Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 2 votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS DIGESTIVO
09-09-2011, 09:41 AM
Mensaje: #51
RE: DUDAS DIGESTIVO
Patriti, respecto a la bolsa de kock y todo este lio que tenemos montado con esa duda, no encontré nada de nada en el hospi por que a apenas habia libros sobre ello (es lo que tiene un hospi pequeño, que no hay ni libros jajajaja) asi que me quedo con tus ultimas conclusiones que estan muy bien razonadas.


Brujilla, sobre la gastrostomia, he visto a pocos pacientes con la este tipo de sondas y no se les daba nada por la boca, De todas maneras, esta técnica suele estar indicada en pacientes con problemas de deglución que mantienen intacto el sistema digestivo, sino, se opta por otro tipo de alimentación, he leido tres articulos y en todos pone eso. Os dejo uno que esta bastante bien:


Archivo(s) adjuntos
.pdf  GEP.pdf (Tamaño: 384,66 KB / Descargas: 16)

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
09-09-2011, 09:57 AM
Mensaje: #52
RE: DUDAS DIGESTIVO
Si Brujilla, yo entendí lo mismo, que se utiliza cuando no se les puede dar nada por boca y por lo tanto se da por hecho que no van a poder "comer" nada (por boca).
Seria una contradicción,no?? Colocarles esta derivaciión porque no puede entrar nada por boca y luego que sí puedan comer algunas veces.... Pero voy a mirarme el artículo que ha colgado Karlota porque no controlo absolutamente nada del tema derivaciones...
Encuentra todos sus mensajes
09-09-2011, 04:15 PM
Mensaje: #53
RE: DUDAS DIGESTIVO
yo trabajo en una residencia de ancianos y tambien lo he visto en casos de perdida de apetito por cualquier tipo de demencia.... y en la práctica os puedo decir que si se puede dar... de echo alli hay algunos residentes que toman y todos ellos pasan por servicio de nutrición. En fin, como pasa muchas veces, una cosa es la teoria y otra la práctica...

Solo se salta una valla, si se intenta alguna vez...
Encuentra todos sus mensajes
09-09-2011, 07:41 PM
Mensaje: #54
RE: DUDAS DIGESTIVO
Si, yo tb recuerdo a dos pacientes con PEG y q comían también por boca. Uno de ellos tenía un cáncer de garganta, q tomaba por boca las cosas q le apetecían (el pobre estaba bastante mal, tomaba sobre todo líquidos y cosas suaves que no le hiciesen daño al tragar), y le poníamos la NE + la medicacion por la PEG. Y el otro paciente, tenía un cáncer de esófago (creo?), y se la habían puesto de forma temporal (creo tb...), pero él comía, tomaba el tto y todo por boca.
Encuentra todos sus mensajes
10-09-2011, 07:06 PM
Mensaje: #55
RE: DUDAS DIGESTIVO
Gracias brujilla por lo de la apendicitis. Respecto al PEG, yo creo q cuando se pone es pq hay problemas para la dieta por boca, pero obviamente si no hay problemas de deglución ni incompetencia del cardias no veo pq no van a poder tomar por boca (aunq tampoco veo pq va a llevar la PEG...)
Encuentra todos sus mensajes
10-09-2011, 07:33 PM
Mensaje: #56
RE: DUDAS DIGESTIVO
Alguien preguntó el otro dia q por qué la dieta blanda o semiliquida producia estreñimiento y creo que es porque cuando masticamos producimos unas enzimas para digerir el alimento y que el quimo avance de manera normal; si no existe masticacion esto no sucede y el intestino absorbera todo el agua del alimento produciendose estreñimiento.

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
11-09-2011, 02:03 AM
Mensaje: #57
RE: DUDAS DIGESTIVO
Esa era yo!!! jeje
Gracias!
Tiene lógica pero de todas formas, hay una cosa no me cuadra, pq la dieta por sonda da diarrea y tampoco hay masticación...
Encuentra todos sus mensajes
11-09-2011, 08:56 AM
Mensaje: #58
RE: DUDAS DIGESTIVO
Quizas por la saliva, pero eso no lo se, habra q seguir investigando.

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
11-09-2011, 01:25 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-09-2011 01:26 PM por eNRea.)
Mensaje: #59
RE: DUDAS DIGESTIVO
Hola!!! éstas son las causas básicas que he encontrado que explique la diarrea en la NTE.

Diarrea: puede ocasionarse al pasar el alimento demasiado rápido, al administrar el alimento demasiado frío o al utilizar inadecuadas normas higiénicas. Parar y reiniciar la administración de 1-2horas, administrar el alimento a temperatura ambiente.
Estreñimiento: Producto con poca fibra, inactividad. Aumentar líquidos o fibra y si es posible, deambular.

http://www.eccpn.aibarra.org/temario/sec...ulo107.htm

Las complicaciones gastrointestinales incluyen diarrea -que puede tener como causas la terapia con medicamentos, la mal nutrición e hipo-albuminemia, el tipo de fórmula, la contaminación bacteriana de la fórmula, la infusión rápida de la dieta, la intolerancia a la lactosa, flora gastrointestinal alterada[/b]
http://www.encolombia.com/medicina/enfer...racion.htm

En una revista he encontrado este árticulo que habla también sobre ello mas específicamente. Os pongo el enlace y espero que aclare algo la duda!!Wub
http://www.encolombia.com/acodin_diarrea.htm
Encuentra todos sus mensajes
11-09-2011, 08:19 PM
Mensaje: #60
RE: DUDAS DIGESTIVO
Muchas gracias Karlota , me imagino que ademas seran de esos libros que estan almacenados y para buscarr una respuesta puff y mas ..........

Sobre digestivo tengo otra duda y es que siempre me lio con las colostomias que se pueden irrigar y por que .

Gracias

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido