Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
UD Cataluña. Barcelona.
05-03-2011, 10:38 PM
Mensaje: #41
RE: UD Cataluña. Barcelona.
Hola!
alguien cuenta algo del H. del Mar y H. de la santa Creu I sant Pau?

Gracias!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2011, 01:04 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-03-2011 01:05 AM por LauraEs.)
Mensaje: #42
RE: UD Cataluña. Barcelona.
Hola a tod@s,
yo puedo contaros algo sobre el Hospital del Mar y Sant Pau, porqué son hospitales que también me interesan.
Contacté con residentes del hosp. del Mar y fui a Sant Pau.

-Hospital del Mar: las residentes con las que contacté destacaron el trato recibido; tienen bastante autonomía; la relación con los gines, como en la mayoria de hospitales, pero el primer parto eutócico de cada turno es para la Llir; el número de partos no es muy elevado pero llega para cubrir el expediente de las Llir; la relación con las gestantes es desde que entran hasta que paren (urgencias, dilatación y paritorios está todo junto). Se pueden hacer cambios de los turnos.No se pueden hacer guardias extras como en la Maternidad. No existe protocolo específico de parto natural pero se intenta respetar cuando la mujer lo pide. Hay mucha gestante extranjera por la situación del hospital. Por cierto, el hospital está delante de la playa.

-Hospital de Sant Pau: a este hospital fui yo porqué no puede contactar con nadie por el foro. Tienen protocolo de parto natural. Las guardias son de 12 horas, alguna en finde y alguna por la noche (de 9 a 21h o de 21 a 9h). La residente con la que hablé, me dijo que las matronas, en general, están muy dispuestas a enseñar y a promover el parto natural. Tienen un número de partos mayor que en hospital del Mar, sobretodo después de inagurar el nuevo hospital porqué abarcan más centros de salud que antes de ir al nuevo edificio (echar un vistazo por internet al antiguo hospital: es modernista y hacen visitas guiadas!!). El sueldo es parecido en los 2 hospitales. Se pueden hacer guardias extra pero no se cobran. Se pueden hacer cambios.Es un hospital con más patologia que Hospital del Mar (Sant Pau es un centro de referencia de alto riesgo obstétrico y hay bastante patologia). Hay 3 matronas por turno.

Tanto en un hospital como en otro, las residentes están contentas, y la mayoría (o todas) son de fuera de Cataluña.

Bueno, no sé que más contaros. Espero que os ayude aunque solo sea un poco. Si alguien que esté en estos hospitales cree que me he equivocado en algo, que me disculpen (así me lo han contado a mi).

Besos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2011, 07:31 PM
Mensaje: #43
RE: UD Cataluña. Barcelona.
Muchas gracias x tu informacion! Alguna resi de terrasa o parc tauli, h.general de l'hospitalet nos puede dar su opinion ya que no conozco mucho estos hospitales!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2011, 08:17 PM
Mensaje: #44
RE: UD Cataluña. Barcelona.
muchas gracias por la info!
a mi me gustaría saber más sobre el hospital sant joan de deu, aver si alguna resi de allí nos puede informar!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2011, 10:48 PM
Mensaje: #45
RE: UD Cataluña. Barcelona.
Chicas me parece k lei una pregunta en este foro de si las clases eran en catalan???? Pues esk no se ocmo seran, pero yo estudie la carrera en Cataluña y k al menos alli las clases eran en catalan en su mayoria (kitando una o dos asignaturas...) aunk al hacer la matricula te lo pinten muy bonito..... y en los hospitales pacientes y compañeras tb hablaban en catalan en su mayoria! Pero bueno a todo te haces!
A ver si nos cuentan las resis!
Un besicoooo

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-03-2011, 12:10 AM
Mensaje: #46
RE: UD Cataluña. Barcelona.
Tuchi,las clases son en castellano,ten en cuenta que estas plazas salen a nivel nacional,no puede obligarte a dar las clases en otro idioma que no sea el castellano.Y en cuanto a las pacientes pues claro se hacerse,y mira asi aprendes otro idioma.ay tuchi quien te vera diciendo "empuja" ejejej
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-03-2011, 10:15 AM
Mensaje: #47
RE: UD Cataluña. Barcelona.
hola compis,

Me gustaria saber la diferencia entre el hospital mutua de terrasa y el consorci de terrasa? creo que uno es privado y el otro pertenece a la xhups. si alguien puede explicar su experiencia como residente en alguno de los dos y las diferencias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-03-2011, 01:17 PM
Mensaje: #48
RE: UD Cataluña. Barcelona.
jejejee k bueno patriti!!!! Pues a ver si es verdad lo de las clases! xk a mi al principio de la carrera me costo lo suyo, eso si ahora eso k me llevo x delante!!! jejeejejejee
A ver si es verdad y me teneis k ver diciendo esooo!!!

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-03-2011, 10:13 PM
Mensaje: #49
RE: UD Cataluña. Barcelona.
Hola xicas! Me podríais decir como se llama la zona, el barrio, donde se encuentra el hospital de la maternidad y el clínico?

Cuando miro el BOE a parte del hospital pone varios centros de salud. También elegimos CS o es el que nos toque? En el caso de estos dos hospitales alguien me podría informar sobre algún CS, no se si se trabaja bien en todos si hay mucha diferencia...?

Muchas gracias a tod@s. y suerte con la elección!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-03-2011, 10:57 PM
Mensaje: #50
RE: UD Cataluña. Barcelona.
Tikanika, la Maternitat está en el barrio de les corts, al lado del estadio del Barça. Clínic es lo mismo que Maternitat, salvo los CAPs. Los de la Maternitat están en el Baix llobregat y los del Clínico en el Vallés Oriental. Por lo demás, Mater y Clínic es lo mismo, en la práctica son el mismo hospital, exceptuando los CAPs.
No sé si se pueden escoger, a ver si entra alguna resi y nos lo chiva Laughing
Por mi parte les he mandado un mail a mis comadronas, se formaron en UK pero han trabajado (trabajan) en hospitales de Barcelona, a ver que me pueden contar ellas.
Adrenalina, Mútua de Terrassa es XHUP también, sólo que tiene una zona (no sé si una planta o varias) reservadas para pacientes privados. Pero por lo demás es público igual que Consorci de Terrassa.

¡Muchísimas gracias por el resto de información, chicas!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
3 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido