Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 3 votos - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ANATOMÍA
14-04-2011, 02:53 PM
Mensaje: #41
RE: DUDAS ANATOMÍA
Muchas gracias por vuestras aportaciones chicas.
Os dejo un enlace que me ha parecido interesante y divertido para aprender los diferentes ritmos y arritmias del ECG.

http://www.skillstat.com/simECG_esp.swf
Encuentra todos sus mensajes
14-04-2011, 08:12 PM
Mensaje: #42
RE: DUDAS ANATOMÍA
http://www.eccpn.aibarra.org/temario/sec...tulo62.htm
Os dejo una pagina que me ayudo tambien mucho en mi epoca estudiantil jejje, (de hecho, la tengo aun en marcadores!) hay de todo, como podeis ver en el lateral.... aunque la página que tenía de favorita era de ECG que........ uff que horror!

εїз Nunca desistas de un sueño. Solo trata de ver las señales que te llevan a él εїз ☺
Encuentra todos sus mensajes
14-04-2011, 10:12 PM
Mensaje: #43
RE: DUDAS ANATOMÍA
Supongo que rocio se referirá a esta:

http://www.eccpn.aibarra.org/temario/sec...tulo62.htm

sino que nos lo diga Smile
Encuentra todos sus mensajes
14-04-2011, 10:18 PM
Mensaje: #44
RE: DUDAS ANATOMÍA
Os dejo una pagina interesante de enfermería en cardiología:

http://www.enfermeriaencardiologia.com/p.../index.htm

"Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando" J.M.Serrat
Encuentra todos sus mensajes
14-04-2011, 10:31 PM
Mensaje: #45
RE: DUDAS ANATOMÍA
fani5 escribió:mira a ver si esto te sirve... es que no he llegado entonces no se que esta mal...
es de un curso que hice de electros en diciembre..

q bieeen
está muy sencillito explicado
Bueno gracias a todos xq me habéis ayudado a despejar dudas de la despolarizacion, pero no quiero citar mucho xq sino luego no somos a aclararnos

Aún asi me quedó con dudas de como estudiar las fases del potencial de acción, en el CTO vienen 4 fases independientes y en otros apuntes que aportais mezclan las fases de otra manera( fase 0, fase 1 e inicio de la 2...)No se sí me explico

No se con cual quedarme sí la preguntan, que opinais chicas?
Encuentra todos sus mensajes
15-04-2011, 12:44 AM
Mensaje: #46
RE: DUDAS ANATOMÍA
http://www.skillstat.com/simECG_esp.swf
Para mí este es el mejor simulador de arritmias.

De todos modos, yo creo que nos estamos centrando demasiado en la anatomofisiologia de las cosas y el examen EIR ha cambiado el enfoque eh?

Cualquier duda de electros preguntadme, se me da chachi!!!!
Encuentra todos sus mensajes
15-04-2011, 09:54 AM
Mensaje: #47
RE: DUDAS ANATOMÍA
Pues ya que lo dices no entiendo : porque la fibrilación auricular es mas leve que la ventricular ....(aunque puede parecer...) , y si nos ponemos a pensar en el concepto fibrilacion me imagino que sera como multiples descargas no ritmicas o descompensadas , pero es que la arritmia tb lo es . Creo que no tengo muy claro los conceptos Xd
Gracias.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
15-04-2011, 10:00 AM
Mensaje: #48
RE: DUDAS ANATOMÍA
unas pocas..
-relacion testosterona-eritropoyesis..
-que significa que los eosinofilos tiene apetencia por sustancias con histamina
-que significa que los eosinofilos tienen receptos para las igE

GRACIAS
Encuentra todos sus mensajes
15-04-2011, 10:27 AM
Mensaje: #49
RE: DUDAS ANATOMÍA
una arritmia se considera todo ritmo diferente al sinusal normal, por lo que las fibrilaciones son arritmias... En los dos casos hay desordenes en las descargas.. en el caso de las fibrilaciones estas descargas son mucho mas anárquicas.
La fibrilacion auricular claro que es mas leve que las ventriculares, como tu dices... Cuando se produce ua fibrilacion auricular se generan muchos impuslsos en las auriculas y en un momento determinado uno de estos impulsos es lo suficientemente fuerte como para generar la respuesta ventricular (esto nos da margen de acción)... En una fibrilacion ventricular no hay ondas válidas, lo que vemos en el electro no es efectivo (es como si el corazon fuera una bolsa llena de gusanos que se mueven)
Tipos de arritmias:
- QRS estrecho (se da en las auriculas):
arritmia sinusal: muchas vces fisiologica (la arritmia de la respiracion)
bradicardia sinusal
taquicardia sinusal
paro sinusal
marcapasos migratorio
contracciones auriculares prematuras
taquicardia auricular y supravetricular
flutter auricular
fribrilacion auricular
sindrome del WPW
sindrome de lown-ganong-levine
enfermerdad del seno

- arritmias del QRS ancho
extrasistoles ventriculares
latidos de escape
taquicardia ventricular
torsade des pointes
flutter y fibrilacion ventricular

En el link de enfer2011 se ven muy bien.

Bueno eso que lo que te queria decir es que fibrilacion dentro de arritmia, estimulos desordenados por diferentes causas: que el estimulo no comience en el nodo auricular, que el nodo no se estimule de forma correcta, que las descargas no sean efectivas y haya un caos "corazoniano" (nodo sinusa, haces internodales,l-nodo auriculovetriculas, haz de hiss,ramas del haz, red de purkinje)
Encuentra todos sus mensajes
15-04-2011, 11:22 AM
Mensaje: #50
RE: DUDAS ANATOMÍA
matronaeir2010 escribió:unas pocas..
-relacion testosterona-eritropoyesis..
-que significa que los eosinofilos tiene apetencia por sustancias con histamina
-que significa que los eosinofilos tienen receptos para las igE

GRACIAS

He encontrado esto:

Los eosinófilos forman parte de los glóbulos blancos o leucocitos. Concretamente forman parte del grupo de los granulocitos. Tienen actividad fagocítica, es decir que "se comen" a los agentes extraños al organismo. Sus gránulos tienen sustancias para degradar aquello que incorporan. Tienen un papel muy importante en las parasitosis donde con sus gránulos degradan las larvas para que puedan ser ingeridas por los neutrófilos y los macrófagos.
El eosinófilo modula y regula las reacciones alérgicas (disminuyendo su intensidad). Los anticuerpos IgE circulan unidos a estas células y las estimulan para liberar sustancias como la histamina, cuando encuentran determinados antígenos, denominados alergenos, como polen, descamación de piel o pelos de animales, ácaros, esporas de hongos, polvos industriales, medicamentos, alimentos o venenos de picaduras de insectos.
La histamina y otras sustancias liberadas son responsables de la sintomatología, ya que producen vasodilatación, aumento de la permeabilidad vascular, hipersecreción mucosa e infiltrado inflamatorio.

El núcleo de los eosinófilos tiene forma de anteojo. Solo representan el 1-5% de todos los leucocitos.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido