Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PANCREATITIS
05-02-2011, 11:16 AM
Mensaje: #11
RE: PANCREATITIS
Protocolo diagnóstico del paciente con elevación de amilasas
Protocolo diagnóstico del paciente con elevación de amilasas

Introducción

La detección de niveles séricos elevados de amilasa constituye la prueba bioquímica fundamental para el diagnóstico de la pancreatitis aguda (PA);
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-02-2011, 12:18 PM
Mensaje: #12
RE: PANCREATITIS
Yo creo que esta es dudosa...yo lo voy a intentar..porque la amilasa a mi también me parece bastante importante...no sé...a ver que encuentro...

"Cuando deseas algo, el Universo entero conspira para que realices tu deseo" El Alquimista - Paulo Coelho
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-02-2011, 03:20 PM
Mensaje: #13
RE: PANCREATITIS
yo puse la amilasa pero creo q es incorrecta pq era una reagudizacion d la pancreatitis no? la amilasa ya estaría aumentada desde el principio y no nos indicaría el nuevo episodio ..
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-02-2011, 03:34 PM
Mensaje: #14
RE: PANCREATITIS
no me refiero a una pancreatitis crónica. El enunciado dice "nuevo episodio de pancreatitis". Ya ingresó por un episodio, así q probablemente la amilasa se mantiene elevada desde q ingresó
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-02-2011, 03:42 PM
Mensaje: #15
RE: PANCREATITIS
yo creo que no es impugnable. yo dudé entre la amilasa sérica porque en situaciones agudas se eleva y el dolor irradiado. al final me decanté por el dolor puesto que la pregunta dice que ingresó ayer por pancreatitis aguda (con lo cual la amilasa sérica ya estaba elevada) y nos pregunta por un nuevo episodio al día siguiente del ingreso, donde probablemente aún estuviera la amilasa sérica elevada, pero no sería indicativo de un nuevo episodio, al contrario que una reagudización del dolor.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-02-2011, 01:30 PM
Mensaje: #16
RE: PANCREATITIS
Yo creo que la correcta es la del dolor irradiado ya que es un signo que valora enfermería de forma independiente, la amilasa sérica nosotr@s sabemos que es un valor indicativo, pero si no se pide analítica tu no puedes saberlo...

>> Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas <<
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido