Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
29-03-2011, 12:21 PM
Mensaje: #141
RE: UD Madrid
A mi me gustaria saber es donde estan las unidades docentes, que por lo que he leido, en La Paz y Gregorio Marañon no???y las residentes de los alrededores, tales como getafe, fuenlabrada y tal...tienen que ir alli no???y como son?una vez a las semana, una semana al mes...?alguien me puede ayudar????GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2011, 12:25 PM
Mensaje: #142
RE: UD Madrid
y otra preguntica más, los turnos en el hospital son de 12 horas o de 7??en los hospitales de las afueras me refiero. un besito!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2011, 12:35 PM
Mensaje: #143
RE: UD Madrid
Me han contado que en Mostoles tienen las guardias de 12o 14h, n m acuerdo, el caso es q trabajan 3 dias una semana y la siguiente 2.
No se si habra mas hospitales con ese horario...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2011, 01:12 PM
Mensaje: #144
RE: UD Madrid
muchas gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2011, 01:14 PM
Mensaje: #145
RE: UD Madrid
Hola Lurylagun:

En Madrid la unidad docente esta en La Paz, todos los residentes de Madrid (los 53) tienen que desplazarse a La Paz. Si mal no me equivoco las clases no se imparten dentro del hospital sino justo enfrente de éste. Como comunicación en trasporte público los autobuses no los controlo pero en metro la parada es la de Begoña. El coche es imposible, zona de pago horario
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2011, 01:23 PM
Mensaje: #146
RE: UD Madrid
La UD de La Paz está en la Escuela de Enfermería que está "adosada" al Hospital ya que el complejo en sí es enorme....Te bajas en la parada de Metro de Begoña y sales por la salida de Ramón y Cajal y solo hay que cruzar y ya estás en la escuela.

>> Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas <<
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2011, 01:28 PM
Mensaje: #147
RE: UD Madrid
Menos el Gregorio, que la unidad docente es independiente, e imparten la teoria los martes en el hospital,el resto de hospitales tienen que ir a dar clases a La Paz un mes por cada dos de prácticas.

[Imagen: 0W7yp2.png]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2011, 09:06 PM
Mensaje: #148
RE: UD Madrid
Os remito de nuevo la inforamción del otro día.
Yo soy Ex-Residente de la U.Docente del Gregorio Marañón.
1-Las clases son mediante ABP (casos prácticos) un día a la semana (los martes en 1º y los jueves en 2º), todo el día, de 8,30h-14h y de 15-130h. Estos dias también hay clases teóricas, lo que pasa que las llaman "talleres". Sólo sois 6 residentes por año, con lo cual, en ese sentido, la atención es muy personalizada.El aula está en el hospital. Es fundamental el trabajo en equipo.
2- Se potencia mucho la investigación, la busqueda bibliografica y revisiones y actualizaciones, etc, etc....No os preocupeis si no sabeis, os poneis al día en breve.
3- Las prácticas se hacen en el hospital (paritorio, urgencias, planta de alto riesgo, neonatos, consultas...) y en los centros de salud del Area 1 (ahora es area única, pero que yo sepa siguen siendo en esos centros). Todos los días de lunes a viernes (excepto el día que hay clase) hay prácticas. En paritorio son guardias de 12 h (3 guardias semanales,de 9-21h o de 21-9h) y en el resto de sitios de 7 horas (turno de enfermería, también en Atención primaria).
4-El sueldo en el Marañón está entorno a los 900-1000 euros, no más (si teneis algún trienio, os lo pueden pagar y por eso os subirá a los 1000euros). NO se pagan las noches ni los festivos que hagais, como en otras unidades (esa es la faena). Durante las guardias en paritorio (que son de 12 h ) se paga la comida en el Comedor de Guardia (una delicia, ya lo vereis) y si es de noche, la cena y el desayuno. Eso sí, te pagan el Abono Transporte, que también es una ventaja, y tienes derecho al seguro sanitario de la UPAM (como un seguro privado).
5-Como gran hospital que es, se ve bastante patología, alguna muy interesante pues es hospital de referencia para determinadas técnicas. Es muy intervencionista, aunque como la plantilla de matronas es muy grande, hay pequeños grupos que intentan que el parto sea lo más natural posible.....pero las dificultades son grandes.
Como positivo decir que hay unas Urgencias exclusivas para Gine-Obstetricia, que son atendidas por matronas (y gines, claro), con lo cual ves mucha patologia urgente de Gine y de Gestantes, muy interesante; y una planta de Obstetricia de Alto Riesgo, donde no hay enfermeras, sino matronas (no sé si en el resto de hospitales es así, creo que no).
6-Se pueden solicitar rotaciones externas a otros centros (otra cosa es que te las concedan, pero en general, tanto en mi promoción como en posteriores, se han concedido).
7-Teneis el 1º año 15-17 dias de vacaciones (ya que empezais en mayo), el 2º año(de enero a diciembre) 30 dias y el 3º año (de enero a mayo, para explicarme mejor) otros 13-15 dias.
8- El metro más cercano es linea 6 en O´Donell, o en la linea 9 Ibiza o Goya en la linea 2. Autobuses hay varios, está muy bien comunicado pero aparcar es toda una aventura.
Bueno, no se me ocurre nada mas.
SUERTE Y ELEGID LO QUE MEJOR OS CUADRE CON VUESTRA VIDA PERSONAL, QUE LA RESIDENCIA ES DURA.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2011, 07:51 PM
Mensaje: #149
RE: UD Madrid
hola, soy R1 del hospital de Getafe....en mayo...que ganas de empezar...por dnd andan mis compis...ya nos contaremos...bs
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2011, 07:57 PM
Mensaje: #150
RE: UD Madrid
Anaisssssssssss que no miraste parriba al gallineroooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!! que estabamos proufe soniakas y yo aplaudiendote mujerrrrrrrrrrr
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido