Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 2 votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS DIGESTIVO
12-09-2011, 08:51 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-09-2011 08:52 AM por Karlota.)
Mensaje: #61
RE: DUDAS DIGESTIVO
La irrigación solo se puede realizar en colostomias descendentes y sigmoideas, el por que...pues no lo se seguro, quizá porque en el resto de colostomias e ileostomia las heces al ser liquidas hay descargas mas frecuentes y no permite que el estoma este "tapado"

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
12-09-2011, 08:57 AM
Mensaje: #62
RE: DUDAS DIGESTIVO
Muchas gracias patri87, tiene sentido la explicación,yo tampoco lo sabia

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
15-09-2011, 09:41 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-09-2011 09:43 AM por Albation85.)
Mensaje: #63
RE: DUDAS DIGESTIVO
Si yo también vi raro ese tema de la irrigación y pienso que es por lo mismo. Si las heces son líquidas o blandas no tienen problemas para evacuarse, sin embargo cuando son semiblandas o duras su evacuación puede resultar molesta o dificil y por eso se irrigan.
He encontrado esto de las ostomias parece estar muy bien.


Archivo(s) adjuntos
.pdf  osted_ostomy_spanish.pdf (Tamaño: 246,17 KB / Descargas: 20)
Encuentra todos sus mensajes
06-10-2011, 08:31 AM
Mensaje: #64
RE: DUDAS DIGESTIVO
Repasando el tema del tto de las varices esofagicas encuentro en mis apuntes algo contradictorio, por un lado ponen que se administrara somatostatina+betabloqueante y q en raras ocasiones se utilizara la sonda sengstaken-blakemore y por otro ponen que el balon de sengstaken-blakemore es el mas usado para el control de la hemorragia por varices.
A ver en que quedamos ¿si o no?.
Si alguien tiene informacion a ver si puede ayudarme.
Encuentra todos sus mensajes
06-10-2011, 10:43 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-10-2011 10:44 AM por shispa.)
Mensaje: #65
RE: DUDAS DIGESTIVO
(06-10-2011 08:31 AM)aliyoe escribió:  Repasando el tema del tto de las varices esofagicas encuentro en mis apuntes algo contradictorio, por un lado ponen que se administrara somatostatina+betabloqueante y q en raras ocasiones se utilizara la sonda sengstaken-blakemore y por otro ponen que el balon de sengstaken-blakemore es el mas usado para el control de la hemorragia por varices.
A ver en que quedamos ¿si o no?.
Si alguien tiene informacion a ver si puede ayudarme.

yo lo entiendo como que si no hay sangrado, hay q controlar con farmacos pero en el momento en que empiecen a sangrar las varices, la sonda es la unica que puede controlar la hemorragia por la presion que hace el balón... no se si me he explicado jejej

"the mislukking is van niet opcion"
Encuentra todos sus mensajes
06-10-2011, 11:23 AM
Mensaje: #66
RE: DUDAS DIGESTIVO
(06-10-2011 10:43 AM)shispa escribió:  
(06-10-2011 08:31 AM)aliyoe escribió:  Repasando el tema del tto de las varices esofagicas encuentro en mis apuntes algo contradictorio, por un lado ponen que se administrara somatostatina+betabloqueante y q en raras ocasiones se utilizara la sonda sengstaken-blakemore y por otro ponen que el balon de sengstaken-blakemore es el mas usado para el control de la hemorragia por varices.
A ver en que quedamos ¿si o no?.
Si alguien tiene informacion a ver si puede ayudarme.

yo lo entiendo como que si no hay sangrado, hay q controlar con farmacos pero en el momento en que empiecen a sangrar las varices, la sonda es la unica que puede controlar la hemorragia por la presion que hace el balón... no se si me he explicado jejej


Supongo que será que el ttº médico es el más usado, y es esa sonda la más usada , pero siempre se intentará primero con medicamentos ...
Encuentra todos sus mensajes
20-12-2011, 07:38 PM
Mensaje: #67
RE: DUDAS DIGESTIVO
Yo tengo una duda entre la diarrea secretora y la diarrea osmotica. No se en que se diferencian. Alguna ayudita??
Encuentra todos sus mensajes
21-12-2011, 09:30 AM
Mensaje: #68
RE: DUDAS DIGESTIVO
Yo entiendo por diarrea osmotica la que lleva en las heces solutos que atraen el agua . como por ejemplo la lactosa en caso de galactosemia . Por otro lado la secretora la entiendo como una hipersecreción por parte del intestino , por lo que estas heces seran voluminosas por ejemplo un adenoma velloso estimularia una hipersecreción que haria que las heces tuviesen mas volumen. También me parece importante recalcar la diferencia entre la inflamatoria donde la hipersecreción se debe a inflamacion del intestino . como el caso de la colitis ulcerosa.

Espero haberte ayudado.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
05-01-2012, 12:09 PM
Mensaje: #69
RE: DUDAS DIGESTIVO
Cuál sería la primera actuación de enfermería ante una hematemesis masiva-activa?
1. Tomar constantes vitales.
2. Administración de oxígeno.
3. Canalización de una vena.
4. Colocación de una sonda vesical.
5. Colocar un sondaje nasogástrico

da como buena la 3, sabeis xk? yo habia puesto la 5.... pero ni idea. Alguien me echa un cable?
Encuentra todos sus mensajes
05-01-2012, 03:06 PM
Mensaje: #70
RE: DUDAS DIGESTIVO
Supongo q la idea será reposicion de la volemia por riesgo de shock hipovolemico pero yo tb habria elegido la 5, quizá por prevenir aspiración y proteger la via aerea... A ver si alguna lo tiene claro.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido