Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 2 votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS DIGESTIVO
07-09-2011, 02:06 PM
Mensaje: #41
RE: DUDAS DIGESTIVO
En el libro tambien hacen mención a la uteroilestomia de tipo briker y la la bolsa de kock y la verdad es que la unica diferencia que le veo es que la de briker va a la cavidad abdominal y la de kok pone que va directa a la sonda aunque para ello me imagino que tendra que pasar por la cavidad abdominal , no?? ademas es que no he encontrado mucha iformacion sobre la desviación ureterocutanea en bolsa de kock. Puede ser que que hayan metido una de mas. :S

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
07-09-2011, 05:54 PM
Mensaje: #42
RE: DUDAS DIGESTIVO
En apuntes de dudas que se mandaron en la primera vuelta sale lo siguiente:

¿Me puedes explicar la diferencia entre:
1.- Conducto convencional ileal y
2.- Reservorio ileal con continencia de orina (bolsa de Kock)?


En ambos casos se derivan los uréteres a una porción del íleon, pero en el caso de la bolsa de Kock, se crea como un reservorio con su válvula, donde se acumula la orina hasta que el paciente se sonda para evacuarla. Es decir, con ella creamos como una “vejiga artificial”
En el caso del conducto convencional, la parte Terminal del íleon donde se ha derivado los uréteres, sale directamente atravesando la pared abdominal y evacua toda la orina que le vaya llegando de forma continua. Este caso se utiliza para pacientes que no puedan aprender correctamente la técnica del sondaje de la bolsa de Kock, por ejemplo ancianos.


No es exactamente la duda que tenemos con esto pero parece ser que se llama igual cuando tb se trata de uréteres....lo dicho, esta noche busco

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
07-09-2011, 09:36 PM
Mensaje: #43
RE: DUDAS DIGESTIVO
Gracias por vuestras aclaraciones, Entonces en la colonoscopia, nada de dieta liq 3 dias por mayoría.
Estitxu en mi hospi solo ponemos enema si por la mañana sigue sin estar completamente limpio, pero no es habitual.
Patri gracias por tu resumen, siento haberte creado nuevas dudas y no poder resolverlas jeje A ver si Karlota nos lo aclara.
A mi se me habia ocurrido q todas las bosas recolectoras continentes se llamaran asi, pero la de colostomia no es continente... en fin, ni idea.
Encuentra todos sus mensajes
07-09-2011, 09:39 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-09-2011 09:42 PM por patri87.)
Mensaje: #44
RE: DUDAS DIGESTIVO
Muchas gracias karlota , ahora me ha quedado mucho mas claro , gracias .
Habia buscado por apuntes pero habia visto nada , me lio un poco a la hora de buscar por gmail....
Pd: coupe , no tienes que sentirlo gracias a tu aportación me he dado cuenta de una detalle que no me habia dado cuenta .

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
07-09-2011, 11:23 PM
Mensaje: #45
RE: DUDAS DIGESTIVO
Sobre las derivaciones urinarias, he encontrado esto, a partir de la pagina 18, a ver si con los esquemitas y dibujos os ayuda en algo jeje.

http://hispasante.hispagenda.com/documen...narias.pdf

Yo en estos temas estoy muuuuy verde, asiq poco puedo ayudar...
Encuentra todos sus mensajes
08-09-2011, 07:51 AM
Mensaje: #46
RE: DUDAS DIGESTIVO
Ureteroileouretrostomía
Se trata de técnicas de sustitución vesical que respetan la vía excretora natural, es decir,
la uretra. Así pues se trata de derivaciones permanentes, continentes y ortotópicas.
Existen diferentes técnicas quirúrgicas para realizarla: Camey I, Camey II, Padovana,
Hautman,--> Kock ortotópico, Studer...

Conclusiones: una vex vistas las diferentes aportaciones he sacado la conclusión de que cuando veamos kock tenemos pensar en continente ya que es una tecnica de sustintución que respetan las estructuras que posibilitan que el paciente sea continente ( esfinter anal en el intstino y uretra en el sistema urinario).
Segundo : el kock es una de las muchas variedades en las que se puede realizar la intervención de forma continente.
Y por ultimo que ya es deducible , que no es una errata y que existe tanto para una derivación como para otra.

Muchisimas gracias gansas

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
08-09-2011, 01:21 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-09-2011 02:09 PM por COUPE3669.)
Mensaje: #47
RE: DUDAS DIGESTIVO
Patri, algo asi se me habia ocurrido a mi, pero no cuadra. Tú pusiste:
Bolsa de Kock - Esta es la remoción completa del
intestino grueso, incluyendo el recto y el esfínter anal. Se construye
un reservorio interno que debe ser drenado al insertar un catéter a
través de un estoma abdominal en forma rutinaria, varias veces al día.

Es decir se quita esfinter anal, y se vacia con un cateter (q no sé si es lo mismo q sonda) a traves de un estoma abdominal. Eso seria continente¿?¿?
Chicas como la ultima vez coló voy a probar suerte otra vez... jeje

Alguna reglita nemotecnica pa los sintomas de apendicitis? Soy fatal pa los nombres!!! McBurney, Blumberg, Rovsing... En un simu llegué a seleccionar el de meningitis!!! Mal mal!! Pinch

Una curiosidad: Hoy he leido q la dieta triturada de los ancianos favorece el estreñimiento! Nunca lo hibiera dicho, la dieta por sonda favorece la diarrea y el tx estreñimiento, pues no le veo mucho sentido, la verdad.
Ainsss Otra duda q se me pasó y no me deja editar el mens.

Pq hay q hacer un tacto rectal y un tacto vaginal para el diagnostico de la apendicitis??????? (Creo q se refiere en las formas atipicas) Pero por recto no palparas apendice y vagina tb lo dudo, pa q sirve?
Encuentra todos sus mensajes
08-09-2011, 04:55 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-09-2011 05:00 PM por brujilla.)
Mensaje: #48
RE: DUDAS DIGESTIVO
chicas, acabo de hablar con un colega medico y me ha dicho que el tacto rectal se hace para palpar el fondo de saco de dowglas que en cualquier inflamacion intraperitoneal se encuentra sensible... pero se usa mas como diagnostico de peritonitis. Lo del tacto vaginal dice que es mas raro, pero que supone que es para lo mismo.

chicas, he encontrado esto acerca de la apendicitis aguda... la verdad que aunque es un poco complicado, es muy completito. Espero que os guste...
ahora una duda mia.... un paciente con PEG, puede comer? es que en el manual cto pone que no, pero yo en la práctica si lo he visto y segun me comentaron, es que si el paciente mantiene el reflejo de deglución y el cardias indemnes no hay problema...vosotras que me decis?


Archivo(s) adjuntos
.pdf  signos.pdf (Tamaño: 99,29 KB / Descargas: 27)

Solo se salta una valla, si se intenta alguna vez...
Encuentra todos sus mensajes
08-09-2011, 08:29 PM
Mensaje: #49
RE: DUDAS DIGESTIVO
Gracias por el pdf brujilla!! Qué es PEG????
Encuentra todos sus mensajes
08-09-2011, 11:58 PM
Mensaje: #50
RE: DUDAS DIGESTIVO
gastrostomia percutanea endoscopica

Solo se salta una valla, si se intenta alguna vez...
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido