Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
25-02-2011, 11:52 PM
Mensaje: #11
RE: UD Sevilla
AY estoy hecha un lio, creo que tngo posibilidades de quedarme en Sevilla (puesto 135), pero no se si sera demasiado intercencionistaS...m han contado que el Costa del Sol es bastante naturalista y permite a la mujer parir de la forma que ella elija...no se que hacer, si quedarme en Sevilla o buscar otros hospitales! No se si voy a elegir bien...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-02-2011, 12:21 AM
Mensaje: #12
RE: UD Sevilla
no te preocupes, Blankita, yo hace un año estaba como tu tb. Por ahí hemos pasao todos Sideways. Mira, yo te aconsejo que no te fijes en que hospital es más intervencionista o no. Mas bien tienes que tener en cuenta cuál es el que te pilla más cerca de tu casa. Yo soy de Córdoba pero me vine a Sevilla porque mi novio es de aquí. Además, el virgen del rocío (que es del que yo te puedo hablar) no es intervencionista. Vale, no tiene bañeras, pelotas como el de costa del sol, y digamos que hay turnos que defienden más el parto natural que otros, pero por lo general, no es un hospital intervencionista. Además también cuenta con la enorme ventaja de que los tocólogos no se meten en el trabajo de la matrona e incluso hay muchos que lo respetan.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-02-2011, 11:05 PM
Mensaje: #13
RE: UD Sevilla
HOla a tod@sss!!

vivo en Sevilla y dudaba entre H.Valme (por cercania) y H.Virgen del Rocio, pero tras leer vuestros comentarios creo que me quedo con Virgen del Rocio...si he entendido bien los turnos son de 12 horas ¿verdad?... me gustaria saber tambien como son las clases exactamente y la rotaciones por primaria, ¿Cuando sería de R1-R2?...
EStaba pensando pasarme por el servicio para informarme de la organizacion, pero creo que con vuestra informacion se me están aclarando las dudas..bueno ya veré!!! de todas formas gracias por todo.... y si todo sigue bien ya nos veremos..
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-02-2011, 12:38 AM
Mensaje: #14
RE: UD Sevilla
Si, son turnos de 12 horas, se trabaja dos dias y se descansa cuatro. Tb se puede hacer como máximo dos noches al mes remuneradas. En la unidad docente de sevilla se apuesta mucho por la autoformación, por lo que tendréis que buscaros libros o algo que pueda complementar vuestra formación. En mayo empezais primero con clases que duran un mes o así. La verdad es q están muy bien, tienen una perspectiva siempre dirigida al parto natural, y sirven de mucho. Digamos que es una buena introducción antes de empezar en el ajo. Después de las clases, (ya en junio) se empieza a rotar por dilatación-paritorio (es dond estareis la mayor parte del tiempo de residencia) y por primaria durante dos meses y medio, alguna gente en octubre y otros en enero. La rotación por primaria está muy bien (yo por lo menos tuve mucha suerte con el centro de AP que me tocó). Se realiza seguimiento de embarazo, educación maternal preparto y posparto, visitas puerperales, algunos cuentan con un programa de climaterio. También hay que realizar dos sesiones clínicas anuales, ir apuntándose a los cursos que vayan surgiendo, teniendo que hacer además unos cursos obligatorios que son comunes para todos los residentes (ya sea de medicina, matrona, psicología o lo q sea). En fin...uno no se aburre, la verdad
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-02-2011, 09:12 PM
Mensaje: #15
RE: UD Sevilla
Y en el Rocio suele haber mucha aglomeracion de residentes por turnos o se esta relajadito? Hay gente que me ha comentado que Valme tiene muy buen servicio de Ginecologia, tanta diferencia hay? Otra cosita, que centros de salud le corresponden a Virgen del Rocio??Muchas gracias a todas y Carmav, gracias por contestar a todo con paciencia.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2011, 07:53 PM
Mensaje: #16
RE: UD Sevilla
Hola !!!

Estoy muy interesada en los programas de parto natural, parto en el agua y todas estas "novedades". Me interesaría saber que hospitales me recomendáis, como están comunicados con el lugar de clases y sobre todo me interesa mucho saber lo de la semana de vacaciones de Agosto, porque tengo un par de compromisos entre el 11 y el 21 de Agosto y me gustaría saber si hay alguna posibilidad de conseguir vacaciones en estos días.
Otra cosa, dicen que hay que incorporarse al destino el día 12-13 de mayo. Son días estrictos o como va.
Y por último para el curso de grado que estoy haciendo tengo que presentar un trabajo un día de junio que aún no sé muy bien, creeis que tendré muchos inconvenientes de cogerme el día o cambiarle para poderme venir a presentar la exposicion del trabajo???

Muchas gracias de antemano
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2011, 09:36 PM
Mensaje: #17
RE: UD Sevilla
pues en Sevilla no hay ningun hospital que tenga bañeras para poder ver partos en el agua...Si estás muy interesada en ésto, te recomiendo que escojas el hospital costa del sol en marbella o el hospital de ubeda en jaen. En cuanto a cómo se organizan allí no tengo ni la mas remota idea....será mejor que cuelgues este mismo comentario en la unidad docente de málaga y de jaen para que te puedan informar mejor.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2011, 11:33 PM
Mensaje: #18
RE: UD Sevilla
Hola buenas noches a todos,

Primero agradeceros a los residentes vuestras excelentes descripciones y recomendaciones (hay post de otras ciudades que se quedan algo cortas).
Yo soy de Huelva y también me gustaría poder optar por Sevilla, a ser posible Virgen del Rocío, y sino Macarena y en tercera opción, ¿ me recomendáis el Valme? No tengo referencia alguna sobre el...
Otra cosita que para mí sería importante a la hora de planificarme, y por su puesto, sino es mucho preguntar,¿sobre qué cifra suele rondar aproximadamente vuestro sueldo, sin contar las guardias, y el precio de las guardias?
¿Me recomendaríais alquilar en alguno de los pueblos? Por soñar un poco he investigado algo, y la verdad es que no tiene comparación la relación precio-calidad de los pisos que ofrecen cercanos al hospital, frente a los que hay en los pueblos ( en plan ático, 2 habitaciones, con terraza y gimnasio comunitario por 450...). Pero claro, después está la pelotera que se forma al entrar en Sevilla...

Bueno, son muchas preguntas... Si podéis sacar algo de tiempo, ya que estáis muy atareados, os lo agradezco mucho¡¡

Saludos¡¡
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-03-2011, 03:33 AM
Mensaje: #19
RE: UD Sevilla
pos nuestro sueldo base anda en primer año por los 800 eur y en segundo 770 o así. Las noches se pagan a parte, un máximo de 2 noches por mes, son 170 eur aproximadamente. Yo no te recomiendo q alquiles en pueblo, mejor en ciudad por el tema de cercanía y asi te ahorras el tráfico. Además tu piensa que no sólo vas a ir a sevilla por el tema de las guardias sino que se presentarán muchos cursos a los que tendrás que asistir y te vendrá mejor estar en sevilla. Y en cuanto a la tercera opción, pos sí, te recomiendo que escojas el valme
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-03-2011, 06:55 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-03-2011 06:57 PM por pacomerida.)
Mensaje: #20
RE: UD Sevilla
Hola eva4 creo que carmen ha puesto mal lo del sueldo porque en segundo se cobra un poco mas, unos 60 euros mas. no se exactamente el sueldo como es porque yo lo cobro con 4 trienios pero te ingresaran unos 800 en primero y 860 en segundo. las noches van a parte y oscilan entre 80 y 100 euros por noche segun las hagas en festivos o de diario, pero si no tienes trienios no llegaras a las 1000 euros aunque hagas las dos noches. por lo de alquilar en pueblos pues tu misma. si ves que la diferencia es grande puedes hacerlo. te explico. en dos hermanas por ejemplo para el cercanias y son 10 minutos y tiene paradas junto al valme y al rocio. si coges la macarena te va a resultar dificil llegar desde los pueblos, solo en bus y se suele tardar mucho. tenemos una compañera que alkilo en dos hermanas y lo esta haciendo en valme y ella va y viene en coche pues se aparca relativamente bien. en el rocio no te recomiendo el coche porque los aparcamientos estan mas cotizados. en cuanto al parto en el agua y esas cosas te recomiendo que no te obsesiones con eso, cuando estas dentro se suelen ver las cosas de otra forma y siempre tienes la opcion de hacer luego una rotacion externa, sin embargo te perderas muchas otras cosas como la patologia y grandes prematuros etc que solo veras en el rocio y otros grandes hospitales.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido