Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 2 votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS DIGESTIVO
29-03-2011, 09:36 AM
Mensaje: #1
Icon_confused DUDAS DIGESTIVO
Todas las dudas de esta asignaturas,, las ponemos y las contestamos en este post, haciendo referencia al número donde se encuentra la pregunta para no liarnos.

Por favor, no abrais nuevos post con dudas de esta asignatura.

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
02-05-2011, 04:31 PM
Mensaje: #2
RE: DUDAS DIGESTIVO
Echarle un vistazo a esta página , y mirar los manuales , están muy bien:

http://www.aegastro.es/aeg/ctl_servlet?_f=1
Encuentra todos sus mensajes
03-05-2011, 11:13 PM
Mensaje: #3
RE: DUDAS DIGESTIVO
a ver chicas, una duda, que he visto en digestivo de cto, por que el glucagon se usa de relajante muscular? y otra, por que es necesario que una persona este sin fumar desde la noche de antes cuando se le hace una prueba con bario? Igual os he preguntado gilipolleces, pero en estos tiempos tampoco es que yo este muy espabilada

Solo se salta una valla, si se intenta alguna vez...
Encuentra todos sus mensajes
04-05-2011, 12:04 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-05-2011 12:06 AM por usuaria010.)
Mensaje: #4
RE: DUDAS DIGESTIVO
brujilla escribió:a ver chicas, una duda, que he visto en digestivo de cto, por que el glucagon se usa de relajante muscular? y otra, por que es necesario que una persona este sin fumar desde la noche de antes cuando se le hace una prueba con bario? Igual os he preguntado gilipolleces, pero en estos tiempos tampoco es que yo este muy espabilada

Esto encontre Brujilla

Glucagón está indicado como auxiliar diagnóstico en el examen radiológico del estómago, duodeno, intestino delgado y colon cuando resulta conveniente disminuir la motilidad intestinal. Es tan efectivo como los medicamentos anticolinérgicos para este tipo de examen, pero tiene menos efectos colaterales.´

El glucagón favorece la glucogenólisis y la gluconeogénesis hepáticas, produciendo un aumento de la glucemia, un efecto relajante sobre la musculatura lisa y un efecto inotrópico positivo

Ylo de fumar supongo que es porque tiene un efecto excitante a nivel digestivo...creo que no tiene nada que ver con el bario sino con la zona a tratar (creo)
La nicotina tiene un efecto poderoso en el estómago, que genera dificultades de la digestión. actúa sobre el intestino grueso y delgado y aumenta sus movimientos, lo que facilita el descenso de las deposiciones.También incrementa la secreción de ácido clorhídrico por ese órgano, incrementando la posibilidad de sufrir acidez.
Encuentra todos sus mensajes
04-05-2011, 12:29 AM
Mensaje: #5
RE: DUDAS DIGESTIVO
La nicotina tiene un efecto poderoso en el estómago, que genera dificultades de la digestión. actúa sobre el intestino grueso y delgado y aumenta sus movimientos, lo que facilita el descenso de las deposiciones.También incrementa....
Doy fé.
Encuentra todos sus mensajes
04-05-2011, 12:33 PM
Mensaje: #6
RE: DUDAS DIGESTIVO
Gracias usuario010¡¡ lo del glucagón no lo sabía, y eso que me quedé con la duda una vez que nos vino al quirófano de urgencias un paciente que haciendo una gastroscopia hizo un super-espasmo de esófago, y no eran capaces de quitarle el endoscoip, le habían puesto Buscapina IV directa, Glucagón, botox inyectado en el esófago en el lugar del espasmo...y nada¡¡
pero no sabía porque lo del Glucagón¡¡ Gracias chicas¡¡
Encuentra todos sus mensajes
04-05-2011, 09:47 PM
Mensaje: #7
RE: DUDAS DIGESTIVO
Ya que antes habéis mencionado lo del tabaco... mirando los apuntes he visto que en la colitis ulcerosa el tabaco protege... Pero no me cuadra... ¿por qué protege? Cwy Y en el caso de que proteja, por lo que habéis comentado antes de que aumenta los movimientos intestinales y tal... ¿por qué entonces en la enfermedad de Crohn empeora?

Blink Blink
Encuentra todos sus mensajes
04-05-2011, 09:52 PM
Mensaje: #8
RE: DUDAS DIGESTIVO
Otra duda más... si os preguntan "¿dónde se realiza la mayor parte de la absorción?", ¿qué contestáis? Porque agua y electrolitos en colon; absorción general i.delgado (yeyuno); y B12 y sales biliares en íleon...

¿Es así?

Entonces a esa pregunta se respondería yeyuno?... Question

Las preguntas de absorción no me gustan naaada...xD.
Encuentra todos sus mensajes
04-05-2011, 10:38 PM
Mensaje: #9
RE: DUDAS DIGESTIVO
Anali87 escribió:Ya que antes habéis mencionado lo del tabaco... mirando los apuntes he visto que en la colitis ulcerosa el tabaco protege... Pero no me cuadra... ¿por qué protege? Cwy Y en el caso de que proteja, por lo que habéis comentado antes de que aumenta los movimientos intestinales y tal... ¿por qué entonces en la enfermedad de Crohn empeora?

Blink Blink

http://www.ua-cc.org/aspectos3.jsp

lee el apartado TABACO Y ENFERMERDAD INFLAMATORIA INTESTINAL(EII)


En este enlace dice que se han hecho muchos estudios para averiguar la relacion de los factores ambientales con las EII, y llegan a la conclusion de que parece que los fumadores tienen un riesgo menor de desarrollar colitis ulcerosa y un mayor riesgo de padecer la enfermedad de Crohn
Además, el primer brote de la enfermedad de colitis ulcerosa ocurre con mayor frecuencia dentro del primer año después de dejar de fumar


"El mecanismo de acción de la nicotina en la colitis ulcerosa no es bien conocido. Parece que la nicotina puede tener un cierto papel como regulador de la respuesta inmune, sobre todo a nivel de los linfocitos T. Además, la nicotina puede disminuir determinadas sustancias del organismo que pueden participar en estimular la inflamación del intestino.
Por último, también parece aumentar un corticoide natural producido por el organismo llamado "cortisol", cuya acción es similar a la prednisona. Sin embargo, a pesar de estos estudios, lo que sí parece claro es que el hábito tabáquico por sí solo no parece ser un factor lo suficientemente importante como para explicar el desarrollo de la enfermedad en personas con susceptibilidad genética a padecerla".




Anali87 tienes mentalidad de examinadora Eir jejejejej
Encuentra todos sus mensajes
04-05-2011, 10:50 PM
Mensaje: #10
RE: DUDAS DIGESTIVO
ui anali a mi las de absorción tampoco!!! a ver si me hago un dibujo poniendo donde se absorve cada cosa y asi me entra en la mollera porque... que jaleo!! sisi usuario10, ya esta bien que tenga mentalidad de examinadora EIR, porque nos la comeremos a besos como acierte las preguntass!!! jejejejeje. muakis
Por cierto, en el libro de CTO me suena que hay un dibujo donde ponde donde se absorve la B12 y eso. Es que ahora estoy en la cama... (leyendo resumenes antes de ir a dormir... son como mi biblia!! jeje). Mañana lo buscaré y te digo la pagina.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido