Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
UD Islas Baleares
22-02-2011, 09:37 PM
Mensaje: #11
RE: UD Islas Baleares
Espero no dejarme nada!
Las rotaciones externas en principio nos han dicho que puedes solicitarla dentro de baleares a otro hospital, ya que xe supone que aqui entre uno u otro hospital podrías ver de todo, aunque si justificas muy bien dónde te quieres ir, y que es para ver algo que aqui no haya puede que te la admitan.En principio nos dicen que no hay presupuesto...la crisis!
Y de exámenes, cero patatero!con el cambio de sistema de la unidad docente, hemos tenido clases, muchos cursos y talleres y las sesiones clínicas que preparamos nosotras, aunque puede que cambien cosas para el año que viene, ya que este año ha sido un poco de "prueba" y se modificarán cosas seguramente.

Yo te cuento de Son Espases que es mi hospi: por lo menos el año pasado teníamos un mes de vacaciones, a elegir entre julio o agosto. No había posibilidad de repartirlo ni de hacer apaños, el mes completito y del tirón.
Parto natural se intenta promover en todos los hospitales, con menor o mayor éxito ya que cada hospital es distinto.
Son Espases/Son Dureta es el hospital de referencia en las islas, por lo que hay mucha más patologíay mas mujeres de alto riesgo pero tenemos el protocolo de parto natural igualmente para las mujeres de bajo riesgo. No tenemos bañera aunque se dice,se cuenta,se rumorea que en algún momento la habrá. Hay bañera en Inca y Son Llatzer.
Y en mi hospi en concreto no hay problemas de malos rollos con las matronas (hay gente más cercana y gente menos, pero como en todas partes supongo jeje). Tenemos resis de gine, 3 por año, y sólo los de 1º también hacen partos eutócicos, pero tenemos el mes dividido en días de gines ( todo para ellos) y días de matronas ( todo nuestro) por lo que no hemos tenido este año ningún problema en ese sentido, y hay buena relación en general con ellos.
Les diré a mis compis que se metan para hablar del resto de hospis y entre todos os aclaremos un poco más!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-02-2011, 06:39 PM
Mensaje: #12
RE: UD Islas Baleares
HOLA1muchas gracias por toda la información que nos aportais, me gustaría que nos comentarais un poco que tal el precio de alquiler de pisos, el transporte y la vida en las islas.
gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-02-2011, 02:50 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-02-2011 02:51 PM por pfroufe.)
Mensaje: #13
RE: UD Islas Baleares
hola uncoba, haber si alguna te comenta algo, pero yo llevo aqui unos mesecillos en mallorca con mi novio q sta trabajando aqui, haber si tengo suerte y si no es galicia me quedo aqui.
yo lo unico q puedo decirte es que la vida es cara, es q comparado con orense jeje q te voya decir, yo nose de donde tu eres...
alquileres bastante caros, el transporte tb bastante caro, lo unico bueno es q si te haces residente tienes los vuelos al 50% menos mal jeje, pero la verdad es q se esta muy bien, el ambiente el tiempo, la playa. La comunicaion de transportes yo creo q st bastante bien, pero bueno vivo casi cerca del centro asiq no es muy fiable mi opinion . AHH HAY MUCHOS GALLEGOS AQUI jeje
aver si gente nos comenta mas cosas
besitos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-02-2011, 03:49 PM
Mensaje: #14
RE: UD Islas Baleares
Creeis que se podría estar allí sin coche??Sobre todo por los centros de salud...yo tengo carnet pero la verdad que con el sueldo..pues no creo que me diera pa comprarme un cochecillo...y eso me tira un poco para atrás...No sé...Pizquina, tu estás en el Son Dureta no?

"Cuando deseas algo, el Universo entero conspira para que realices tu deseo" El Alquimista - Paulo Coelho
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-02-2011, 09:20 PM
Mensaje: #15
RE: UD Islas Baleares
chicas yo tb queria saber si teneis problema a la hora de hacer cambios de turnos? me refiero ala hora de juntar dias para irse a casa xq habra mucha gente q sea de fuera...
y si os peleais mucho con los resis de gine en los partos? vaya q si cuando estan ellos os dejan hacer algo? en son espases creo q dijisteis q os tenian repartidos y en el resto?
gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2011, 05:03 PM
Mensaje: #16
RE: UD Islas Baleares
A las nuevas R1, cuáles son vuestras preferencias dentro de la isla?
Yo como primera opción tengo Manacor, porque ya conozco el hospital, pero no me importaría coger Inca o Son Llatzer, creo que disponen de bañeras y que los dos son bastante respetuosos, no sé nada de Son Espases, a ver si nuestras "R grandes" nos cuentan
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2011, 05:08 PM
Mensaje: #17
RE: UD Islas Baleares
Pizquina, acabo de leer tu mensaje sobre Son Espases, gracias por la información!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2011, 07:30 PM
Mensaje: #18
RE: UD Islas Baleares
Hola !!!

Estoy muy interesada en los programas de parto natural, parto en el agua y todas estas "novedades". Me interesaría saber que hospitales me recomendáis, como están comunicados con el lugar de clases y sobre todo me interesa mucho saber lo de la semana de vacaciones de Agosto, porque tengo un par de compromisos entre el 11 y el 21 de Agosto y me gustaría saber si hay alguna posibilidad de conseguir vacaciones en estos días.
Otra cosa, dicen que hay que incorporarse al destino el día 12-13 de mayo. Son días estrictos o como va.
Y por último para el curso de grado que estoy haciendo tengo que presentar un trabajo un día de junio que aún no sé muy bien, creeis que tendré muchos inconvenientes de cogerme el día o cambiarle para poderme venir a presentar la exposicion del trabajo???

Muchas gracias de antemano
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2011, 10:38 PM
Mensaje: #19
RE: UD Islas Baleares
De nuevo espero no dejarme cosillas sin contestar.
Como os han comentado, Palma es carillo para vivir, los alquileres no son baratos y el nivel de vida en general es alto, pero depende de donde vengas claro, yo venía de Madrid y no noté mucha diferencia en ese sentido.
El coche para mi si que es necesario por lo que ya comenté, puedes tener que rotar en centros de salud de fuera de Palma y en general los pueblos de la isla no están "muy bien" comunicados en transporte público.
Cada hospital tiene sus zonas de salud por donde se rota, y en Son Espases en general los centros de Salud si que están casi todos en la ciudad y comunicados.
Problemas para cambiar días, en general tenemos facilidad, excepto los días de clases que son obligatorios. Aparte de las clases tenemos que hacer un número de horas de cursos que nos ofrece la unidad docente y tú te "apañas" para llegar a las horas, aunque este año ha sido el primero en que se ha hecho esto y hemos tenido algunos "problemas" de organización pero esperemos que el año que viene vaya más rodado.
Y problemas con los resis de gine, hablo por mi, pero creo que nadie ha tenido en ningún hospi. En Inca no hay resis de gine y en el resto se reparten sin problema a las señoras. Nosotros lo hacemos distinto, por días como ya expliqué en otro mensaje.
Creo que puedo decir, y si no que me corrija alguna de mis compis,que problemas para cambiar días y marchar a casa no tendréis asi que por eso no os preocupéis demasiado, excepto ya digo, las semanas de clase. Somos muchos de fuera!
Y las vacaciones son un mes. A nosotras nos dieron a elegir julio-agosto y creo q en el resto de hospis lo mismo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-03-2011, 08:41 AM
Mensaje: #20
RE: UD Islas Baleares
Hola, yo soy residente en S. Llàtzer. Lo único que puedo añadir a lo que ha dicho ya pizquina es sobre mi unidad, porque yo soy de aquí y lo del nivel de vida, del precio de alquileres y lo del coche a mí me parece lo normal (hace unos años el transporte era mucho peor, ahora hay tren hasta Manacor).
En cuanto a S.Llàtzer, lo que os puedo decir, es que las rotaciones en atención primaria se hacen en 4 centros de salud, dos de Palma, uno de Marratxí y uno de Santa María, en cada curso pasamos sólo por dos, pero más o menos son accesibles en tren tanto el de Marratxí como el de Santa María. De los de Palma os diría que casi podéis ir andando, aunque son dos centros de salud alejados del centro, pero Palma no es grande.
En 1º rotamos 10 días por neonatos; un mes y medio más o menos por planta de puérperas, donde hay un "lactario" que es donde van las mujeres que lactan y tienen alguna duda o algún problema, también se les explican cuidados al bebé y para las lactancias artificiales cómo preparar biberones, la cantidad etc; unos 64 días por CS; unos 15 días por Vigilancia fetal (monitores); y el resto en paritorio. El ambiente de paritorio de Son Llàtzer es muy bueno, las matronas te ayudan y enseñan mucho (siempre, como todo en la vida, conectas más con unas que con otras, aunque a veces de la que menos te esperas es de la que más aprendes). Tenemos una unidad de bajo riesgo con bañera que sólo se usa para dilatación, en el expulsivo la mujer sale fuera, y que está muy bien (es lo que más se parecería a un parto en casa) el problema es que para que se use tiene que haber tres condiciones que no se cumplen habitualmente: que la mujer quiera, que haya una sola matrona con ella (one to one) y que cumpla los criterios de bajo riesgo (un SGB + por ejemplo ya la excluye).
Es verdad que este año hemos tenido unos "problemillas" porque cambiaba la manera de lo que es la docencia, y que nosotras en cierto modo hemos "pagado el pato", pero de todo se aprende en la vida y también hay que valorar que nuestra unidad docente se lo está currando bastante (la crisis también les afecta a ellas). Lo que es el tema de clases es diferente al resto de unidades (por lo que he podio leer en el foro) aquí las clases sólo son unas 4 semanas al año y el resto lo trabajamos mediante sesiones clínicas y cursos y talleres como ya os comentó pizquina.
En cuanto a las vacaciones, tenemos o julio o agosto y aquí nos lo dieron asignado, a mí me tocó julio y se supone que este año me tocará agosto. Pero si tenéis que hacer algo, no hay problema en cambiar guardias (la coordinadora de paritorio es muy comprensiva).
En cuanto a lo que sé de Inca y Manacor, creo que es algo parecido a S. Llàtzer, con la diferencia que en Inca hay bañera para parir en agua, no sólo para dilatación, y en Manacor no hay bañera. ¡Ah! los talleres, clases y demás, suelen ser en Palma, pero como ya os he dicho hay tren (nuestras compañeras suelen venir en tren).
Bueno, espero no haberme olvidado de nada. Enhorabuena a las que habéis aprobado y que disfrutéis mucho vuestra residencia.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido