Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
UD Cataluña. Barcelona.
15-03-2011, 03:44 PM
Mensaje: #81
RE: UD Cataluña. Barcelona.
Chicas, gracias por los ánimos, sois un amor!! :...) Vir, estos días con los fresones que estoy viendo por las fruterías aquí nos estamos poniendo tibios a mousse de fresas, las magdalenas las tengo aparcadas para cuando consiga hacerme con mi nuevo horno, jejeje.

Bueno sigo con el tocho:

Hospitales: Tema peliagudo. Me recalcó varias veces que no se puede "recomendar" o "no recomendar" un hospital. Sí me dijo uno donde no están contentas las resis, palabras textuales "las explotan" y para hacer cambios "hay que ponerse de acuerdo con enfermeras del hospital" sí, habéis leído bien, enfermeras y no las compañeras residentes. Si no encuentran una enfermera, no hay cambio. En éste fue muy clara y me dijo que no lo cogiera.
Me da apuro ponerlo por si lo lee alguna residente y ella está bien y le sabe fatal que haya escrito ésto, pero es tal cual me lo dijo la chica. No sé que hacer, si eso os lo mando por privado a quién quiera saberlo? o a ver si por un casual entra alguna resi y nos da detalles? no sé que hacer...
Sigo:
La dinámica cambia mucho según si son hospitales "macro", nivel 3, con mucho parto, mucha distocia y mucho gine... Palabras textuales "no es todo de color de rosa en según qué hospitales". Me habló un poquito de cada hospital y de las experiencias que ha escuchado en sus compis... por ejemplo el suyo, Hospitalet, la sala de partos es el reino de las comadronas y tienen mucha autonomía. Este año han empezado residentes de gine, pero como solo hay 1 de momento no hay problema. Tienen libertat para hacerse cambio de guardias siempre que no coincidan 2 resis y mientras estás en primaria puedes ponerte guardias en partos para "no olvidar". De la primaria me ha dicho que no es gran cosa, palabras textuales "no ha aprendido nada"
Chicas os dejo
Luego sigo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-03-2011, 05:16 PM
Mensaje: #82
RE: UD Cataluña. Barcelona.
Muchisimas gracias Nenya!!!! la verdad esq estoy empezando a ver algo de luz...gracias a ti!! mmmm, q misterio con el "hospital del infierno"...entiendo q te encuentres en un aprieto, yo tampoco sabría q hacer
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-03-2011, 07:22 PM
Mensaje: #83
RE: UD Cataluña. Barcelona.
Sí, es que dar información que a su vez, es de 3ª persona es comprometido. Sobretodo porque puede dar lugar a malentendidos y es lo último que querría. Espero que entren residentes y nos cuenten sus propias experiencias, es lo mejor para hacernos una idea.
Mientras hablaba con ella, me recalcaba que estaremos bien y que seremos bien acogidas, que no vayamos preocupadas en exceso. Si a las de BCN nos interesa la proximidad, pues que se escoja por proximidad, pasaremos muchas horas en el hospital... si queremos ver "mundo", que veamos mundo... En Palamós se "está muy bien" (palabras textuales), también en Salt (Santa Caterina) hacen partos en el agua, en Vic también, etc.
Ah! por último información práctica para las que somos mamás o quieren serlo, en la UD de Bellvitge no hay problema para cogerse excedencia maternal, se puede hacer un año sólo de teoría (por ejemplo segundo) llevarte el bebé a las clases y el siguiente año, hacer la rotación de segundo. Se hace la residencia en 3 años, sin problema.
Ahora me falta hablar con otra chica que ya es comadrona, a ver que me cuenta ella.
Si alguien quiere compartir más info, es de gran ayuda para todas, id colgando lo que sepáis! Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-03-2011, 10:23 AM
Mensaje: #84
RE: UD Cataluña. Barcelona.
Chicas alguien sabe algo del hospital de Granollers? es del unico que me falta.
LEi por el foro que bien pero no ponian nada en concreto.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-03-2011, 12:35 PM
Mensaje: #85
RE: UD Cataluña. Barcelona.
aaa, q fuerte ya en nada estamos elijiendo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-03-2011, 01:38 PM
Mensaje: #86
RE: UD Cataluña. Barcelona.
Muchas gracias Nenya, por toda la información que nos aportas. Yo la verdad es que al ser de fuera no se muy bien como hacerlo para informarme, no conozco a nadie que haga allí la residencia ni me puedo acercar a preguntar y por mucho que busco por internet no encuentro mucha cosa... Pilar sabes algo del hospital de Sant Joan de Déu?

Gracias a todasWink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-03-2011, 04:44 PM
Mensaje: #87
RE: UD Cataluña. Barcelona.
Chicas, hoy no puedo responder privados, como me tomo un tiempecito para cada uno y quizás en unos días no vaya muy bien de tiempo para conectarme desde casa, pues prefiero avisar.
Ahora estamos liados buscando colegios donde hayan quedado plazas libres Cwy

Tengo una novedad de Vic: Accesible en tren (aunque tarda bastante) y en las calles de los alrededores del hospital se puede aparcar gratuitamente.

Una cosa, con cariñete y sin nada de mal rollo, me he quedao sorprendida de las "espías" que hay Ninja Ninja, futuras comadronas en la sombra, ¡manifestaros! Laughing, que no mordemos a nadie! juasjuasjuas!
Cuantas más seamos en la lista, más fácil será hacerla, más fácil ver opciones, calcular kilómetros, buscar pisos... en mi caso, colegios. Todo son ventajas a hacerse ver! Angel
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-03-2011, 07:22 PM
Mensaje: #88
RE: UD Cataluña. Barcelona.
Pues si, yo no se si acabaré en BCN o donde, espero que en Madrid, pero siempre me gusta meterme a leer de todas las unidades para ir descartando y me he fijado también de la de "invitados" que aparecen por el foro...En fin, evidentemente no es obligatorio registrarse y hacer público tu número, pero estamos para apoyarnos y cuantos más datos tengamos más fácil es....Sin miedo compiss!!!!

>> Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas <<
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-03-2011, 10:34 PM
Mensaje: #89
RE: UD Cataluña. Barcelona.
Hola chicas, yo ya no encuentro la lista, la vi una vez y ya no la encuentro, hay tantos post...Yo estoy en la posición 31 pero todavía no tengo claro si quedarme en Valencia o irme a Barcelona por lo que no se si os ayudo mucho con esta información. Posiblemente Barcelona, pero aún no lo tengo decidido y el hospital tampoco. Si me decis donde está la lista lo pongoWink Mucha suerte!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-03-2011, 06:34 PM
Mensaje: #90
RE: UD Cataluña. Barcelona.
Al fin he ido a Sant Joan de Deu.
He estado hablando con la tutora y con una Llir2. Os cuento: 4000 partos al año, ven mucha patologia, tienen protocolo de parto natural con un paritorio especifico con bañera, pelota, etc, pero la usan muy poco, muchas veces son las mujeres las q a mitad de la dilatacion deciden q no quieren parto natural, ja, ja...Los partos se los turnan con los R1 de gine. Las guardias de paritorio son de 12 h (dia o noche) como en todos los sitios y hacen sem corta y sem larga (L-X- S-D y la sem siguiente M-J-V), y el resto igual q en los demas (ambulatorio turno de mañana o tarde y neonatos y puerperas de 8 a 15h). Mientras rotas en otros servicios no haces guardias en paritorio. Los ambulatorios para la rotacion son del Baix LLobregat (cornella, sant joan despi..., para las q no sois de aqui son pueblos de al lado de Barcelona cerca del hospital donde llega metro, tranvia o cercanias). No se hacen guardias extras como enfermera. Se instrumentan cesareas pero solo las 20 q te piden en la unidad docente. sueldo: 820/830€.
La verdad es q me ha guastado mucho, lo malo: el transporte. Hasta alli solo llegan 2 buses q se cogen al final de la linea verde de metro, pero los domingos y festivos no hay, asi q no se como lo hace la gente para llegar sin moto/coche. No lo he preguntado xq de esto me he dado cuenta en el bus de vuelta...
Con el tema de las vacaciones en algun sitio he leido q eran 2 sem en verano+1 en octubre +1 en navidad, y en algun otro q en verano solo 1, alguien lo sabe seguro??
Espero haber servido de ayuda!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido