Encuesta: CTO A DISTANCIA O IFSES A DISTANCIA????
Esta encuesta esta cerrada.
CTO DISTANCIA 73.68% 14 73.68%
IFSES DISTANCIA 26.32% 5 26.32%
Total 19 votos 100%
* Tú votaste por esta opción. [Mostrar resultados]

Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CTO o IFSES???
17-02-2011, 12:48 PM
Mensaje: #21
RE: CTO o IFSES???
Pues yo de las 2 recomendaría CTO, porque aparte de que IFSES no la conozco, yo me preparé por CTO presencial hace 2 años, y salí bastante contenta. Me dio para salud mental. Este año me volví a apuntar pero a distancia y empecé en octubre, más que nada para hacer simulacros, que es fundamental, porque el temario ya lo tenía,y la verdad que si los vas haciendo, y además de eso, vas haciendo las preguntas de las autoevaluaciones de las asignaturas coges bastante soltura a la hora de hacer el examen (cosa que no cumplí del todo hace 2 años, y en cambio en este sí que lo he ido haciendo y se nota bastante!). Si es cierto que la orientación de las preguntas de CTO es más médica que la tendencia del EIR en los últimos años. Pero de todas formas, como dice Tuchi la dificultad de las preguntas de CTO aunque sean más médicas, te hacen desenvolverte y tener bastante técnica a la hora de hacer el EIR.
Así que por todo eso, yo recomendaría CTO, además de tener mucha constancia e ir estudiando día a día y a la vez haciendo tests tests y tests!

saludos!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-02-2011, 12:58 PM
Mensaje: #22
RE: CTO o IFSES???
Madre mía Anais!!! Que burrada!! El examen perfecto!! Enhorabuena!!! Bueno, yo con CTO a distancia desde octubre este año tengo 59 netas, no tanto como Anais jeje, pero bueno tengo bastantes esperanzas Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-02-2011, 01:54 PM
Mensaje: #23
RE: CTO o IFSES???
Yo he estado doa años en CTO y los dos años saqué número para salud mental, y este año pensé en cambiar de academia por cambiar de temario, y pienso que es bueno ver temarios de otros sitios, por eso he estado en IFSES a distancia, y mi experiencia ha sido muy buena.
Este año también he estudiado mucho más y además llevo la base de CTO, pero me ha venido muy bien, te mandan los temas cada quince dias como si fueran fascículos, y también los test de cada tema y los simulacros.
También tienes un tutor que te llama cada quince días, yo en mi caso todo lo que le pedía me lo mandaba, como material para ampliar algunos temas, test, etc....
De momento no se si sacaré plaza voy por el 180 según CTO con expediente, pero por lo demás me queda que he quedado muy contenta.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-02-2011, 06:17 PM
Mensaje: #24
RE: CTO o IFSES???
yo he estado en cto y creo que se estan quedando un poco atras no cambian las clases ni test no centran el temario a como esta siendo el examen los ultimos años, sera porque yo no he tenido buena suerte pero os puedo asegurar que llevo 3 años estudiando sin parar y todavia no he podido conseguir matrona asiq si claro que hay gente que se lo saca pero somos muchos que no, es triste pero es la realidad, yo si me volviese a apuntar probaria con ifses xq creo que el temario y test estan as actualizados y conozco mucha gente que ha estado en las dos y estan mucho ma contentas con ifses.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-02-2011, 10:51 PM
Mensaje: #25
RE: CTO o IFSES???
hola a todas yo he estado en cto a distancia y la verdad es que está muy desorganizada , los tutores no te hacen apenas caso si tienes alguna duda te contestan que ya está respondida y que te leas tooooodos los otros post para adivinar la respuesta y sólo te dan unos test que son los de siempre año tras año, yo lo veo un timo!!!!! mi experiencia y de otras compis es muy mala , si me han hablado bien de premir y de ifses, en fin ....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-01-2012, 06:08 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-01-2012 06:11 PM por Tijeritas.)
Mensaje: #26
RE: CTO o IFSES???
Pues yo he estado en las dos academias y me parece ifses mucho mejor. es como comparar al Real madrid con el barcelona
Ay Anais con 59 nueva bien no te va a ir mal en el examen. Yo creo que quedare el numero 1 porque en mi ultimo simulacro he sacado 81 bien y me sobro tiempo. pero no te desanimes que el numero dos queda libre
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-01-2012, 03:10 PM
Mensaje: #27
RE: CTO o IFSES???
A q examen te refieres tijerecitas?al numero 10 de ifses de este curso 2011-12? Te veo muy segura d ti misma...

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-01-2012, 03:20 PM
Mensaje: #28
RE: CTO o IFSES???
Creo que los simulacros son una pequeña orientación del trabajo que cada uno realiza individualmente en casa. Yo llevo 7 meses estudiando, deje de trabajar para esto y nunca he llegado a 81 netas, sí a 70 y saltaba de alegría pero sabes que siempre hay preguntas que se repiten, otras médicas que las dejas sin contestar (hablo de cto) y el día 28 no sabemos qué podemos esperar. Puede que comiencen a preguntar bastante del trabajo...
Mi experiencia en CTO ha sido buena, dentro de 5 días comprobaremos el resultado, pero lo que tengo claro es el esfuerzo personal que tiene que hacer cada uno, independientemente de la academia.
Una academia no te asegura tu plaza de matrona, una misma con muuuchas horas al día empollando sí.

Elena.cc Wub
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-01-2012, 03:31 PM
Mensaje: #29
RE: CTO o IFSES???
Elena,yo tambien he hecho muchos simulacros y casi nunca he llegado a 70
Vamos aprovechar estos dias que quedan y ya veremos que tal después
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-01-2012, 04:07 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-01-2012 04:16 PM por ETIAM-BARCELONA.)
Mensaje: #30
RE: CTO o IFSES???
Siento poneros los pies en la tierra...........Alien
pero hace dos años yo estuve a punto de coger plaza y lo que fallo no fue el examen sino el numero de expediente....LAS NOTAS DE CARRERA.
yo no se si aprobare o no....pero voy a por todas...porque se que mi expediente me desfavorece..y eso me obliga a arriesgar.
En mis simulacros ha habido de todo....es cuestion de la seguridad que tengas de lo que has hecho estos ultimos meses....

Por cierto yo he cogido un poquito de Ifses y poquito de CTO un poquito de Pre-mir un poquito de Adams un poquito de test de internet ........en fin si decidis hacerlo por vuestra cuenta son de 4 a 6 horas diarias ....y no llegas a todo!!!Blink estas dos ultimas semanas llevo una media de 11 diarias ....es cuestion de ESFUERZO Y APROVECHAR TODOS LOS RECURSOS Y MUCHA ..MUCHA MOTIVACION ....y estar preparadisima ..para el FRACASO...YO NO LE PUEDO HECHAR LA CULPA A NINGUNA ACADEMIA!!!!!!!!!!...
animos de todas maneras !!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido