Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
18-03-2011, 03:37 PM
Mensaje: #51
RE: UD Málaga
Ay... Mira que lo he intentado pero al final... tengo que contestarte Frasquitof!!! Llevo casi un año en Málaga y no viviendo en El Limonar precisamente sino más bien en una zona tipo Harlem como tú dices o tipo Bronx como diría una compañera mía y no he tenido ningún problema!!!
Lo que tampoco me puedo resistir a contestarte es lo de la oferta de ocio: NO PARO EN CASA, estoy todo el día de aquí para allá y una de las cosas que más me gusta es lo que dices tú Alliena: esa puesta de sol en Pedrega. Respecto al transporte... Es una ciudad MUY bien comunicada: aeropuerto, AVE, cercanías, líneas de autobús a montón. Alquileres caros??? Hombre... si te quieres coger una casita enfrente del mar en la zona de El Limonar puede que suba un poco el precio sí...
Espero que tengas suerte el año que viene y puedas coger plaza de matrona en el Materno porque se aprende MUCHO y no andamos siempre a la greña como tú dices, nos lo pasamos bastante bien la verdad; y el nivel de exigencia... el que tú te quieras poner.

La perseverancia es aquella cualidad que no poseen los que abandonan sus sueños
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-03-2011, 05:37 PM
Mensaje: #52
RE: UD Málaga
pri_t_hivi escribió:Ay... Mira que lo he intentado pero al final... tengo que contestarte Frasquitof!!! Llevo casi un año en Málaga y no viviendo en El Limonar precisamente sino más bien en una zona tipo Harlem como tú dices o tipo Bronx como diría una compañera mía y no he tenido ningún problema!!!
Lo que tampoco me puedo resistir a contestarte es lo de la oferta de ocio: NO PARO EN CASA, estoy todo el día de aquí para allá y una de las cosas que más me gusta es lo que dices tú Alliena: esa puesta de sol en Pedrega. Respecto al transporte... Es una ciudad MUY bien comunicada: aeropuerto, AVE, cercanías, líneas de autobús a montón. Alquileres caros??? Hombre... si te quieres coger una casita enfrente del mar en la zona de El Limonar puede que suba un poco el precio sí...
Espero que tengas suerte el año que viene y puedas coger plaza de matrona en el Materno porque se aprende MUCHO y no andamos siempre a la greña como tú dices, nos lo pasamos bastante bien la verdad; y el nivel de exigencia... el que tú te quieras poner.

Se agradece el comentario Wink

* BLOG Proyecto Matronas: http://proyectomatronas.blogspot.com/

"Porque lo Imposible se Intenta, pero lo Difícil se Consigue"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-03-2011, 10:47 PM
Mensaje: #53
RE: UD Málaga
UN PREGUNTA EN EL CARLOS HAYA , ¿¿PERMITEN HACER ROTACIONES EXTERNAS ??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-03-2011, 12:19 AM
Mensaje: #54
RE: UD Málaga
ehhhhhhhhhhhh! yo soy la compañera del bronxxxxxxxxx! jaajajaja privi sabes lo que te digo?? que con bronx como estos quien quiere Manhattan jaja, ahora en serio..... aquí se vive de escándalo.....un clima estupendo, la playita cerca, los espetitos, cafes en pedregalejo, salidas x el centro.....a mi los alquileres no me parecen para nada caros.... y las cañitas y las tapas aun menos...
frasquitoffffffff...frasquitoffff que se te ve el plumero......
cascabel te permiten hacer una rotación de un mes en los dos años de residencia....
vacaciones: 1 mes en verano, navidades 3 semanas o asi, semana santa 1 semana,
después lo de los turnos es como te apañes con los compañeros, pero generalmente no hay muxo problema para cambiar.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-03-2011, 11:06 AM
Mensaje: #55
RE: UD Málaga
Sinceramente, tod@s y cada un@ de l@s que posteáis en este tema tenéis parte de razón, pero seamos justos: ni blanco, ni negro. Málaga es una ciudad gris. Digo esto como malagueña que soy, y siento decir que la ciudad que me vio nacer no es la maravilla que por ejemplo onnytxu describe.

Es innegable el interés histórico, turístico y cultural que Málaga posee, es una ciudad preciosa (me encanta internarme un día soleado en Abril por esas frescas y estrechas calles como lo son calle Granada, Especerías, Nueva...), ¡y también gastronómico! El asunto de la restauración está realmente bien, no hay día que salga a probar un restaurante, bar, pub, etc. y no obtenga una experiencia memorable Laughing

Pero decidme una cosa: ¿verdaderamente hacía falta demonizar a Frasquitof?

No estoy para nada de acuerdo con él en la imagen negativamente sesgada que tiene de Málaga, pero es irrefutable algunas verdades como puños que este usuario nos ha ofrecido.

Para muestra, un botón:

- La comida, genial; la relación calidad/precio, mamma mia! Menos mal que yo no ando nada mal de sueldo, pero aún me estoy resintiendo del almuerzo de hoy en un barecito del barrio de Capuchinos (1,50 € por una caña sin tapa, ni siquiera unas aceitunillas, ES UN ROBO), y me apena afirmar que la tónica habitual es esa, la de pedir una pasta por servir de mala manera cuatro chorraditas y hacer sufrir al cliente un trato, en ocasiones, prácticamente vejatorio. Como podéis observar, la cultura gatronómica es sublime; ahora bien, pocas veces he recibido las atenciones de un profesional formado en escuelas de Hostelería, ya veréis por qué digo esto en el siguiente epígrafe.

- La cultura reside en los archivos históricos, en los monumentos, en la artesanía de Málaga, pero no en sus habitantes. Como se suele decir, das una patada y salen veinte paletos descerebrados, catorce inmigrantes aún sin afán por integrarse en nuestra sociedad, siete adolescentes cortos de miras y dieciséis universitarios que no saben hacer la O con un canuto. Esta razón es por la cual decía lo del mal trato al que se subyuga al cliente en la mayoría de los restaurantes/bares. En Málaga no hay educación, ni civismo, ni ciudadanía responsable.

- Sin ánimo de ofender, pero no encuentro otra manera de decir lo siguiente gráficamente sin recurrir a esta burda, pero efectivamente efectista, expresión: la oferta de ocio juvenil y el manejo y mantenimiento de las comunicaciones en Málaga son una mierda. ¿Qué queréis que os diga? Llevo utilizando la línea nº 4 durante al menos 12 años, misma hora, mismo recorrido, y cada vez va más petado el bus porque no se respetan los horarios; la organización de la estación de autobuses, de líneas de bus urbano y de las líneas de tren de cercanías da vergüenza en muchas ocasiones. No quiero decir que siempre que escojamos como medio de trasporte un medio público, las condiciones de uso y las consecuencias de hacer esa elección sean catastróficas, pero preguntad a cualquier malagueño si está ciertamente satisfecho con el desempeño de la EMT. Y con respecto a la oferta de ocio juvenil, si eliminamos de la lista las actividades nocturnas, las que se llevan a cabo en las pestilentes playas de la capital (decidme si alguna vez habéis sido capaces de veros los pies una vez inmers@s hasta la cintura en la orilla de la playa de la Malagueta o incluso de la Araña; o si no os habéis acordado, al pasear por ella, de la santa madre que puso allí esa arena más gruesa que el talle de King Africa), y los conciertos de perroflautas conocidos en su casa a la hora de la cena, celebrados en antros donde la gente se desmadra por ínfimos y atávicos estímulos, hacinados como miserables gorgojos y dejados de la mano de Dios en mitad de un polígono industrial; decidme, ¿qué nos queda? ¡Ah, sí! ¡Salir de Málaga Capital a explorar alguna cala aún virgen o un hacer senderismo por la Axarquía! ¡Venga ya! Eso no vale.

Quizás parezca exagerado lo que Fraquitof comenta sobre la seguridad ciudadana, pero, chic@s, sed sincer@s: ¿de veras no miráis en derredor suspicaces a partir de las once de la noche, o incluso a las cuatro de la tarde en pleno Agosto, con la calima, sin ni un alma por la calle? Honestamente, si no es así, deberías ser un poco más precavid@s, hasta ahora por lo que veo habéis tenido mucha suerte.

Os dejo alegando que yo ya soy una feliz matrona y no tengo ninguna intención de ahuyentar a las ilusionadas R0, pero si no sois de Málaga, os recomiendo Granada o Córdoba, no hay color. Málaga cuenta con un excelente hospital, uno de los mejores de España y de parte de Europa, con renombre internacional, eso es incuestionable ante todo, pero, desde mi juicio como avezada malagueña, esta ciudad es una pésima opción para vivir y trabajar. Os aviso de que la tasa de paro en el sector de la Enfermería, en Málaga es la segunda más alta de Andalucía. Yo quise sacarme la especialidad para tener más opciones, y desde que terminé no he parado, pero se pasa un poquito peor que si se vive y trabaja en Puerto Real, por poner un ejemplo.

Os pido disculpas por la parrafada, pero es que me calienta la sangre ver cómo supuestas enfermer@s e inminentes matronas no saben ni escribir dos palabras seguidas sin cometer ni una sola falta de ortografía (con la salvedad de pri_t_ivi), ni hacer comentarios maduros y exentos de estupideces como hacer piña contra un enemigo fantasma, como párvulos. A algun@s de vosotr@s es a quienes me refería con 'universitarios que no saben hacer la O con un canuto', sólo tenéis que repasar lo que os hicieron aprender en la Educación Primaria, creedme, no es difícil Wink

Y me despido diciendo que Málaga está llena de gente maleducada, catetos sin dos dedos de frente aunque con un buen fajo de billetes en el banco, de cazurr@s ultradrechistas disfrazad@ de progres y de una juventud mediatizada y mediocre. Ésa es la realidad que yo percibo, sin querer desvirtuar el encanto de esta ciudad, pero no seáis tan pueriles y tan hipócritas mostrando esa facha de 'mirad qué bien nos llevamos todas, no pensamos en lo absoluto que tú, Zutana de Jaén, de Alcorcón o de Huétor Tájar, eres una contrincante más a la que hay que abatir como sea en el duro juego al que nos empuja la formación profesional aquí en España', qué penosa me parece esa actitud. Se os nota que andáis a la zaga de cualquier signo de debilitamiento de vuestro falsamente inquebrantable frente común, para depredar como hienas el cadáver de los refractarios a vuestro régimen totalitario del corporativismo nauseabundo entretejido en el ámbito enfermero.

PD: Absteneos de hacer algún comentario/recomendación sobre que si no me gusta, que me vaya a otra ciudad. Mi situación familiar es desgraciadamente muy difícil de compaginar con un traslado de ese tipo. Sé que pongo el parche antes de que salga el grano, pero me he llevado muchos palos en la vida por ser franca y a la vez mordaz, y prefiero ser sagaz y adelantarme a los movimientos de a l@s que sé que no voy a caer precisamente muy bien con mi comentario. Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-03-2011, 11:45 AM
Mensaje: #56
RE: UD Málaga
Te agradezco el comentario Herishef, sobre todo por:
"Málaga cuenta con un excelente hospital, uno de los mejores de España y de parte de Europa, con renombre internacional, eso es incuestionable "
Ami lo demás la verdad me da igual,creo q se os esta olvidando un poco el objetivo y titulo de este post: Unidad docente. No creo q nadie q se haya matao a estudiar el EIR o por lo menos que su objetivo sea formarse como matrona lo pase por alto, al menos yo no...
Para juergas siempre tendré mi Cádiz!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-03-2011, 05:30 PM
Mensaje: #57
RE: UD Málaga
XD XD XD
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-03-2011, 08:10 PM
Mensaje: #58
RE: UD Málaga
¿Sabeis? Rocio tiene razón, estamos perdido un poco el norte respecto al post. Si es verdad lo que dicen por aquí vamos a estar en un buen hospital, de los mejores de España y Europa y eso es lo que cuenta.

Por lo demás, que cada uno juzgue la ciudad según su propio criterio, para gustos los colores....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-03-2011, 08:31 PM
Mensaje: #59
RE: UD Málaga
Eso es lo importante realmente que estemos bien formadas en esta unidad docente, ya para gustos los colores. Pero de todas formas añadir que para quien no sea malagueño le puede parecer una ciudad más, pero para mi Málaga es mi ciudad y es incomparable. Por eso a kien no le guste ke no venga y ke me deje a mi, mi añorada plaza en mi Málaga.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-03-2011, 11:44 PM
Mensaje: #60
RE: UD Málaga
Herishef escribió:En Málaga no hay educación, ni civismo, ni ciudadanía responsable.

- Sin ánimo de ofender, pero no encuentro otra manera de decir lo siguiente gráficamente sin recurrir a esta burda, pero efectivamente efectista, expresión: la oferta de ocio juvenil y el manejo y mantenimiento de las comunicaciones en Málaga son una mierda.

Quizás parezca exagerado lo que Fraquitof comenta sobre la seguridad ciudadana, pero, chic@s, sed sincer@s: ¿de veras no miráis en derredor suspicaces a partir de las once de la noche, o incluso a las cuatro de la tarde en pleno Agosto, con la calima, sin ni un alma por la calle? Honestamente, si no es así, deberías ser un poco más precavid@s, hasta ahora por lo que veo habéis tenido mucha suerte.

Os dejo alegando que yo ya soy una feliz matrona y no tengo ninguna intención de ahuyentar a las ilusionadas R0, pero si no sois de Málaga, os recomiendo Granada o Córdoba, no hay color. Málaga cuenta con un excelente hospital, uno de los mejores de España y de parte de Europa, con renombre internacional, eso es incuestionable ante todo, pero, desde mi juicio como avezada malagueña, esta ciudad es una pésima opción para vivir y trabajar. Os aviso de que la tasa de paro en el sector de la Enfermería, en Málaga es la segunda más alta de Andalucía. Yo quise sacarme la especialidad para tener más opciones, y desde que terminé no he parado, pero se pasa un poquito peor que si se vive y trabaja en Puerto Real, por poner un ejemplo.

Y me despido diciendo que Málaga está llena de gente maleducada, catetos sin dos dedos de frente aunque con un buen fajo de billetes en el banco, de cazurr@s ultradrechistas disfrazad@ de progres y de una juventud mediatizada y mediocre.

Gracias, Herishef, por poner las adecuadas palabras, al sentimiento que desde hace años compartimos mi mujer, familia y amigos. Ecuánime, esclarecedora y amarga reflexión sobre la vivencia diaria en esta ciudad en la que habitamos (¿o coexistimos?).

A las demás compañeras del foro les diré que el que haya obtenido plaza y sea de Málaga, creo que tiene clara su elección, por economía, comodidad, relaciones... , pero que aquí no sólo tenemos los mundos de Yupi, "Pedrega" y las puestas de sol con copazo al atardecer, y que los que sean de fuera deberían sopesar su decisión, porque no solo el prestigio del hospital es lo importante. Al fin y al cabo, las personas con las que trataréis a diario en vuestro trabajo son de Málaga fundamentalmente y por tanto, las mismas, que en un alto porcentaje carecen de "educación, civismo o de ciudadanía responsable" como apuntaba Herishef.

Por último, para las que se desplacen buscando sólo hospitales pretigiosos, os adjunto información al respecto:

El «top 20» de los mejores hospitales españoles
Por undécimo año consecutivo, IASIST -empresa de servicios de información sanitaria- ha presentado los resultados de Hospitales TOP 20-2010. Se trata de un programa que evalúa a los centros en base a una serie de indicadores de calidad, funcionamiento y eficiencia, y que reconoce la labor de los hospitales participantes con mejores resultados en los parámetros evaluados.

En la presente edición han participado de forma voluntaria 165 centros: 134 del Sistema Nacional de Salud (SNS), que representan el 50,5% del total de centros del SNS, y 31 hospitales privados.
En esta edición las comunidades autónomas que reciben más galardones respecto al número de inscritos son: País Vasco (43%), Madrid (41%), Castilla La Mancha (38%), Cataluña (36%) y las Islas Baleares (33%)
Los Hospitales TOP están ordenados en cada nivel por número de galardones conseguidos y luego según el Número del Catálogo Nacional de Hospitales que sigue la numeración provincial.

Grandes Hospitales de referencia regional y nacional del SNS
Con dos galardones:
Hospital Universitari Son Dureta (Palma de Mallorca): Área de Corazón y Gestión Hospitalaria.
Complejo Asistencial Universitario de Salamanca: Área del Sistema Nervioso y Gestión Hospitalaria.
Con un galardón:
Agrupació Sanitaria Sant Joan de Déu-Hospital Clínic de Barcelona: Gestión Hospitalaria.
Hospital Universitari de Bellvitge (Barcelona): Gestión Hospitalaria.
Hospital Universitari Vall d’Hebron (Barcelona): Área del Sistema Nervioso.
Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca (Murcia): Área de Respiratorio.
Hospital de Basurto (Bilbao): Área de Respiratorio.
Hospitales del SNS con especialidades de referencia
Con cuatro galardones:
Hospital Mútua de Terrassa (Barcelona): Área de Corazón, Área de Traumatología y Ortopedia, Área de la Mujer, y Gestión Hospitalaria.
Con tres galardones:
Hospital General de Ciudad Real: Área de Corazón, Área de Traumatología y Ortopedia, y Gestión Hospitalaria
Con dos galardones:
CAPIO-Fundación Jiménez Díaz UTE (Madrid): Áreas de Corazón y de Cirugía Digestiva
Con un galardón:
Consorci Mar Parc Salut de Barcelona (IMAS): Área de la Mujer.
Hospital Universitari Sagrat Cor (Barcelona): Área de Respiratorio.
Hospital de Sabadell, Corporació Sanitària Parc Taulí (Barcelona): Gestión Hospitalaria
Hospital Universitario Arnau de Vilanova (Lérida): Gestión Hospitalaria

Grandes Hospitales Generales del SNS:
Con cuatro galardones:
Hospital de Torrevieja (Alicante): Área de Traumatología y Ortopedia, Área de Cirugía Digestiva, Área de Sistema Nervioso, y Gestión Hospitalaria.
Con dos galardones:
Hospital Infanta Leonor (Madrid): Área de Corazón y Gestión Hospitalaria.
Hospital Virgen de la Luz (Cuenca): Área de Corazón y Premio especial Gestión Directa.
Con un galardón:
Fundació Hospital Son Llàtzer (Palma de Mallorca): Área de Cirugía Digestiva.
C. Sanitari del Maresme-Hospital de Mataró (Barcelona): Gestión Hospitalaria.
Hospital de Móstoles (Madrid): Premio especial Gestión Directa
Hospital de Fuenlabrada (Madrid): Gestión Hospitalaria.
Hospital de Galdakao (Vizcaya): Área de Sistema Nervioso.
Hospitales Generales Medianos del SNS:
Con un galardón:
Hospital Sant Joan de Deu de Martorell (Barcelona): Gestión Hospitalaria.
Parc Sanitari Sant Joan de Deu – Sant Boi (Barcelona): Área de la Mujer.
Consorci Sanitari de l’Anoia (Barcelona): Área de la Mujer.
Fundació Salut Empordà (Girona): Gestión Hospitalaria.
Hospital Santa Bárbara (Ciudad Real): Premio especial Gestión Directa
Hospital de Henares (Madrid): Gestión Hospitalaria.
Hospital Infanta Cristina Sur (Madrid): Área de Respiratorio.
F. Hospital de Sant Pau i Sta. Tecla (Tarragona): Gestión Hospitalaria.
Hospital de Tortosa Verge de la Cinta (Tarragona): Premio especial Gestión Directa.

Hospitales Generales Pequeños del SNS:
Con dos galardones:
Hospital Comarcal de Sant Bernabé (Barcelona): Área de Traumatología, y Gestión Hospitalaria.
Con un galardón:
Hospital Comarcal de l’Alt Penedés: (Barcelona): Área de la Mujer.
Hospital de Campdevànol Comarcal del Ripollés (Gerona): Gestión Hospitalaria.
Hospital Sant Jaume d’Olot (Gerona): Gestión Hospitalaria.
Fundación Hospital de Calahorra (La Rioja): Área de Cirugía Digestiva.
Hospital de Molina (Murcia): Gestión Hospitalaria.
Hospital del Vendrell (Tarragona): Área de la Mujer.
Hospital General d’Ontinyent (Valencia): Premio especial Gestión Directa.
Hospital de Requena (Valencia): Premio especial Gestión Directa.

Hospitales Privados pequeños:
Hospital Quirón Donostia (San Sebastián): Gestión Hospitalaria.
USP Clínica San José (Madrid): Gestión Hospitalaria.

Hospitales Privados grandes:
USP Hospital de Marbella (Málaga): Gestión Hospitalaria.
Hospital Quirón Valencia: Gestión Hospitalaria.

¿Ninguno del SAS? Blink

Que disfruten.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido