Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
03-03-2011, 11:06 PM
Mensaje: #41
RE: UD Madrid
rakelita escribió:El sueldo es alrededor de los mil euros. Unos meses un pokito mas y otros un pokito menos depende de las guardias.

Muchas gracias! una ultima cosa (al menos por mi parte) que para mi es bastante importante, he visto que algunos de los C.S estan por Aranjuez, Valdemoro...se pueden elegir o te lo asignan??? porq de asgnarlos a mi me pillan lejisimos y podria ser un motivo para coger otro hospi! gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-03-2011, 12:39 AM
Mensaje: #42
RE: UD Madrid
Supongo que los asignarán sin más....nu sep!

>> Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas <<
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-03-2011, 10:43 AM
Mensaje: #43
RE: UD Madrid
hola a todas,
soy compi de raquelita, solo queria confirmar lo que ya os ha dicho ella, casi siempre estamos de mañana salvo los servicios en los que coincidimos muchas que nos tenemos que poner deacuerdo entre nosotras para que quede cubierto la mañana y la tarde.Entre nosotras nos apañamos bien , para que os hagais una idea esos servicios son como 2 o tres meses como mucho en todo el año.
y luego tenemos las guardias de 12 horas en fin de semana(viernes noche, sabado dia o noche) más o menos un finde si y otro no.
lo de las clases es siempre por la mañana, estas guardias son aparte de ir de lunes a viernes.
lo de los centros de salud va por hospitales, casi todos tienen alguno lejos y ahí en la mayoria tienes que hacer una o dos tardes entre semana , esoo son dos meses en primero y otros dos en segundo si no recuerdo mal. Cuando empezamos primero las planillas están hechas y cada una tiene adjudicada su centro de salud.Nosotras lo sorteamos y cada una fue eligiendo la planilla según el número que nos tocó en el sorteo.
Mi consejo es que busqueis vuestra comodidad como veis son muchas horas, cuanto más cerca esteis de casa mejor, eso es calidad de vida al final. Yo volveria a elegir de la misma forma.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-03-2011, 11:42 AM
Mensaje: #44
RE: UD Madrid
Gracias, marquen. Entiendo que en tu opinión la cercanía a casa es un punto muy a tener en cuenta, no? No sé si tendré la suerte de poder elegir Madrid (este año todo es posible con las novedades, ¿quién sabe?), pero en eso pensaba. Me volvía loca indagando qué hospital será mejor o peor, pero yo creo que lo importante es formarse. Si tienes además opción de hacer una rotación fuera, puedes aprovecharla para aprender aquello en lo que más cojea el hospitale donde estés haciendo la residencia.

Aparte de ir a clases por la mañana, ¿hay también cursos/seminarios que se hagan por la tarde y que realmente estés "todo el día" en el hospital?

Gracias otra vez.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-03-2011, 09:04 PM
Mensaje: #45
RE: UD Madrid
teneis que tener en cuenta que lo de la elección es algo muy personal, las opiniones que se dan a veces no son muy objetivas,habrá hospitales en los que esteis más integradas, otros en los que menos, tener en cuenta que somos muchos, cambiamos muchos...unos más intervencionistas otros menos...pero al final en todos sales con una base y cuando tu termines ya ve´ras lo que te gusta más o menos.
Lo que si que es cierto es que estamos muchas horas, son muchos cambios, la adaptación es dificil y por lo menos que cuanto menos tiempo perdamos para ir y para venir, bajo mi punto de vista mejor,

con lo de más o menos partos...pues lo mismo,está claro que si no lllegas a cumplir unos objetivos en cuanto a número departos por ejm, en la unidad docente te van ayudar para que los consigas mandandote a una rotación fuera por ejemplo.

no estamos ningún dia entero en el hospital,salvo algún curso excepcional que te apuntes, luego aparte tb tenemos horas de formación que las puedes disfrutar siempre que se pueda.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-03-2011, 09:46 PM
Mensaje: #46
RE: UD Madrid
Gracias, marquen!! Ojalá pueda quedarme en los madriles......
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2011, 01:53 PM
Mensaje: #47
RE: UD Madrid
el tema de las vacaciones, te las asignan o las puedes elgir tú?
y hay q estar colegiado?

gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2011, 02:10 PM
Mensaje: #48
RE: UD Madrid
Yo creo que si hay que estar colegiado! y lo de los cursos, te los ofrecen los hospitales??o son aparte?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2011, 02:26 PM
Mensaje: #49
RE: UD Madrid
No es necesario estar colegiado, a no ser que lo necesites o te interese por algún otro motivo, pero no es requisito ni te lo exigen para comenzar la residencia. Los cursos no solo te los ofrece el hospital sino que te los exige y te inscriben ellos directamente.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2011, 06:58 PM
Mensaje: #50
RE: UD Madrid
yo cuando hice la especialidad de salud mental, los cursos los ofrecian los hospitales que formaban parte de la unidad docente, a veces encontrabamos otros cursos que no eran de estos hospitales, y antes de apuntarnos, si teniamos que faltar a las practicas habia q pedir permiso a la unidad docente...pienso que dependerá de cada sitio...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido