Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
UD Cataluña. Barcelona.
23-03-2011, 07:10 PM
Mensaje: #151
RE: UD Cataluña. Barcelona.
Yo sigo tan alucinada con los últimos comentarios de Terrona que solo puedo decir que la info de los hospis esta ya unas cuantas páginas atrás y que ahora voy a llamar a una comadrona del CST.
En fin... Por mi parte, otra que os recibirá con los brazos abiertos
Y que me sumo al comentario de Tuchi, no podría haberlo expresado mejor
Siento las faltas que escribo desde el móvil
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-03-2011, 07:13 PM
Mensaje: #152
RE: UD Cataluña. Barcelona.
de veras me xplico tan mal!!??

ke a mi me da lo mismo de donde vengan las residentes, el mismo consejo le doy a las catalanas, aunk nsotras podemos aguantar más por kedarnos en casa. si yo no he participado en la lista es pork no puedo y no por otra cosa, es superior a mi. y como no me va a interesar este post?? si yo soy de barcelona bueno de cornella, pero visto lo visto es como el centro para alguna y mi primera elección era st pau y la segunda mater!!! ahora ya no pork hay muchas delante i eso ke el anyo pasado habria pillado seguro plaza dnd yo keria

ke yo no digo a nadie k no venga para kedarme yo, si soy yo la k me voy a ir, las razones ya las he dicho y parece k yo pida justificacines a las demas cuando es al contrario...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-03-2011, 10:22 AM
Mensaje: #153
RE: UD Cataluña. Barcelona.
hola a todas!!!alguien sabe como está el aparcamiento en San Pau i la Mater????tendríamos parking o algo....???pq por allí está dificil....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-03-2011, 11:14 AM
Mensaje: #154
RE: UD Cataluña. Barcelona.
Sant Pau y Mater mejor con transporte público. Mater tiene párking pero se llena a primera hora y el nuevo Sant Pau me figuro que también, pero están al lado de sendas entradas de Rondas (del Mig y Guinardó) y los pitotes que se forman en horas punta son descomunales.
Además Mater está al lado de la Dexeus y es brutal el volumen de coches que hay! Pinch
Aprovecho para deciros que el párking del Mar está a tope para los profesionales (y no es gratis, hay que pagarlo). Nos ofrecen los párkings del port olímpic y el de las torres mapfre a un "módico" precio y alejados unos 10 y 5 minutos, respectivamente. Ee el parking del mismo del hospital se puede pedir una plaza directamente a ellos pero la plaza es más cara que el precio para el personal.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-03-2011, 11:16 AM
Mensaje: #155
RE: UD Cataluña. Barcelona.
yo he hablado con una chica que trabaja en la mater, no en nada asistencial, y me ha dicho que en principio les dejan aparcar, incluso la gente que está de prácticas, lo que dice que aparcar a las 8 es muy dificil, pero igualmente, si no se puede aparcar cuando entras por la diagonal hay un parking muy grande, i solo queda a una parada de tramvia de la mater!

igualmente aver si alguien nos puede confirmar lo de lo de la mater!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-03-2011, 11:56 AM
Mensaje: #156
RE: UD Cataluña. Barcelona.
Noticias frescas de Vall d´Hebron! He estado hablando con una R1 y me ha dicho q ella esta contenta con su eleccion. Mucha patologia, muchos partos, muy intervencionista. Se aprende mucho. Nada de parto natural, y a veces tienen poca autonomia porque estan por ahi los residentes de gine...Durante el rotatorio de paritorio se hacen fijo 2 guardias a la sem y luego hay mas guardias q te las puedes repartir durante ese rotatorio o a lo largo del año. La rotacion de ambulatorio de se hace en Horta, chafarinas, st andreu, alrededor del hospi. Sueldo 850-900, no se pueden hacer guardias extra como enfermera. Posibilidad de rotacion externa.
Me ha vuelto a decir q los de 3er nivel son todos muy parecidos, unos un poco mas intervencionistas y menos autonomas q otros, pero parecidos. De estos, el que más: Trias i Pujol y despues Valle Hebron. Pero que depende lo q se quiera.... pero yo a estas alturas aun no se lo q quiero!
El otro dia pregunte si alguien sabia seguro lo de las vacaciones, me lo ha confirmado: este año tuvieron 1 sem en verano+1octubre+1 navidad.
Y esto es todo!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-03-2011, 12:07 PM
Mensaje: #157
RE: UD Cataluña. Barcelona.
RE: UD Cataluña. Barcelona.

Noticias frescas de Vall d´Hebron! He estado hablando con una R1 y me ha dicho q ella esta contenta con su eleccion. Mucha patologia, muchos partos, muy intervencionista. Se aprende mucho. Nada de parto natural, y a veces tienen poca autonomia porque estan por ahi los residentes de gine...Durante el rotatorio de paritorio se hacen fijo 2 guardias a la sem y luego hay mas guardias q te las puedes repartir durante ese rotatorio o a lo largo del año. La rotacion de ambulatorio de se hace en Horta, chafarinas, st andreu, alrededor del hospi. Sueldo 850-900, no se pueden hacer guardias extra como enfermera. Posibilidad de rotacion externa.
Me ha vuelto a decir q los de 3er nivel son todos muy parecidos, unos un poco mas intervencionistas y menos autonomas q otros, pero parecidos. De estos, el que más: Trias i Pujol y despues Valle Hebron. Pero que depende lo q se quiera.... pero yo a estas alturas aun no se lo q quiero!
El otro dia pregunte si alguien sabia seguro lo de las vacaciones, me lo ha confirmado: este año tuvieron 1 sem en verano+1octubre+1 navidad.
Y esto es todo!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-03-2011, 12:26 PM
Mensaje: #158
RE: UD Cataluña. Barcelona.
Gracias x la info Pilar!!! La verdad es q Vall d'hebron tiene muxisima fama. Una xica que conozco termino el año pasado la especialidad en Barcelona xo no en ese hospi y me dijo q tanto ella como las xicas q hicieron la especialidad alli estaban super contentas, q aprendieron un monton. Yo no estoy especialmente interesada en esta unidad docente, xo esta en mi lista.
Creo q terrona sa flipao un poco. Cada año es diferente y si esta año le da a la gente x Cataluña es lo q hay, y todos tenemos q aceptar q nos podamos ir de nuestra comunidad. Aki, los q lo tienen casi seguro q se van a kedar en el sitio q kieren son los 100 primeros, los demas debemos rezar lo q nos sepamos. Lo siento muxo y entiendo q t joda, pq nadie creo q kiera irse de su casa, xo tenemos q asumir q posibilidades tenemos con el puesto q nos a dado el EIR.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-03-2011, 12:35 PM
Mensaje: #159
RE: UD Cataluña. Barcelona.
H! chicas, ayer hice mis deberes y estuve llamando a varios hospitales, algunos de BCN, y por ver otros de vLC, pero aqui escribo los de BCN.
De los q miré esta el de Badalona, muy cerca a BCN, pero no en ella, ahora en esa unidad estan en moviemineto porque por lo visto han cambiado a los jefes de gine y marean un poco a la super de llevadores, en general bastante intervencinista.
El clinic, que hace las partes igual que el mater solo cambian los CAP, en este centro en pleno BCN, si te dejan hacer guardias extras que se cobran a parte hasta un tope, pero q vamos el sueldo es bastante+elevados, los CAP del clinic estan más alejados que los del mater, que es la unica diferencia. el resto no lo comento porq más menos, ya se ha leido en otros post.
El vall d'hebron la gente muy contenta, hay muchos muchos partso, al igual que el clinc es de 3º nivel así q de patologia ves de todo. Las rresis muy contentas, se parten partos eutocicos con los gines uno a uno, una vez empieza el gine, a la siguiente guardia que coincides tú, que hay buen rollo, y el volumen estan elevado, que se hace un monton de cosas, las salas estan separadas por lo visto, así q un dia ves dilatación a saco y otro expulsivo.
en generla me dijeron que los hospitales de BCN, no tienen mucho protocolo de parto natural, es decir, que si hay protocolo o se esta elaborando pero q en general se hace poco, q ves forceps, protección de perines, mucha tanto en clinico ocmo en el vall, pero q parto al agua, solo en el Salt, que los demás o ni tienen bañera, o en caso de tenerla se hace solo dilatación. Aún así y en la medidad de lo posible se intenta rspectar lo máximo posible la opinion de la usuaria, así q se amoldan un poco aunq tb depnde de la matrona y el gine q toque en turno. Lo arreglan eso si para q eno coincidan demasiado, en algunos sitios nunca, con otras resi. Ha ultimamamente se ha impuesto la moda q también se parten los eutócicos con resis gine de 2º, aunq depende un poco del resi, pero q también se hace.
A el vall d'hebron hospital de referencia de BCN. los otrso 2 de 3º son el clinic/mater y el sant joan de deu, eso quiere decir, q son donde + volumen partos hay, y donde se ve la máxima patologia, ya q hay uci y todo el material necesario.
Hospital del mar: es de 2B, casi 2A, se hace patologia, si pero no en exceso, hay mucha comunidad de inmigrantes, y los Cap flojean un poco, con bastante poca programación, las resis algo indecisa de si repetirian, aunq acabaron diciendo q si. el volumen de partos ya menor.
El sant pau hospital de 2A, similar al del mar, las resis en general contentas, hay tambien resis de 1 y 2 con kien partirse partos eutócicos, los CAp también en general bien, y hay protocolo de parto natural, pero al igual q el resto de BCN, se aplica poco, muy poco, por lo q me comento la resi, depende del gine, matrona, también repetiria pero con la boca pequeña.

Del sant joan de deu, no pude hablar con nadie.
I del Hospitalet tampoco, pero sé q en generla estan contentas pero q flojena en CAP.
Bueno espero q os haya servido esto, estuve mirando los de BCN, porq yo soy de fuera, y ya q me voy fuera no m apetece desplazarme damasiado, todas las clases se dan en la unidad docente de Belllvitge, vas una semana al mes, y luego en 1º todos los martes y en 2º todos los jueves, las guardias en general te las impone el hospital, pero en la mayoria, no hay ningun ningujn problema para hacer cambios. lo del parking esta muy bien, pero yo creo q preferiré desplazarm en metro la linea roja cae en bellvitge.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-03-2011, 01:48 PM
Mensaje: #160
RE: UD Cataluña. Barcelona.
bueno, kiero pediros disculpas a todas y especialmente a las k hayan podido sentirse ofendidas o cuestionadas x lo k haya escrito. vuestros mensajes y los privados k e recibido me han hecho refelxionar y ver k algo estaba haciendo mal pork es imposible k sea todo el mundo elk no te entienda

k esta pasando? puesk estoy mezclando temas personales con lo k s esta hablando aki. intentando convencerme a mi misma de la decision ke he tomado, ke es irme de barcelona para hacer el tipo de residencia k yo kiero, os he metido en medio cuando no teneis la culpa d enada

lo k tendria k haber empezado haciendo es explikar k kiero y pork no creo k lo pueda encontrar en los hospitales ke me van a kedar con mi plaza, k por cierto esta entre las 100 primeras y no es suficiente, y eso es verdad que jode pork yo estaba saltando de alegria cuando salieron los provisionales y poco a poco me he ido hundiendo al ver las listas, pero eso no es culpa de nadie!!! al cotrario, enhorabuena a las k tengan plaza en st pau y mater pork son de los mejores hospitales de espanya y se lo han ganado a pulso, como todas!!

aver, a mi me interesa sobre todo el tema de parto natural e incluso el parto en casa. se que para eso lo mejor seria irse a inglaterra, pero no me da el nivel de ingles... ke le vamos a hacer. seguro k no a muxas no les interesa ver lo mismo k a mi en su residencia, y les dara igual k el hospital sea mas o menos intervencionista, ke hayan resis de gine, ke hayan protocolos de parto natural... pero a mi no. asi k haciendo la lista de hospis en barcelona los he ido taxando todos por muxas razones. algunos tienen la primaria en sitios k no kiero volver a pisar, como el mar o vall d'hebron o l'hospitalet... otros son tan intervencionistas k me daria hasta pena por las parturientas, no se si podria estar ahi haciendo episios innecesarias una tras otra!!!, estan los comarcales ke la mayor parte de ellos estan muy mal comunicados o les faltan medios, o me han hablado mal de ellos, y luego hay otros, como el de vic o el de salt k si se ajustan a lo k estoy buscando pero son de los ke estan mas lejos y si total tengo que irme de casa pues prefiero buscar un hospitla como me gusta a mi, con una area de primaria buena, y k no tenga k estar media vida en el tren a ser posible... y de estos hay varios fuera de catalunya, asi ke alli k me voy, contracorriente!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido