanas y vivo en Madrid, estoy pensando en ir a Getafe o Fuenlabrada, cualquiera de los dos por lo que he visto son mas respetuosos que el resto, a la matrona que se queja de algunas parturientas (que no quieren sentir el minimo dolor, ni moverse) le doy la razon, la culpa de muchas cosas no es siempre del hospital o del personal...
Eso si, yo en ppio no quiero nada de nada (ni epdiural ni oxitocina ni nada que no sea estrictamente necesario) a ver si lo consigo!!!
si anda por alqui alguna matrona de esos dos hospitales, agradecería mas informacion!! aunque voy a ir en enero a hablar con el personal de alli...
muchas gracias y a ver si poco a poco van cambiando las cosas!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-12-2006, 08:49 PM
Mensaje: #30
RE:
Hola Curiosona, yo no puedo responderte a tu pregunta, pero si me permites, te hago un comentario. No hay NADA que sea estrictamente necesario en un parto. Todas las practicas que te querrán hacer son innecesarias, el parto en sí sólo requiere dejarse llevar y estar en un lugar seguro. Sin embargo, para ser realistas quizás tendrás que tolerar algunas cosas por convencionalismo, porque aceptas unas reglas del juego, porque te metes en su territorio. Por eso tienes que tener muy claro hasta dónde estas dispuesta a tolerar ANTES del momento, porque su arma es hacerte creer cuando ya estás en pleno "fregao" que aquello sí es estrictamente necesario, y no tendrás la claridad mental y la fuerza para tomar decisiones cuerdas. Ahí está el problema.
Bueno, este es mi consejo, te deseo mucha suerte

Mireia

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido