Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 2 votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS DIGESTIVO
11-05-2011, 12:11 PM
Mensaje: #31
RE: DUDAS DIGESTIVO
melibea_87 escribió:Chicas alguien sabe la diferencia entre estreñimiento subjetivo y psicogeno?? Creo q salí en el eir de este año y no encuentro la diferencia!! Como veis voy un poco atrasada jejje
El estreñimiento subjetivo es un diagnóstico NANDA que se define como:
Autodiagnóstico de estreñimiento y abuso de laxantes,
enemas y supositorios para asegurar una evacuación
intestinal diaria. Es decir la definicón exacta de la preg .


Estreñimiento psicógeno esto es lo que he encontrado.....aunque a mi esto no me aclara nada.

Muchas personas creen tener estreñimiento si no hacen una deposición cada día. Otras piensan que tienen estreñimiento si les parece anormal la apariencia o la consistencia de sus heces. Sin embargo, efectuar evacuaciones cada día no significa que sean necesariamente normales y, al revés, una menor frecuencia no indica necesariamente un problema, a menos que represente un cambio sustancial con respecto a la situación previa. Lo mismo se puede decir acerca del color y la consistencia de la materia fecal. A no ser que se produzca un gran cambio en estas características, la persona probablemente no sufre de estreñimiento.

Tales conceptos erróneos acerca del estreñimiento pueden conducir a un tratamiento excesivo, especialmente en lo que se refiere al uso prolongado de laxantes estimulantes, supositorios irritantes y enemas. Este tratamiento puede dañar gravemente el intestino grueso o inducir el síndrome del intestino perezoso y la melanosis coli (cambios anormales del revestimiento del intestino grueso causados por el depósito de un pigmento).

Antes de establecer el diagnóstico de estreñimiento psicógeno, el médico se asegura primero de que no existe un problema orgánico subyacente responsable de las evacuaciones irregulares. Puede ser necesario realizar ciertas pruebas diagnósticas, como una sigmoidoscopia (un examen del colon sigmoide mediante un tubo flexible de visualización) o una enema con papilla de bario. Si no existe una causa orgánica subyacente, la persona ha de aceptar su ritmo deposicional y no insistir en conseguir un patrón más regular.
Encuentra todos sus mensajes
11-05-2011, 02:57 PM
Mensaje: #32
RE: DUDAS DIGESTIVO
Gracias sanitas! Eso lo había mirado yo tb, ahora leyendo otra vez... Parece q lo entiendo mejor.. Pero entonces psicogeno es cuando ya t han diagnosticado??Gracias otra vez y perdona por ser tan pesada!
Encuentra todos sus mensajes
05-09-2011, 04:43 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-09-2011 04:45 PM por COUPE3669.)
Mensaje: #33
RE: DUDAS DIGESTIVO
PREPARACION COLONOSCOPIA:

Segun cto, debe estar con dieta liquida 1-3 dias antes y absoluta 8 h antes. Estais de acuerdo?

En el protocolo de nuestro hospital hacen 2-3 dias antes dieta sin residuos, la tarde anterior empiezan con fosfosoda (16 y 22h) y cenan dieta liquida. Después ayunas desde la medianoche hasta la prueba.

Si la preparacion es con laxantes y enemas como funciona? Se toman 2 dias antes?? Durante 2 dias laxantes y enemas c/8h??

ILEOSTOMIAS:

Saco de Kock: Cuando se hace reseccion de colon + recto+ esfinter anal y se construye una bolsa recolectora, q se tiene q drenar con un cateter varias veces al dia, a traves de un estoma en pared abdominal. (esto del cateter no tengo ni idea de cómo debe ser, si es liquido! ?¿?)

Colectomia total con reservorio ileoanal: Cuando se hace reseccion de colon y recto SIN tocar esfinter anal. Se usa la ultima porcion del intestino delgado para formar la bolsa recolectora (forma J o S) Y tiene un pequeño tubo q se conecta con el ano, por donde drena de forma continente (al preservar esfinter) la materia fecal liquida (por ser ileo)

Es asi? Es q como viene en el manual, me ha costado un montón y no sé si lo he entendido bien.

GRACIAS!!!
Encuentra todos sus mensajes
06-09-2011, 01:12 PM
Mensaje: #34
RE: DUDAS DIGESTIVO
jeje parece q soy la unica con dudas!

Tenéis alguna regla nemotecnica o algo pa recordar q las cels parietales son las q segregan HCl y Factor intrinseco y las principales pepsinógeno?? Cada vez q lo estudio lo tengo clarisimo y en los simus, me confundo Sad
Encuentra todos sus mensajes
06-09-2011, 02:15 PM
Mensaje: #35
RE: DUDAS DIGESTIVO
Acuerdate de PRINCIPE: Princi(pales) Pe(psinogeno)

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
06-09-2011, 04:22 PM
Mensaje: #36
RE: DUDAS DIGESTIVO
Coupe, para las celulas principales hay otra que es "los cuarenta PRINCIPALES patrocinado por PEPSI"

La preparacion para la colonoscopia en mi hospi es como en el tuyo, 2-3 antes dieta pobre en residuos y la tarde de antes preparacion con fosfosoda.

Con lo de las ileostomias no te puedo ayudar!! no encuentro naaada! Sick

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
06-09-2011, 07:07 PM
Mensaje: #37
RE: DUDAS DIGESTIVO
Muy buen truco karlota!! jajaja, es muy gracioso, eso no se olvida.

Respecto a la preparacion del colon yo tengo segun Fuden:
- 48-72 horas antes dieta pobre en residuos
- El dia anterior dieta liquida
- La tarde anterior limpieza de colon con solucion laxante especial

CTO añade q hay q usar enema de limpieza o de solucion fisiologica.
Q me decis sobre el enema? se usa o no?

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
06-09-2011, 11:36 PM
Mensaje: #38
RE: DUDAS DIGESTIVO
en los sitios en los q trabaje, también usabamos el mismo protocolo q en vuestros hospitales: primero dieta sin residuos, luego fosfosoda + dieta liquida, y ayunas de 8 horas.

Os dejo estas cositas q encontre x internet!
http://www.digestivo.org/Archivos/Prepar...b_fosf.pdf
http://www.digestivo.org/Archivos/Prepar...b_bohm.pdf
http://www.gastromerida.com/pdf/gastro/p...scopia.pdf
http://www.sap.org.ar/docs/congresos/201...scopia.pdf
http://books.google.es/books?id=06FeF-Dv...&q&f=false
Encuentra todos sus mensajes
07-09-2011, 07:25 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-09-2011 08:07 AM por patri87.)
Mensaje: #39
RE: DUDAS DIGESTIVO
Coupe , la aportación que haces de las ostomias es asi :
He encontrado una pagina sobre ostomias que indica lo siguiente:

Colectomía Total con Anastomosis Ileoanal (pull-through)
- Esta es la remoción del intestino grueso por completo y
el revestimiento del recto. El intestino delgado se une directamente
al ano. La desventaja de este procedimiento es una frecuencia de
evacuaciones excesivamente alta que resulta en irritación de la piel perianal.

Bolsa de Kock - Esta es la remoción completa del
intestino grueso, incluyendo el recto y el esfínter anal. Se construye
un reservorio interno que debe ser drenado al insertar un catéter a
través de un estoma abdominal en forma rutinaria, varias veces al día.

http://www.ostomy.org/ostomy_info/pubs/u...nal_es.pdf

Espero haberte ayudado
Gansas , me ha surgido una duda respecto a lo que he aportado y es que repasando los apuntes de nefrologia ( pag 705 del libro 5 º edición) también se aporta como desviación uterocutanea la bolsa de Kock , dice que el ureter se transplanta a una porción aislada del ileon y este se aboca posteriormente a la sonda . Y mi pregunta es ¿En este tambien se realiza una reseccion del intestino grueso?( que me imagino que no o no se :S, y luego si nos lo preguntasen lo tendrian que indicar no si es una colostomia una desviación uterocutanea y la ultima es: ¿Por que se llaman los dos de la misma forma, es que ambos tienen la misma bolsa o sonda?

Menuda liada de nombres jejejeje , a ver si alguien me lo puede resolver y gracias .

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
07-09-2011, 09:35 AM
Mensaje: #40
RE: DUDAS DIGESTIVO
(07-09-2011 07:25 AM)patri87 escribió:  Gansas , me ha surgido una duda respecto a lo que he aportado y es que repasando los apuntes de nefrologia ( pag 705 del libro 5 º edición) también se aporta como desviación uterocutanea la bolsa de Kock , dice que el ureter se transplanta a una porción aislada del ileon y este se aboca posteriormente a la sonda . Y mi pregunta es ¿En este tambien se realiza una reseccion del intestino grueso?( que me imagino que no o no se :S, y luego si nos lo preguntasen lo tendrian que indicar no si es una colostomia una desviación uterocutanea y la ultima es: ¿Por que se llaman los dos de la misma forma, es que ambos tienen la misma bolsa o sonda?

Menuda liada de nombres jejejeje , a ver si alguien me lo puede resolver y gracias .

Pues segun lo que explicas, puede ser qeu se hayan confundido de nombre y sea una ureteroileostomia cutanea(Bricker)???

"the mislukking is van niet opcion"
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido