Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
22-03-2011, 09:09 AM
Mensaje: #101
RE: UD Madrid
Hola!!! yo prefiero conocer los hospis, pero si que es cierto que igual en clase pueden hablar con más libertad. No sé a que hora hacen el descanso. Yo tampoco tengo claro que pueda optar a Madrid, pero creo que está bien mirarlo por si acaso, así también nos conocemos por si somos futuras compis. Qué día os viene mejor entonces? el jueves?. Vir y Maga, mucho ánimo, tambien yo me consuelo diciendo que este año hay más especialidades!!! Qúe hospi iriamos a ver, el 12? Un beso!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-03-2011, 12:35 PM
Mensaje: #102
RE: UD Madrid
Yo si están las R2, prefiero ver el 12, porque probablemente lo coja y quiero ver primero las instalaciones... además creo q las dudas que tenía ya las teng resueltas entre las chicas que escribieron aqui en el foro, alguna compi que ya ha ido y cosas que me han contado resis de la paz (q como es la misma unidad docente es mas o menos lo mismo), me falta eso, ver el hospital!!

[Imagen: 0W7yp2.png]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-03-2011, 01:54 PM
Mensaje: #103
RE: UD Madrid
El 12 es grande y un poco viejuno, aunque estaban ampliando...pero no recuerdo que partes...uhm Por mi vamos al 12, vivo a 10 minutos Wink

>> Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas <<
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-03-2011, 02:07 PM
Mensaje: #104
RE: UD Madrid
Vale, pues cuando vamos?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-03-2011, 02:15 PM
Mensaje: #105
RE: UD Madrid
El jueves??

[Imagen: 0W7yp2.png]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-03-2011, 02:50 PM
Mensaje: #106
RE: UD Madrid
Por mí vale. Sobre que hora?

>> Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas <<
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-03-2011, 07:14 PM
Mensaje: #107
RE: UD Madrid
Hola a todas:
Yo soy ya Matrona y Ex-Residente de la U.Docente del Gregorio Marañón. La residencia es DURA, pero si estais ahí supongo que ya lo habreis tenido en cuenta.Imagino que ya habreis hecho el Tour por los hospitales, y habreis hablado con las actuales residentes, pero por si teneis aun alguna duda, esta es la información qeu os puedo dar:
1-Las clases son mediante ABP (casos prácticos) un día a la semana (los martes en 1º y los jueves en 2º), pero también hay clases teóricas, lo que pasa que las llaman "talleres". Sólo sois 6 residentes por año, con lo cual, en ese sentido, la atención es muy personalizada.
2- Se potencia mucho la investigación, la busqueda bibliografica y revisiones y actualizaciones, etc, etc....No os preocupeis si no sabeis, os poneis al día en breve.
3- Las prácticas se hacen en el hospital (paritorio, urgencias, planta de alto riesgo, neonatos, consultas...) y en los centros de salud del Area 1 (ahora es area única, pero que yo sepa siguen siendo en esos centros). Todos los días de lunes a viernes (excepto el día que hay clase) hay prácticas. En paritorio son guardias de 12 h (3 guardias semanales) y en el resto de sitios de 7 horas, horario normal de enfermeria.
4-El sueldo en el Marañón está entorno a los 900-1000 euros, no más (si teneis algún trienio, os lo pueden pagar y por eso os subirá a los 1000euros). NO se pagan las noches ni los festivos que hagais, como en otras unidades (esa es la putada). Durante las guardias en paritorio (que son de 12 h ) se paga la comida en el Comedor de Guardia (una delicia, ya lo vereis). Te pagan el Abono Transporte, que también es una ventaja.
5-Como gran hospital, se ve bastante patología. Es muy intervencionista, aunque como la plantilla de matronas es muy grande, hay pequeños grupos que intentan que el parto sea lo más natural posible.....pero las dificultades son grandes.
6-Se pueden solicitar rotaciones externas a otros centros (otra cosa es que te las concedan, pero en general, tanto en mi promoción como en posteriores, se han concedido).
7-Teneis el 1º año 15 dias de vacaciones (ya que empezais en mayo), el 2º año(de enero a diciembre) 30 dias y el 3º año (de enero a mayo, para explicarme mejor) otros 15 dias.
Bueno, no se me ocurre nada mas.
SUERTE Y ELEGID LO QUE MEJOR OS CUADRE CON VUESTRA VIDA PERSONAL, QUE LA RESIDENCIA ES DURA.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-03-2011, 07:17 PM
Mensaje: #108
RE: UD Madrid
Gracias Rocipipi!! Yo la verdad que con mi nº con poder quedarme en Madrid, ya puede ser lo dura que sea que me lo como con patatas. Estoy de un ánimo hoy!!!jajajajajajajajaajjaja

>> Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas <<
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-03-2011, 08:27 PM
Mensaje: #109
RE: UD Madrid
Gracias Rocipipi!!! yo quería el gregorio, pero cuando fui a verlo me hecho un poco atrás una cosa y es que la resi con la que hablamos nos comentó que a final del 2º curso hay que hacer un proyecto de investigacion inividual que luego hay que defender ante un tribunal...es muy dificil? es que vi que las compañeras estaban un poco agobiadas con ello.

[Imagen: 0W7yp2.png]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-03-2011, 08:31 PM
Mensaje: #110
RE: UD Madrid
Carr88, mira lo del proyecto yo creo qye hay q hacerlo en todas las residencias y en todas las especialidades, forma parte del programa docente, yo cuando hice salud mental el año pasado, tuve q hacer mi proyecto y defenderlo delante de los tutores, q nos sirvió para escoger varios de ellos y llevarlos al congreso nacional de salud mental. yo creo q eso es para todo el mundo igual

saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido