Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 3 votos - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
18-04-2011, 12:27 PM
Mensaje: #11
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Hola chicas, me estoy leyendo la higiene de manos y tengo una duda respecto al lavado quirurgico, si la duración es la misma en intervenciones urgentes que en intervenciones programadas.

La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.Tongue
Encuentra todos sus mensajes
18-04-2011, 12:56 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-04-2011 01:35 PM por fani5.)
Mensaje: #12
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
gracias chicas por contestar.. pues mira esa la fallé JAJAJA

En CTO 5 edicion la varicela la pone dentro del cuadro del aislamiento estricto.. (hasta cuando las lesiones tengan costras)

lo del lavado de manos yo creo que si que seria igual, ambos son lavados quirurgicos... aunqeu en las urgentes haya menos tiempo...
Encuentra todos sus mensajes
18-04-2011, 01:06 PM
Mensaje: #13
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
higieia escribió:Hola chicas, me estoy leyendo la higiene de manos y tengo una duda respecto al lavado quirurgico, si la duración es la misma en intervenciones urgentes que en intervenciones programadas.

bueno yo acabé el viernes mis practicas en quirófano y el lavado de manos es igual, sea programada o urgente, porque mientras el anestesiologo está haciendo sus cosas todas las personas que se lavan tienen tiempo, incluso la preparación anestesica requiere mucho mas tiempo asiq...bueno, yo por lo que he visto Wink
Encuentra todos sus mensajes
18-04-2011, 02:44 PM
Mensaje: #14
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
shispa escribió:
higieia escribió:Hola chicas, me estoy leyendo la higiene de manos y tengo una duda respecto al lavado quirurgico, si la duración es la misma en intervenciones urgentes que en intervenciones programadas.

bueno yo acabé el viernes mis practicas en quirófano y el lavado de manos es igual, sea programada o urgente, porque mientras el anestesiologo está haciendo sus cosas todas las personas que se lavan tienen tiempo, incluso la preparación anestesica requiere mucho mas tiempo asiq...bueno, yo por lo que he visto Wink

Yo también las he acabado hace poco!! Que casualidad...!
Bueno, yo tampoco encuentro nada en cuanto a una duración diferente para cada uno...
Supongo que en intervenciones urgentes irás un poco más acelerada al hacerlo, por no sé si hay establecida una duración menor de la misma. No creo.
Una curiosidad: forma parte del protocolo, estrictamente, secarselas después con una compresa estéril?? Porque en mis prácticas no lo hacían, sobretodo si la bata que se ponían era de tela y no llevaba las compresas estériles añadidas como las de tela, que sí lo hacían.
Sé que es una tontería, pero como el saber no ocupa lugar....Laughing
Encuentra todos sus mensajes
18-04-2011, 03:26 PM
Mensaje: #15
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Lo que yo he estudiado respecto a las gasometrías, es que si se quiere realizar una gasometría BASAL en paciente con oxigenoterapia, se retirará el O2 veinte minutos antes de extraer la muestra, siempre que no esté contraindicado, si está contraindicado se supone que en el volante hay que apuntar la concentración de O2 que el paciente está recibiendo.
Esto en una gasometría arterial basal, si no, el paciente se deja con su oxígeno.

Esto es lo que yo tenía entendido hasta ahora, pero al leeros, no sé... Qué se hace en una gasometría basal?estoy equivocada?
Encuentra todos sus mensajes
18-04-2011, 03:48 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-04-2011 03:58 PM por fani5.)
Mensaje: #16
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
No te puedo responder porque esa es la duda que tenia.. segun los manuales y las preguntas de los exámenes... hay que mantener el oxigeno de manera que no cambie la PO2 del paciente no quitar el aporte de oxigeno durante los 20 min anteriores, lo que no se yo es si esto es para pacientes cronicos que necesiten oxigeno en casa tb o para todos...


Una preguntilla: para el mantenimiento del cateter central se usa povidona yodada o cualquier antiseptico.. en el manual pone yodo, pero yo tenia entendido que era clohexidina...


Una curiosidad: habeis realizado cateterismos venosos centrales (a traves de la basilica o cefalica)? es que lo estoy leyendo como tecnica de enfermeria y esto no lo he visto ni en la carrera... cuantas cosas voy a aprender...
Encuentra todos sus mensajes
18-04-2011, 03:58 PM
Mensaje: #17
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
CHICAS YO ESTUVE TRABAJANDO EN NEUMOLOGIA, Y ES ASI, CUANDO TENIAMOS QUE HACER UNA GASO, TENIAS QUE PONER EL OXIGENO AL FLUJO PRESCRITO 20 MIN ANTES DE SU EXTRACCION, A VECES TE LO PRESCRIBEN HACER LA GASO SIN OXIGENO, Y SI EL PACIENTE ESTA CON ELLO, ANTES DE REALIZAR LA GASOMETRIA TIENES Q RETIRARLE EL OXIGENO TB 2O MIN ANTES DE REALIZARLA.
Encuentra todos sus mensajes
18-04-2011, 04:11 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-04-2011 04:11 PM por Freya.)
Mensaje: #18
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Buena aclaración macawi!
Fani5, yo el cateterismo central de acceso periférico lo vi hacer una vez estando de prácticas, y me pareció complicadillo la verdad. Lo hizo una enfermera que no era de esa planta (no me acuerdo de dónde venía), y que supongo tenía bastante práctica con el tema....
En cuanto al mantenimiento del catéter central recuerdo hacerlo siempre con povidona...

Una alegría compartida se transforma en doble alegría; una pena compartida, en media pena
Encuentra todos sus mensajes
18-04-2011, 04:33 PM
Mensaje: #19
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
fani5 escribió:No te puedo responder porque esa es la duda que tenia.. segun los manuales y las preguntas de los exámenes... hay que mantener el oxigeno de manera que no cambie la PO2 del paciente no quitar el aporte de oxigeno durante los 20 min anteriores, lo que no se yo es si esto es para pacientes cronicos que necesiten oxigeno en casa tb o para todos...


Una preguntilla: para el mantenimiento del cateter central se usa povidona yodada o cualquier antiseptico.. en el manual pone yodo, pero yo tenia entendido que era clohexidina...


Una curiosidad: habeis realizado cateterismos venosos centrales (a traves de la basilica o cefalica)? es que lo estoy leyendo como tecnica de enfermeria y esto no lo he visto ni en la carrera... cuantas cosas voy a aprender...

Fani yo he visto y he colocado catéteres centrales periféricos en UCI y servicios de reanimación!
Te adjunto un página web q explica la técnica:
http://www.enferurg.com/tecnicas/manejovia.htm

Y respecto a lo del mantenimiento del catéter yo lo he visto hacer siempre con povidona yodada en dos hospitales diferentes y en esta página web también comenta q es con povidona yodada...
Encuentra todos sus mensajes
18-04-2011, 04:51 PM
Mensaje: #20
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
en lo de la gasometría donde yo trabajo se hace de 2 manera:
- si es gasometría normal se deja el oxígeno 20 minutos antes
- pero si la piden basal lo retiramos durante media hora a los pacientes que estan con oxigenoterapia por el ingreso, para ver como mantienen los niveles sin O2.
en cuanto a lo de los cateteres centrales, yo siempre he visto y leido que con povidona yodada
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido