Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
UD Canarias (Las Palmas y Tenerife)
09-03-2011, 11:49 PM
Mensaje: #41
RE: UD Canarias (Las Palmas y Tenerife)
no Tuchi, el movil es como si estuvieras en la peninsula,es España también. Lo único que cuando llegues cambias la dirección de la factura a la dirección de tenerife y no tienes que pagar el iva. En canarias no hay iva, hay igic que es un poco menos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-03-2011, 01:35 PM
Mensaje: #42
RE: UD Canarias (Las Palmas y Tenerife)
hola! bueno se acerca el gran día, estoy super nerviosa y os agradezco un monton toda la info que nos estais dando. Tenerife es mi segunda opción porque me han hablado bien de la residencia, estoy en el puesto 465 y la verdad que no se que me va a quedar, aunque este año con lo de las neuvas especialidades y que en las listas que se estan haciendo en los foros parece que la gente tira más por el sur no se yo si me llegará para escoger algo Smile. Bueno yo os quería preguntar sobre el tema de los transportes, yo tengo coche en león y aqui se va a quedar pero quería saber si se necesita para transladarse o los buses están bien. Tb la flexibilidad de cmabios de turnos, par apoder venir a casita de vez en cuando. El sueldo supongo que será más o menos como en otras residencias pero el tema de las guardias como se cobran y cuantas os dejan hacer?? puff que de cosas!! jajaja esq es un lio escoger donde ir pero tngo ya tantas ganas de empezar!!! muchísimas gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-03-2011, 10:24 AM
Mensaje: #43
RE: UD Canarias (Las Palmas y Tenerife)
Hola futuros resis. Soy R1 en HUNSC en Tenerife. formo parte de esa familia que han dicho antes. Primero un consejo, pensad que vais a venir a ha cer loq ue siempre habeis de seado y no penseis en cambios ni turnis porque os podreis agobiar. se pueden hacer, pero no es tan fácil. Yo he estado este año de baja y gracias a eso mis ciompis ghan podido quitarse guardias suyas y cogerlas mías que le interesaban para juntarse más días, pero no es lo habitual. De todas formas hablando con los compañeros siempre se puede hacer algo.
Los vuelos a Madrid muy bien, hay muchos y puedes encontrar buenos precios. Por ahí he visto una "maña", dedirle que a zaragoza hay peor comunicacion pero tiene la opción de Pamplona.
Bueno, espero que os animeis a venir, es una experiencia que yo no cambiaría por nada.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-03-2011, 05:57 PM
Mensaje: #44
RE: UD Canarias (Las Palmas y Tenerife)
Hola a tod@s!
Sobre las Palmas, os cuento: el otro día me pasé por la UD del Materno-Infantil, y pude hablar con las docentes; sólo decir que me causaron buenísima impresión y me aseguraron que en estos dos años vamos a aprender muchísimo.

Lo demás ya lo han dicho mas o menos en comentarios anteriores: comenzamos con 6 a 8 semanas de teoría, luego se pueden coger 16 días de vacaciones. Luego comienzan las rotaciones: (no están en orden): centro de salud, puerperio, expectantes, urgencias de gine, nido o transicion, paritorio (no se si me dejo algo atrás).
Ah! y tenemos 4 días de LD para coger por las fechas navideñas si queremos.

Un saludooo!Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-03-2011, 09:43 PM
Mensaje: #45
RE: UD Canarias (Las Palmas y Tenerife)
hola sara, lograste hablar con las resis a cerca de si es cierto eso de que tenemos que hacer guardias como enfermeras??a donde te dirigiste para hablar con ellas??un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-03-2011, 01:15 PM
Mensaje: #46
RE: UD Canarias (Las Palmas y Tenerife)
Hola Sarai! yo te habia mandado un mensaje privado para si querías ir conmigo, como ví que estabas interesada...pero supongo q no lo habrás visto!

Mira, te cuento: yo iba un poco perdida la verdad, asi que primero fui a urgencias ginecológicas, que está en la parte nueva, y alli la chica que me recibió me llevó con la supervisora para que me indicara. Le dije lo que quería y me dijo que si no sería mejor hablar con las docentes; pues las llamo por teléfono (docencia está en la planta 6ª) y le dijeron que subiera a verlas. Pues subí a verlas, y estuve un poquito hablando con ellas porque luego se tuvieron que ir a una reunión. Entre otras cosas les pregunté lo de que si era verdad lo de que hacian trabajar de enfermeras, y me dijeron que no. Si es cierto que vamos a pasar por puerperio, expectantes, etc (que alli realmente hay enfermeras normalmente trabajando, no se si se referian a esto con lo de trabajar de enfermeras), pero es parte de nuestro aprendizaje.

Con los resis no pude hablar porque cuando estuve por los paritorios no vi a ninguno, y la supervisora me dijo que estarian dentro de los paritorios, que volviera despues de hablar con las docentes. Y ya después de hablar con las docentes no volví a bajar la verdad.

Yo te recomiendo que vayas y hables con las docentes, porque estoy segura de que se alegrarán un montón y te recibirán con los brazos abiertos (eso si mejor llama antes o algo para asegurarte que estén). Y asi te resuleven todas las dudas directamente. Y si también puedes hablar con las resis pues mejor, asi me cuentas! Angel

Jeje pues bueno espero que te haya servidoo futura compi! Tongue un saludoo!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-03-2011, 03:09 PM
Mensaje: #47
RE: UD Canarias (Las Palmas y Tenerife)
Muxisimas gracias sara.br, la verdad que nos has resuelto muxas dudas, nos has sido de gran ayuda y me he quedado mucho mas tranquila con todo lo que nos cuentas, espero que todas consigamos plaza en las palmas, a ver si hay suerte. Saludosss!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-03-2011, 11:16 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-03-2011 11:17 PM por Nievicas.)
Mensaje: #48
RE: UD Canarias (Las Palmas y Tenerife)
una cosa, pero las clases son en Tenerife? es decir, si estas haciendo la residencia en las palmas o en lanzarote hay que trasladarse para clase a tenerife, o en cada isla dan clase?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-03-2011, 11:26 PM
Mensaje: #49
RE: UD Canarias (Las Palmas y Tenerife)
hola nievicas, a ver las clases de tenerife son en tenerife, y las de las palmas en las palmas. creo que las de lanzarote tambien son en las palmas, besos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-03-2011, 11:33 PM
Mensaje: #50
RE: UD Canarias (Las Palmas y Tenerife)
gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido