Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Bibliografia
28-07-2010, 09:10 AM
Mensaje: #41
RE: Bibliografia
¡Hola a todas! Me he leído este verano "El dolor del parto" de Verena Schimidt, os lo recomiendo porque así puedes entender "científicamente" porqué no hay que utilizar epidural ni otras cosas en un parto eutócico. Espero que lo disfrutéis como yo.
Saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-08-2010, 05:00 PM
Mensaje: #42
RE: Bibliografia
Elgar, estoy contigo es un pedazo de libro, y te hace comprender las cosas , Me han dicho que Cartilla para aprender a dar a luz tambien esta muy bien , yo me lo he pedido , cuando me lo lea escribo sobre ello
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-08-2010, 12:32 AM
Mensaje: #43
RE: Bibliografia
Hola chicas! llevo un tiempo buscando información de las distintas perspectivas de todo lo relacionado con la gestacion partiendo de distintas culturas, religiones, aspectos psicosociales. Si pudierais recomendarme algun libro o revista, estaría muy agradecida!!
Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-08-2010, 08:26 PM
Mensaje: #44
RE: Bibliografia
Elgar seguro que tiene que estar muy bien porque el tema en sí es muy interesante...

Yo ahora mismo me estoy leyendo "El poder de las caricias", porque leí por aquí que alguien se lo estaba leyendo. Y también está muy bien, por lo menos a mí me está encantando...

Rosjav el único que se me ocurre a mí que toca un poco el tema por encima es "El bebé es un mamífero" de Michel Odent.

Me alegro que compartais los libros que os han gustado.

Saludos

Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-08-2010, 07:53 PM
Mensaje: #45
RE: Bibliografia
Gracias bea-enfermería, le echaré un ojo!La verdad es que me está costando encontrar libros relacionados con este tema.
Un saludo a todas!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-02-2011, 09:24 PM
Mensaje: #46
RE: Bibliografia
Hola!! Ya se que esto es de hace tiempo pero es que estoy buscando bibliografia poruqe empiezo la residencia este año y me gustaria si pudierais darme informacion sobre el Fabre, es que no se si eso es el nombre del libro, el autor... estoy perdida y no encuentro nada en internet sobre ese libro de embarazo parto y puerperio, gracias!

"Nunca te rías de los sueños de alguien, las personas que no tienen sueños no tienen gran cosa" Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-03-2011, 01:43 PM
Mensaje: #47
RE: Bibliografia
el fabré no es un libro, son varios y se los conoce más por el color de la tapa:Fabre es un ginecólogo creo que de zaragoza que cordino los grupos de trabajo.
AZUL: manual de asistencia al embarazo normal,
ROJO: manual de asistencia al parto y puerperio normal
VERDE: manual de asistencia a la patologia obstetrica
MARRON: manual de asistencia al parto y puerperio patologico.
hicieron grupos de trabajo en la SEGO, y los editaron con la colaboración del laboratorio Lederle, que ahora se llama Wyeth-lederle. los repartieron en su día entre los gines ( tienen varios anticonceptivos y un acido folio ) y yo los conseguí pidiendolos cuando empece a trabajar en primaria, el del embarazo normal, para la gente que trabajamos en primaria es muy bueno, lo único que es mucho mejor la 2º edición, por que en la primera estaba muy mal el capitulo de monitorizacion y despues lo corrigieron.
saludos. MARTA
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-03-2011, 03:40 PM
Mensaje: #48
RE: Bibliografia
Uff que de libros madre mia!! estais haciendo un trabajo buenisimo!!!!! yo empiezo la resi este año, supongo que poco a poco me vaya haciendo con los libros que mas me interesen, pero queria saber cuales me recomendais vosotros, los que creais que son mas importantes o fundamentales para nuestra profesion.
Muchas gracias de antemano!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-03-2011, 10:02 AM
Mensaje: #49
RE: Bibliografia
Muchisimas gracias por la información MartaMM
Y me he puesto ya a leer el libro de Carlos González de "Un regalo para toda la vida, Guía de lactancia materna" y está genial, lo he cogido en la biblioteca. Y tb me he comprado "LA revolución del nacimiento" y estoy deseando leerlo.
Que ilusión poder ir metiéndome de lleno en esto sabiendo que tengo plaza!!

"Nunca te rías de los sueños de alguien, las personas que no tienen sueños no tienen gran cosa" Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido